Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Nano Stern»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 27/08/2016

El cantautor chileno Nano Stern, uno de los máximos exponentes de la joven canción de autor en su país, nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de su vida, sus influencias, la Nueva Canción Chilena y de lo que está pasando actualmente en la música de Chile.

Ser uno de los máximos exponentes de la canción de autor en un país que actualmente está liderando —en cantidad y calidad— la aparición de figuras emergentes, no es fácil. Y Nano Stern (Santiago 1985) es, seguramente, junto con Manuel García —el "Comandante del folk chileno" como reza la publicidad de su gira mexicana— la punta de lanza de esta nueva generación de músicos chilenos que —por fin y afortunadamente— están llevando su talento por el mundo.

98 cumpleaños

23/06/2016

Joe Vasconcellos, Nano Stern, Miguel Barriga, Los Churi-Churi, Los Chamullentos y Los Embajadores de la Isla, celebrarán el legado del cantante popular Eduardo "Lalo" Parra el 29 de junio —día en que cumpliría 98 años— en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos, con entrada liberada.

Siete años van desde la muerte del Tío Lalo Parra y en la víspera de su centenario, uno de los creadores más entrañables de la historia popular chilena, volverá a celebrar su natalicio: Eduardo Parra Sandoval, el "Tío Lalo", estará al centro de un homenaje que busca saludar su legado y poner en justo lugar a una voz fundamental entre nuestro patrimonio musical.

 

"Es un hito y una deuda de nuestra música nacional celebrar al Tío Lalo Parra como mejor le gustaba: a través de una fiesta musical.


Gira europea

14/04/2016

El trovador y multiinstrumentista chileno Nano Stern iniciará el próximo 26 de abril una gira que lo llevará hasta el 8 de mayo a Madrid, Barcelona y Évora (Portugal) para presentar su nuevo trabajo Mil 500 vueltas.

El trovador y multiinstrumentista chileno Nano Stern inicia a finales de este una gira por la Península Ibérica. La gira se iniciará el 26 de abril en La Fídula de Madrid a la que seguirá un concierto compartido con la trovadora colombiana Marta Gómez —invitada en su último disco— el 28 de abril en La Iguana de Barcelona. El primero de mayo actuará en el CAT de Barcelona y seguirá en la Casa América de Madrid el 3 del mismo mes.

Gira «Mil 500 vueltas»

21/12/2015

Luego de una gira internacional que lo llevó a promocionar su disco Mil 500 vueltas por Estados Unidos y Canadá, además de una exitosa presentación en la Feria Pulsar y el Festival Frontera, el trovador chileno Nano Stern iniciará en el mes de enero una nueva gira por Chile que lo llevará a distintas ciudades del país.

Además de esta nueva gira por Chile presentando su más reciente disco Mil 500 vueltas, Nano Stern se presentará además en Estados Unidos en el marco del cumpleaños 75 de Joan Baez que se celebrará en el Beacon Theatre de Nueva York junto a figuras como Jackson Browne, Damian Rice, Judy Collins, entre otros, el próximo 27 de enero.

¡Verdad y justicia ahora!

08/09/2015

Este viernes 11 de septiembre de 2015 un grupo de artistas encabezados por Inti-Illimani, Illapu, Camila Moreno, Nano Stern, Pancho Villa y Sol y Lluvia se darán cita en el Teatro Caupolicán de Santiago (Chile) desde las 18:00 horas para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de Pinochet en 1973.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) ha organizado un evento gratuito para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado que en 1973 interrumpió la democracia chilena y trajo consigo una estela de violaciones a los derechos humanos, laborales y sociales, con consecuencias que se mantienen vigentes hasta el día de hoy ámbitos como la educación, salud, distribución del ingreso, sistema de pensiones, etc.

 

Este viernes 11 de septiembre de 2015 un grupo de artistas encabezados por Inti-Illimani, Illapu, Camila Moreno, Nano Stern, Pancho Villa y Sol y Lluvia se darán cita en el Teatro Caupolicán desde las 18:00 horas.



Novedad discográfica

03/07/2015

El cantautor chileno Nano Stern lanzará a finales de este mes de julio Mil 500 vueltas, su nuevo trabajo, el primero con material inédito después de cuatro años, el noveno de su exitosa carrera y el segundo lanzado por Chilevisión Música. Participan como invitados Jorge Drexler, Susana Baca, Marta Gómez, Pedro Aznar y Joan Baez.

Mil 500 vueltas nace después de un largo recorrido artístico y emocional de Nano Stern, con varias giras en el extranjero, presentaciones junto a destacados músicos a nivel mundial e importantes show en nuestro país, incluyendo su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.

 

Este largo camino propició la madurez de su estilo, consolidándolo en este disco, donde además expone nuevas propuestas musicales, incluyendo fusiones y la colaboración de importantes compositores, como Jorge Drexler, Susana Baca, Marta GómezPedro Aznar y Joan Baez.


Novedad discográfica

02/06/2015

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, el multi instrumentista chileno Nano Stern concentró su trabajo y energía en la preparación de su noveno disco: Mil 500 Vueltas, material que refleja su madurez artística y que lo llevará a presentarse por primera vez en el Movistar Arena de Santiago de Chile, el 6 de septiembre, a las 19:00 horas.

Mil 500 Vueltas, el nuevo trabajo de Nano Stern, es el primero con material inédito, después de cuatro años (Torres De Sal 2011), por lo que es un recopilatorio de un largo período de distintas emociones, las que se ven plasmadas en la diversidad de sus 14 temas.

 

"Mi manera de compartir experiencias es a través de las canciones, por lo que es un disco muy ecléctico, abarca un abanico muy grande de propuestas, sonoridades y ritmos", expresa el cantautor chileno.


«Nuestro Norte es Chile»

03/04/2015

Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.

Un grupo de destacados músicos y bandas del quehacer cultural chileno, ante la tragedia que hoy afecta gravemente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han decidido auto convocarse y reunirse junto a su público con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas y en apoyo de las miles de familias damnificadas.

 

Es así como surge la iniciativa Nuestro Norte es Chile, artistas que invitan a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda suficiente.


Festival de Viña del Mar

02/03/2015

El cantante chileno Fernando Stern Britzmann, más conocido como Nano Stern, se presentó en la última jornada del Festival de Viña del Mar, como parte del jurado del certamen en una actuación plagada de homenajes y reivindicaciones.

El multiinstrumentista y compositor Nano Stern, repasó temas de sus discos como Un gran regalo, Tejequeteje, Casualidad, La puta esperanza, e interpretó una conocida canción del desaparecido grupo infantil Mazapán, Carnavalito de ciempiés.

 

En medio de su presentación, y antes de tocar la canción La raíz, el cantautor leyó un poema de poetas anónimos que hacía referencias a varios temas de la contingencia nacional, como una crítica social hacia los "apernados" en el poder, las represas, Alto Maipo, y la contaminación de arsénico que afecta a Antofagasta, entre otros temas.


WOMAD Chile Festival del Mundo 2015

14/02/2015

El Festival Womad, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, arrancó hoy en Chile con un programa de tres días que busca mostrar la diversidad cultural a través de la danza, el teatro y de músicos de todo el mundo, entre ellos la irlandesa Sinéad O'Connor.

EFE - "Este festival abre las puertas de nuestro país a un circuito, no solo de cultura, música y danza, sino que a un circuito mundial de defensa de la interculturalidad y de construcción de un mundo cada vez con menos fronteras", señaló en la inauguración el alcalde del municipio santiaguino de Recoleta, Daniel Jadue.

 

En la cita estuvieron presentes destacados artistas, entre ellos, la intérprete mapuche-argentina, Beatriz Pichi Malén, el jamaicano Andrew Chin, el músico canadiense mohawk Chad Diabo, la centroafricana Letitia Zonzambé y el grupo sudafricano The Mahotella Queens.


1 2 3 4
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional