Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fernando Ubiergo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

17/11/2021

El músico chileno Manuel Meriño, director musical de Inti-Illimani, publicará el próximo viernes 3 de diciembre un disco solista titulado Tu geografía, un trabajo que incluye la musicalización de versos inéditos de Violeta Parra, entregado por su hija Isabel; según manifestó en entrevista concedida a ADN Radio.

"Es mi primera aventura en solitario después de hacer tantos discos para tanta gente". Así se refería Manuel Meriño a su Tu geografía en el programa Ciudadano ADN de la emisora chilena ADN Radio.

 

Por otra parte el director musical de Inti-Illimani se refirió a la manera en que se desarrolló la musicalización de El sol que puebla los cielos, un poema inédito de Violeta Parra.


En el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile

01/08/2016

Fernando Ubiergo, leyenda viva de la música popular chilena por más de cuatro generaciones, desplegará —tras agotar el primero el 12 de agosto- un segundo y emocionante concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile el 13 de agosto, con clásicos indiscutibles como Un café para Platón y Cuando agosto era 21 al tiempo que un adelanto de nuevas canciones.

El legendario cantautor y músico chileno Fernando Ubiergo desplegará lo mejor de su extenso y premiado repertorio durante más de 40 años y con el cual ha cautivado a varias generaciones de chilenos y latinoamericanos con canciones reconocidas por su gran lirismo y profundidad.

 

Acompañado como siempre por su notable quinteto de músicos, el artista desplegará clásicos indiscutibles de la música popular chilena como Un café para Platón, Los ojos de Rodrigo o Cuando agosto era 21, entre otros sencillos, al tiempo que el estreno de nuevas canciones.


«Nuestro Norte es Chile»

03/04/2015

Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.

Un grupo de destacados músicos y bandas del quehacer cultural chileno, ante la tragedia que hoy afecta gravemente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han decidido auto convocarse y reunirse junto a su público con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas y en apoyo de las miles de familias damnificadas.

 

Es así como surge la iniciativa Nuestro Norte es Chile, artistas que invitan a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda suficiente.


En su séptima temporada

12/09/2014

Manuel García y Fernando Ubiergo serán los responsables de interpretar El tiempo en las bastillas, canción compuesta por este último y que es el tema central de la serie del Canal 13 chileno Los 80 y que en breve estrenará su séptima y última temporada.

Como cada año la nueva temporada de la serie del Canal 13 de la televisión chilena Los 80, también contará con una nueva versión de El tiempo en las bastillas, canción que se ha convertido en un emblema para el programa, y que en esta ocasión estará a cargo de Manuel García y de su intérprete original, Fernando Ubiergo.

Novedad discográfica

09/04/2013

Inti Illimani presenta su nuevo disco La Máquina del Tiempo, la cual recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y cuenta con la participación de músicos como Nano Stern, Illapu, Alexis Venegas, Joe Vasconcellos, Luis Le-Bert Fernando Ubiergo y Andrés Pérez.

En agosto de 2012 el grupo chileno Inti-Illimani celebró su 45° aniversario con La Máquina del Tiempo, dos conciertos en el tradicional Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Días más tarde, se volvieron a reunir en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile, donde grabaron este encuentro de amigos.

 

La Máquina del Tiempo escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM