Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Noa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

Dice el refrán marinero que 'No hay buen viento para quien no tiene puerto'… Sobre el imponente escenario barcelonés las figuras de Noa y Pasión Vega se unían por primera vez en un nuevo proyecto conjunto bajo el título de «Mediterráneas», en noche plácida sus voces ahora juntas, ahora en solitario, iban a brillar como dos estrellas a refugio de buen puerto, por fortuna buen puerto, con luna llena y mar en calma, entre ambas sumando encantos e intenciones, con joyas de sus respectivos repertorios y canción de autor compartida.

En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

22/10/2015

La cantante israelí Noa celebrará el próximo 9 de diciembre un concierto muy especial en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar sus 25 años en los escenarios en el que, según ha explicado hoy, participarán algunos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler.

EFE - Junto a Gil Dor, guitarra y voz que le ha acompañado a lo largo de estas dos décadas y media, Noa ha exclamado rotunda: "no encuentro un lugar mejor para celebrarlo", en referencia a que Barcelona es una ciudad en la que siempre se ha sentido muy bien acogida y en la que ha actuado en numerosas ocasiones.

 

Si bien ha sido habitual que haya cantado en el Palau de la Música, el concierto de diciembre será su segunda actuación en el Liceu, donde estuvo con Jorge Drexler, quien también estará en esta audición, igual que su amiga Anne Igartiburu, que se encargará de la presentación del acto, que se enmarca en el 47 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.


XX Festival Internacional Folk de Plasencia 2015

20/08/2015

La cantante israelí Noa (Achinoam Nini) ha manifestado hoy que a veces se ve el folk de manera "muy simplista" y, a su juicio, no lo es, "porque es la música que sale de la gente para la gente".

EFE - "Para mí es la forma más profunda y bella de manifestación del espíritu humano, en la música", ha señalado Noa en horas previas a su actuación en el 20º Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres), una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio en referente de la música de raíz.

 

En rueda de prensa, la artista israelí ha asegurado que está muy contenta de estar en un lugar "precioso" como Plasencia, "que además ha sido un lugar de coexistencia histórica de musulmanes y judíos, por lo que transmite energía positiva", ha afirmado.


Presenta «Love Medicine»

10/01/2015

La cantante israelí Noa, que inicia en Vigo y A Coruña la presentación en España de su nuevo disco, Love Medicine, ha defendido, en una entrevista con Efe, que piensa que el mundo necesita "cultura, más que nunca", porque en efecto es la "medicina del amor".

EFE - La cantante israelí Noa arranca su gira con el trabajo de cuatro años que ahora queda patente en Love Medicine.

 

"Esta aventura es una isla de cordura y calidez en un mundo que está cada vez más invadido por el miedo, la sospecha, el odio y la animosidad. Soy una persona muy política, muy involucrada en la situación de mi país, soy una luchadora.


38 Festival de Jazz de Vitoria 2014

17/07/2014

Vitoria vivió ayer otra noche de contrastes con dos estilos completamente distintos en el doble concierto de la israelí Noa y el cantaor Miguel Poveda durante la tercera velada del Festival de Jazz, que ha registrado un lleno absoluto en el recinto de Mendizorroza.

EFE - Noa ha subido al escenario para leer, en primer lugar, un texto en castellano en el que ha hablado del "fracaso y cobardía de los líderes políticos y religiosos", tanto palestinos como israelíes, que no han hecho todo lo necesario por evitar el conflicto, y ha defendido la existencia de dos estados en paz.

 

A pesar de la seriedad de este comienzo, su música ha sido amable y alegre.



A pesar de las críticas

26/06/2014

Joaquín Sabina acompañó a la artista israelí Noa en la presentación del nuevo álbum de esta última en un concierto en Tel Aviv que ha desatado duras críticas al artista español por parte de grupos pro-palestinos.

EFE - En su segunda visita al país "pero espero que no la última" —matizó Joaquín Sabina durante la actuación— el artista nacido en Jaén pero de corazón madrileño interpretó dos temas en castellano, hebreo e inglés con Noa, a la que profesó su cariño y respeto.

 

"Vengo por amistad y por admiración a Noa.


Sigue la polémica

23/06/2014

El cantante español Joaquín Sabina acompañará finalmente mañana a la artista israelí Noa en la presentación del nuevo álbum de esta última en un concierto en Tel Aviv ante la "sorpresa" de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que pide se una al boicot contra Israel.

EFE - Dos años después del lanzamiento de una campaña que pedía a Joaquín Sabina, en compañía de Joan Manuel Serrat, que anularan su actuación en el museo de Tel Aviv en el marco de su gira Dos pájaros contraatacan, Sabina regresa a la ciudad en una visita nuevamente envuelta en polémica.

 

Ahora será él quien protagonice una nueva colaboración con Noa para interpretar You-Tú (Vals de Joaquín y Noa), un tema compuesto por la israelí tras un encuentro entre ambos en Madrid.


«Ha decidido mirar para otro lado»

22/06/2014

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha expresado su "sorpresa" ante el nuevo concierto que Joaquín Sabina dará el próximo 24 de junio en Tel Aviv para apoyar el nuevo disco de la cantante israelí Noa.

EFE - "Joaquín Sabina ha decidido mirar para otro lado de forma descarada", asegura la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

 

En el mismo, Rescop acusa al cantante de ignorar el llamamiento internacional "al boicot y desinversión" que lanzaron más de cinco mil personas hace dos años, cuando el español actuó junto con Joan Manuel Serrat en la misma ciudad en su gira Dos pájaros contraatacan.


Por parte de la derecha nacionalista israelí

06/02/2014

La popular cantante israelí Noa ha sido objeto de una oleada de críticas desde círculos nacionalistas —incluidos algunos ministros de esta tendencia— tras negarse a compartir premio con un artista ultranacionalista y con posturas homófobas.

EFE - Conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, Noa rechazó el pasado lunes uno de los premios más distinguidos de la Asociación de Compositores y Editores israelíes (ACUM, equivalente a la SGAE española) porque debía compartir escenario con Ariel Zilber, un famoso cantautor local a quien acusó de radical y homófobo.

 

"Rechacé recibir un premio al lado de un colega que apoyó el asesinato de un primer ministro (Isaac Rabin en 1995)", argumenta la cantante, citada hoy por el prestigioso diario local Yediot Aharonot.


No quiere compartir escenario con Ariel Zilber

03/02/2014

La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.

EFE - Noa debía compartir escenario con Ariel Zilber, una activista de la extrema derecha israelí a la que la ACUM, la entidad que protege los derechos de autor en Israel, ha concedido el premio a toda su trayectoria.

 

"Quiero anunciaros que he cancelado mi aparición en la ceremonia de entrega de los premios de la ACUM por motivos políticos", explicó Noa a sus fans en la página web, aunque sin aludir directamente a su compañera de galardón.


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional