Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alberto Alcalá»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
El primero de tres

27/10/2015

Los artistas cubanos Adrián Berazaín, Papá Humbertico y Yanaysa Prieto (Dúo Jade) se unirán a los españoles Alberto Alcalá, Adán Carreras y Mónica Vázquez (Electric Nana) para componer de manera conjunta en un laboratorio de creación musical dirigido por Luis Alberto Barbería que se desarrollará del 2 al 7 de noviembre en La Habana.

EFE - La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada española en Cuba y del Ministerio de Cultura de la isla, ha organizado el laboratorio de creación musical.

 

Estos músicos cubanos y españoles compartirán por primera vez esta experiencia y las composiciones resultantes las interpretarán en un concierto con sede en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, según informó una nota de la Fundación SGAE.


Programa BarnaSants 2014

22/03/2014

Influido por músicas de raíz como el flamenco, la bossa o el tango, el cantautor Alberto Alcalá presenta Ensayo y error (Oído Records, 2013).

El músico de Antequera tiene voz joven pero memoria de viejo. Sus canciones podrían ser interpretadas a la manera de un zejel andalusí o con la urgencia del rap, aunque él prefiere las aguas del rock, el pop y la canción de autor. Un artista con impronta propia y denominación de origen del sur, que tiene a la vez vocación universal y entiende la creación como un proceso que arraiga en la tradición.

.

Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 02/11/2013

Hoy voy a presentar y a comentar el primer disco que ha grabado el cantautor granadino Alberto Alcalá —titulado Ensayo y error—, y voy a hacerlo a partir de lo que me ha sugerido, y me ha hecho pensar y sentir, la imagen del extraordinario fotógrafo Gonzaga Manso que ilustra su cubierta y este artículo.

Creo que se trata de una imagen que retrata muy bien a este Alberto, compositor y poeta, al que me siento totalmente "enganchao" desde hace bastante tiempo.

 

Hay que dejar pasar muchas horas, mucho "tiempo" en calma y en libertad —sin que "le envida la prisa"—, y hay que desechar muchas hojas escritas —cientos, como se puede observar en la imagen—, para que al final algunas de esas hojas emprendan su vuelo en forma de "canciones" —como en el caso de Alberto Alcalá— y se posen sobre nuestra sensibilidad, consiguiendo de verdad tocarnos el alma.


Novedad discográfica

16/10/2013

El cantautor andaluz Alberto Alcalá acaba de lanzar su primer trabajo, Ensayo y error, nueve canciones influenciadas por el flamenco y la canción de autor española y latinoamericana, que cuenta con la colaboración, entre otros, de Javier Ruibal.

De la mano del sello Oído Records, el cantautor andaluz Alberto Alcalá presenta su primer trabajo discográfico Ensayo y error en el que a la producción de Diego Guerrero, se unen las colaboraciones lujosas de Jorge Pardo, Javier Ruibal y Miguel Ángel Márquez (Antílopez).

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional