Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Isidor Marí»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Sin apoyo institucional

04/02/2014

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia (Barcelona) el Homenaje Popular a Bartomeu Rosselló -Pòrcel y Marià Villangómez en conmemoración del centenario del nacimiento de los dos poetas isleños ante la falta de apoyo institucional que había recibido esta efeméride a lo largo del año 2013, especialmente por parte del gobierno balear en manos del PP.

El colectivo Illencs pel Català, junto con el Espai Mallorca, al ver como la celebración del Año Espriu acaparaba toda la atención en Cataluña y los actos celebrados en las Islas Baleares eran mínimos (quizá con la única excepción de Ibiza y Formentera) —y sin obviar la colaboración puntual y desinteresada de entidades como el Institut d’Estudis Eivissencs, Institut d’Estudis Catalans o la Obra Cultural Balear, entre otros—, decidieron organizar un acto construido desde abajo, sin apoyo institucional, a fin de reivindicar estos dos poetas fundamentales de la lírica catalana del siglo XX.

En su 100+1 aniversario

31/01/2014

Este sábado primero de febrero se celebrará en el CAT de Barcelona a las 20:00 un acto de homenaje en el centenario de su nacimiento a los poetas de las Baleares Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Marià Villangómez en el que participarán entre otros Biel Majoral, Isidor Marí, Feliu Ventura, Borja Penalba, Pau Alabajos, Meritxell Gené, Ebri Knight, Projecte Mut y Jordi Montañez.

Dijo T.S. Elliot que "los pueblos que no honran sus poetas están condenados a ser bárbaros". Teniendo en cuenta el poco interés que ha demostrado el gobierno balear —en manos, como no, del PP— en la difusión y conmemoración del centenario de los poetas Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938) y Marià Villangómez (Ciudad de Ibiza, 1913 - 2002), ha tenido que ser una vez más, como no, la sociedad civil la que se movilizara para no "caer en la barbarie".

Novedad discográfica

24/12/2013

El músico y filólogo ibicenco Isidor Marí acaba de lanzar Serà molt fort (Será muy fuerte), un trabajo donde versiona al catalán 14 versiones de Bob Dylan con el rigor literario propio de su oficio. Un disco con un estilo muy "sesentero" y muy respetuoso con los materiales originales.

El pasado año, Isidor Marí, coincidiendo con el 50º aniversario de la carrera como músico del norteamericano Bob Dylan decidió rendirle homenaje con un disco que ahora sale a la luz y que incluye catorce versiones en catalán de sus temas.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional