Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Anita Tijoux»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
43 aniversario del golpe de estado de Pinochet

09/09/2016

La compositora y cantante de rap chilena Ana Tijoux acaba de lanzar el single y videoclip Luchín, un cover de la clásica canción de Víctor Jara, en homenaje a su memoria y en reconocimiento al dolor y sufrimiento vivido en los años de la dictadura a pocos días del 43 aniversario del golpe de estado de Pinochet.

El legado de Víctor Jara sigue vivo en el nuevo tema de la cantante chilena Ana Tijoux. Se trata de un cover de su clásica canción Luchín, la que relata la historia de un pequeño niño de escasos recursos en una población de Santiago.

 

Para dejar su marca en el tema, Tijoux tomo la versión original de Víctor (en el estilo clásico de La Nueva Canción, solo voz y guitarra) y la transformó en una obra a toda orquesta.


Feria Internacional del Libro de Quito

28/11/2015

Contestataria, rebelde, feminista, la rapera chilena Ana Tijoux desafió la altura de Quito, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, sin perder el ritmo y la voz potente, clamorosa de libertad.

PL - Valga aclarar que la altura de esta ciudad propicia falta de oxígeno al menor esfuerzo y algunos artistas requieren suplir la carencia hasta con equipos, pero la Tijoux es una voz que no se apaga, que emana de un pecho de fogata, y cantó una veintena de temas sin pausa.

 

Solo un instante y no de silencio, para expresar el orgullo de encontrarse en una Feria del Libro donde comparten tantos pueblos latinoamericanos y afirmar que vivir del arte hoy es un privilegio.


Premios Pulsar de la Música Chilena 2015

29/07/2015

La rapera Anita Tijoux, coronada en cuatro categorías, se convirtió en la gran ganadora de la primera edición de los Premios Pulsar 2015, que coronaron a lo mejor de la escena musical chilena, reconociendo el trabajo de los autores nacionales en 21 categorías.

EFE - La cantante chileno-francesa Anita Tijoux, reconocida como una de las más exitosas raperas latinas del momento, se impuso en las categorías de Álbum del año por su disco Vengo, Canción del año por su tema del mismo nombre, Artista del Año y Mejor Artista de Música Urbana.

 

En la ceremonia, celebrada en el Teatro Nescafé de las Artes y que culminó esta madrugada, también se premió a Ángelo Pierattini por su disco Baila Dios como Mejor Artista Rock, a Javier Barría por Folclor, como Mejor Cantautor, y a Javiera Mena por Otra Era, como Mejor Artista Pop.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

16/07/2015

Mañana viernes dará inicio la vigésimo primera edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) que se prolongará hasta el 25 de julio y que este año está dedicado a Chile y cuya participación abrirán Camila Moreno y Ana Tijoux y continuará el domingo con Manuel García —acompañado de Pedro Guerra— y el elenco europeo de Quilapayún-Carrasco en un homenaje a Víctor Jara.

Camila Moreno y Ana Tijoux abrirán la participación chilena en La Mar de Músicas de Cartagena, festival que inaugurarán dos reyes del reggae mundial mañana viernes 17 de julio en el Auditorio Parque Torres.

 

El sonido jamaicano representado por Jimmy Cliff, uno de sus pilares fundamentales; y el africano representado por una de sus cabezas más visibles, el marfileño Tiken Jah Fakoly, se darán la mano para abrir la vigésimo primera edición del festival.


Premios Pulsar de la Música Chilena 2015

07/07/2015

Este pasado lunes en la Sala SCD de Bellavista, se dieron a conocer los nominados en 20 categorías de Los Premios Pulsar de la Música Chilena. Manuel García, Ana Tijoux, Javiera Mena, Zaturno y Prehistöricos lideran las preferencias con cuatro nominaciones cada uno.

La presentación de nominados para esta primera versión de los "Premios Pulsar", estuvo dirigida por la músico y Consejera SCD, Soledad del Río "La Guacha", y fue presentada por el Presidente de la colectividad, Álvaro Scaramelli, quién expresó "con los Premios Pulsar, no solo buscamos reconocer y destacar lo mejor de la creación musical chilena, además queremos "aplaudirnos" y reencontrarnos cada año, en un gran evento que reunirá todos los estilos de música y a los diversos actores de nuestra industria.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

29/04/2015

Chile, capital Cartagena. Del 17 al 25 de julio La Mar de Músicas acogerá en esta localidad murciana el mayor desembarco cultural que se haya hecho en España de la cultura chilena. Arte, cine, literatura y sobre todo música del país latinoamericano protagonizarán esos días las actividades del festival que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y que llega a su 21ª edición.

Chile, protagonista absoluto de la vigésimo primera edición del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, está viviendo en lo musical su gran momento. La Mar de Músicas hará un recorrido que irá desde el folclore a la electrónica, desde el jazz hasta el pop, mostrando la evolución histórica de sus sonidos.

 

Para muchos, el despertar de la música chilena comenzó con Violeta Parra, a la que Pascuala Ilabaca recordará.


«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra»

05/04/2015

Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra han iniciado un gira por los Estado Unidos que lleva el nombre de Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra que los llevará del 17 al 25 de abril Nueva York, Chicago y Los Angeles.

Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra es el nombre del tributo que Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra rendirán en Estados Unidos a Violeta Parra, la máxima figura de la música chilena, entre el 17 y 25 de abril, concretamente en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

 

Claudia Norman, productora de los eventos, contó a Cooperativa.cl que desde la organización en Estados Unidos ven a Violeta Parra como "esta voz que unifica y representa el sentir de un continente, en este caso Latinoamérica".


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

20/02/2015

Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca y Manuel García serán los protagonistas de la selección musical chilena del festival La Mar de Músicas que del 17 al 25 de julio celebrará en Cartagena (España) su vigésimo primera edición.

La Mar de Músicas vuelve su mirada a América Latina, y es que en su 21ª edición, Chile será el País Invitado. Música, arte, cine y literatura del país latinoamericano centrarán la programación del festival que se celebrará del 17 al 25 de julio. En un primer avance, se confirman que Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca homenajeando a Violeta Parra y el cantautor Manuel García haciendo lo propio con Víctor Jara, protagonizarán musicalmente el Especial Chile.

VIII Festival Rock Carnaza en Valparaíso 2014

17/08/2014

Bajo el slogan Las ciudades de las canciones, el encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso (Chile), juntará sobre el escenario del Teatro Municipal porteño a músicos consagrados y emergentes de distintas localidades del país, además de un intérprete argentino. La entrada es liberada, por orden de llegada.

La octava versión del Festival Rock Carnaza está a la vuelta de la esquina, y tanto las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura como la Universidad de Valparaíso, sus organizadores, han apostado por destacados nombres de la escena nacional para enriquecer la parrilla. Es así como la rapera nacional Ana Tijoux y el trovador Nano Stern, ambos considerados verdaderos embajadores de la cultura latinoamericana en el mundo, encabezan la nómina de invitados de este año.

 

De esta forma, el próximo 21 y 22 de agosto (desde las 19 horas), el Teatro Municipal de Valparaíso será nuevamente punto de encuentro para intérpretes emergentes y consagrados de distintos estilos musicales y provenientes de diversos puntos del país.


Novedad discográfica

18/03/2014

La artista chileno-francesa Ana Tijoux, consolidada como una de las raperas de mayor éxito de Suramérica, lanza al mercado hoy martes su nuevo álbum, Vengo, que ella define como más atrevido, latinoamericanista y reivindicativo que sus anteriores trabajos.

EFE - "Aunque no lo quisiera, el disco es reivindicativo de por sí", explica Ana Tijoux en una entrevista con Efe durante su visita al festival de música, cine y tecnologías South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), una de las paradas en Estados Unidos, México y Panamá para presentar su inminente nuevo disco.

 

La artista chilena, que nació y creció en Francia durante el exilio de sus padres durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet, habla de su nuevo trabajo como "un manifiesto donde se dibujan muchas ideas y reflexiones", vinculadas al feminismo, la ecología y la experiencia de ser madre.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional