Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ángel Parra (Hijo)»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Violeta Parra 100 años

31/03/2017

Este miércoles se presentó en el Centro Cultural de Coyhaique (Chile) Ángel Parra Orrego acompañado de Camila Escobar, quienes ofrecieron el concierto Ángeles para Violeta, una emotiva presentación donde los músicos nacionales interpretaron temas de Ángel Parra, recientemente fallecido en Francia y Violeta Parra.

El concierto, fue la última actividad que realizó durante el día, jornada que comenzó con un encuentro con niños, niñas y jóvenes en Cecrea, continuó con un conversatorio y terminó con la presentación. Con respecto a la agenda que realizó en la región, Ángel Parra indicó que "nos vamos muy contentos con la sensación de haber hecho un trabajo honesto con las canciones de la Violeta y homenajeando a mi papá también, muy bonito todo (…) se dieron bien las cosas, pudimos compartir con la gente de manera cercana, así que me voy muy contento", señaló el músico nacional quien está en la etapa final de un disco con versiones de las últimas composiciones de Violeta Parra, trabajo musical que espera lanzar a fines de mayo.

Acompañados de sus hijos

14/12/2016

Un regalo sonoro es el que ofrece el Museo Violeta Parra, la semana previa a la Navidad, a la ciudadanía. Isabel y Ángel Parra —acompañados de sus hijos repasarán gran parte de su historia y vida musical en dos presentaciones que se realizarán el sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas, en la explanada de la institución ubicada en Vicuña Mackenna 37 en Santiago de Chile

El primer recital estará encabezado el sábado 17 por Ángel Parra, quien compartirá escenario con sus hijos Javiera y Ángel. El hijo de Violeta Parra repasará diversos momentos de su carrera junto a la líder de la banda Los Imposibles y al ex guitarrista de Los Tres.

 

El domingo 18 será el turno de las cantautoras Isabel Parra y su hija Tita Parra, quienes presentarán un recital de fin de año en el que recorrerán gran parte de su vida e historia musical.


Espectaculares cifras de público en el Museo

04/12/2015

Justo cuando se cumplan dos meses desde su apertura al público, el domingo 6 de diciembre, los destacados músicos Ángel Parra y su hijo, realizarán un concierto gratuito en la explanada del Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago de Chile), desde las 15:30 horas.

En sólo dos meses el Museo Violeta Parra ya ha recibido más de 33.000 visitantes, cifra que fue celebrada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. "Es señal de que la figura de la Violeta permanece viva en el imaginario colectivo, siendo un estímulo para continuar relevando su obra y su legado para el patrimonio artístico de Chile. Con estas espectaculares cifras de público, vemos que el sueño de la construcción y puesta en marcha del Museo Violeta Parra es hoy una realidad que ha superado ampliamente nuestras expectativas", aseguró.

Fiesta del Patrimonio Vivo 2014

04/09/2014

La Fiesta del Patrimonio Vivo 2014, organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y SERCOTEC Maule, y que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en la Plaza de Armas de Talca (Chile), ya tiene lista su parrilla artística, donde destacan dos números musicales muy potentes: Ángel Parra Trío y Evelyn Cornejo.

La banda liderada por Ángel Parra —ex guitarrista del grupo Los Tres, hijo de Ángel Parra y nieto de Violeta— e integrada, además, por el bajista y contrabajista del mismo conjunto, Roberto "Titae" Lindl, el baterista Andy Baeza, el tecladista Raúl Morales, y en la voz, Julián Peña, se presentará el viernes 5 de septiembre —día inaugural del evento— a las 19:00 horas en el escenario central ubicado en la Plaza de Armas de Talca.

Polémica

22/04/2014

Luego de que se difundieran extractos de una entrevista del vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, en México, en las que señaló que el ex guitarrista de la banda, Ángel Parra hijo, era "complejo" y que daba luces de falta de compromiso con la banda, este contestó mientras se encuentra desarrollando proyectos en solitario.

"Según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo (...) Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio (…) Todo era muy complejo para él, miles de notas por segundo, demasiado jazzero (...) Yo estaba también sin ganas de seguir tocando con él ", dijo Álvaro Henríquez a un periodista mexicano en la capital azteca.


En el Día Internacional de la Mujer

07/03/2014

A través de las legendarias canciones de Violeta, Ángel Parra padre junto a la nueva banda de Ángel Parra hijo se unen en un inolvidable y emotivo concierto para rendir homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Ángel Parra padre y el nuevo grupo de su hijo "Ángel Parra Trío", unen sus voces y guitarras en Ángeles Parra Violeta, un bello homenaje por el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo.

 

Los artistas repasarán durante 2 horas —por separado y en conjunto— las canciones más emblemáticas creadas por Violeta Parra para rendir un gran tributo a todas las mujeres, en especial a las dirigentes políticas Gladys Marín, Sola Sierra y Viviana Díaz al tiempo que a todas las que hayan sufrido de forma directa o indirecta violaciones a los Derechos Humanos.


En Valparaíso

27/01/2014

Ángel Parra, padre e hijo, se reúnen el próximo primero de febrero en Valparaíso para ofrecer un concierto en el que, además de ejecutar composiciones propias, recordarán la obra de su madre y abuela en El legado de Violeta.

Este sábado 1 de febrero a las 21:30 el Teatro Municipal de Valparaíso se vestirá de gala para recibir a dos grandes figuras de dos generaciones de la música chilena: Ángel Parra, el gran cantautor residente en Paris, Francia, fundador de la Nueva Canción Chilena, y la Peña de Los Parra, junto a su hijo el destacado guitarrista recién renunciado del grupo Los Tres, líder de Ángel Parra Trío y considerado uno de los mejores guitarristas chilenos.

Para concentrarse en sus proyectos individuales

10/12/2013

Luego de 23 años en la banda, el guitarrista Ángel Parra abandona Los Tres para dedicarse a proyectos personales, algo que se habría concretado a fines de noviembre, publica este martes el diario La Tercera.

El matutino señala que Ángel Parra, nieto de Violeta e hijo de Ángel, comunicó su determinación a sus compañeros, Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lind, por medio de un correo electrónico y que todo fue en buenos términos. El grupo continuará con sus presentaciones y agendas sin mayores modificaciones.

 

La salida del guitarrista se explica por su negativa a salir de gira fuera del país y a sus deseos de concentrarse en sus proyectos individuales, en las bandas Ángel Parra Trío y Organ Martini Trío y en la colaboración que desarrolla con Manuel García, según el rotativo.


21 años de su primer disco

27/07/2012

Los días 3 y 4 de agosto a las 21:00 hrs. el grupo chileno Los Tres ofrecerá dos conciertos en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile) en su formato acústico, celebrando 21 años de su primer disco y reviviendo todos los grandes éxitos de la agrupación, en lo que será un emocionado reencuentro con el público dela V región.

La banda icono de los 90’ fundada en Concepción en 1991, llega a Valparaíso después de sus grandes y multitudinarios conciertos en el Teatro Caupolicán de Santiago, para efectuar un recorrido por sus mejores canciones en versiones acústicas.

 

El trío formado por Álvaro Henríquez (voz, guitarra), Roberto “Titae” Lindl (bajo, contrabajo) y Ángel Parra hijo (guitarra), junto al músico invitado Manuel Basualto (batería), promete traer a la memoria de sus fanáticos su MTV Unplugged realizado en el año 1995 con temas clásicos como Amor Violento, El Aval, Hojas de té, Traje de sastre, Bolsa de mareo, Olor a gas, La Torre de babel, entre muchos otros.


De nieto a abuela

01/09/2011

Por primera vez, el nieto de Violeta Parra e hijo de Ángel interpretará en vivo la obra instrumental de su abuela. Su presentación añadirá una relectura jazzística de algunos de los temas de su abuela y un análisis didáctico, al modo de una clase magistral.

Levantar la primera «Universidad del folclore» fue el sueño que trajo a Violeta Parra desde París a Santiago, y por el que se instaló en los altos de La Reina, donde construyó su famosa carpa a fines de 1965. Su nieto, Ángel —hijo de Ángel Parra—, retoma ahora el concepto para presentar por primera vez un análisis de la obra instrumental de la artista bajo el título: «La universidad del folclore.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional