Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Tony Ávila»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Presenta «Timbiriche»

17/08/2014

El cantautor cubano Tony Ávila efectuará una gira por varias provincias de la isla del 19 al 29 de este mes, en la que interpretará temas de su más reciente álbum Timbiriche y otros ya conocidos por el público.

AIN - Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música (ICM), el periplo de Tony Ávila comenzará por Santiago de Cuba, para luego trasladarse a las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en Granma.

 

La gira del músico junto a su grupo continuará por Las Tunas para después presentarse en Camagüey, y concluir el día 28 con un concierto en el Teatro Principal de Trinidad, en Sancti Spíritus, informó el ICM.


Recientemente censurado en Puerto Rico

04/07/2014

El trovador cubano Tony Ávila estimó hoy que sus canciones han calado en el público al estar concebidas con sinceridad y honestidad y reflejar, en cierta medida, la realidad cotidiana del país y de la humanidad.

PL - "Eso la gente lo agradece, lo recibe, lo espera, se siente identificado el público con lo que escribo, se ve reflejado y encuentra respuestas en ellas", expresó Tony Ávila a una pregunta de Prensa Latina.

 

A juicio del cantautor, la población de la isla "es muy dada a la opinión, al debate, al criterio, al pensamiento y gracias a la vida mis canciones un poco ofrecen esas respuestas que el cubano busca".


Censura

28/06/2014

Un concierto del trovador cubano Tony Ávila en Puerto Rico fue cancelado por presiones de las Damas de Blanco al asegurar una de sus miembros que había sido agredida por el músico. Al respecto tres congresistas norteamericanos pidieron que se negara la entrada a los Estados Unidos "a violadores de derechos humanos".

AFP - Un concierto del popular cantautor cubano de trova Tony Ávila en Puerto Rico fue cancelado por una polémica por supuestas agresiones suyas contra las opositoras Damas de Blanco, confirmó este viernes a la AFP el local donde tendría lugar la presentación.

 

Las versiones sobre Ávila "van mucho más allá, ya que envuelven alegadas agresiones contra un organismo serio y respetado como son las Damas de Blanco de Cuba, algo que la Gerencia del Restaurante YerbaBuena desconocía", indicaron las dueñas del local, Gina González y Caridad Pérez, en un correo electrónico a la AFP.


Gira europea

03/12/2012

Cubanos y franceses bailaron al ritmo del son, la guaracha, la rumba, el afro y hasta el bossa-nova en la primera presentación en Francia del grupo del trovador cubano Tony Ávila.

PL - Durante tres horas la agrupación de Tony Ávila hizo un recorrido por una gran variedad de géneros, en un concierto donde a ratos estuvo acompañado por el grupo senegalés Toure Kunda y varios músicos de la isla, entre ellos el pianista Pity Cabrera y Roldán González, exintegrante del grupo Orishas.

 

Profesor de filosofía devenido músico, con un gran sentido del humor, una fina ironía y un profundo lirismo, Tony deleitó a los presentes con números como Títere, La venganza, Un negro como yo, Habana y Silbando un bossa-nova.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional