Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«El Kanka»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Balace anual

31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Forma parte de la esencia de la vida que que cada año se vaya gente a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a La Moro, Josep Maria Espinàs, Tito Fernández "El Temucano", Alain Goraguer, Walter Ferguson, Irma Serrano "Consuelo Castro", Wayne Shorter, Fito Olivares, Lluís Miquel, Daniel Toro, Antonio Gala, Martín Rojas, Josep Maria Llongueras "Llongue", Henri Tachan, João Donato, Manolo Miralles, Raffaele Maria Clemente, Chico Novarro, Toto Cutugno, Ireno García, Franco Migliacci, Amado Jaén, Remei Margarit, Ricardo Iorio, Martín Paz, Joan Jara, Pablo Herrero, Ramón Ayala, Carlos Lyra y Antonio Burgos.  Ellos y ellas nos han hecho mejores.

Gira «Cosas de los vivientes - Diferente»

26/12/2023

El cantautor malagueño El Kanka acaba de anunciar una gira muy especial que tendrá lugar la primera parte del próximo año 2024 y que se llamará Cosas de los vivientes - Diferente.

Según ha explicado El Kanka en un vídeo en sus redes sociales, se trata de una gira en solitario, en formato guitarra y voz y donde cada una de las noches se convertirá en única porque será el público asistente el que decida el repertorio del concierto. Cualquiera de las canciones de la discografía de El Kanka puede sonar en estos conciertos tan especiales que durante los meses de enero a mayo se sucederán en quince ciudades españolas. Tras esta breve gira, El Kanka volverá a reunirse con su banda para seguir actuando por todo el país.

Novedad discográfica

15/12/2023

El cantautor canario Pedro Guerra regresa con un proyecto ambicioso que reúne a destacados artistas en su nuevo álbum Parceiros Vol. 1. Este trabajo, que forma parte de un proyecto más extenso dividido en tres volúmenes, presenta una colaboración única entre Pedro Guerra y 12 grandes artistas de España, México y Brasil.

Bunbury, Alice Wonder, Conchita, Rita Payés, El Kanka, David Aguilar, Miguel Inzunza, Lenine, Ede, Pedro Pastor, Pablo Cebrián y Marazu son los colaboradores que se unen a Pedro Guerra en este primer volumen de Parceiros.

Novedad discográfica

20/01/2023

Hoy se publica el quinto disco del malagueño El Kanka en digital y en tiendas físicas en dos formatos: vinilo y disco libro; un trabajo en el que ha optado por un proceso compositivo a la antigua usanza junto a sus músicos en los ensayos, por una producción sin artificios, y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano; con su particular narrativa y su sello personal en lo musical.

Hoy se publica el quinto disco de El Kanka, Cosas de los vivientes, un álbum que llega cinco años después de su anterior trabajo El arte de saltar.

 

De nuevo autoproducido con su sello A Volar Music, Cosas de los vivientes ya puede conseguirse en plataformas digitales y en tiendas en vinilo y también en disco libro con ilustraciones de Anabel Perujo y comentarios del periodista musical Fernando Neira además del CD.


Novedad discográfica

22/11/2022

El Kanka sigue desgranando canciones de su quinto disco y estrena hoy, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, No se dice suerte, una canción donde homenajea, con ritmo andino, el trabajo de los músicos.

El Kanka sorprende con el lanzamiento de No se dice suerte, una canción de ritmo andino y escrita en décimas espinelas compuesta entre Perú, Ecuador y Colombia, donde el malagueño habla de lo hermoso de la profesión de músico, pero también de la cara oscura del oficio y las dificultades y retos que presenta. Es por ello que se estrena en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. De momento El Kanka ha compartido un previo del videoclip de esta canción que estrenará en unos días.


Novedad discográfica

21/10/2022

Para vivir es el tercer adelanto de El Kanka. Una balada mediterránea con suaves toques de trompeta, el acompañamiento de la personal voz de la artista mexicana Silvana Estrada, y una letra que brinda consejos para vivir más feliz.

El Kanka sigue desgranando canción a canción Cosas de los vivientes, su nuevo disco que se espera para 2023. Hoy estrena el tercer adelanto, Para vivir. Una balada mediterránea en la que se hace acompañar de la voz de la mexicana Silvana Estrada.

 

Para vivir se podría llamar consejos vendo, que para mí no tengo". Es una canción en la que enumero lo que considero importante en la vida: tener amigos de verdad, aunque sea un par, no fiarse de las personas que no tienen cicatrices, no pensar en la muerte, etc.


Novedad discográfica

23/09/2022

Casi 10 meses después de anunciar su parón indefinido, El Kanka vuelve con Autorretrato, una canción con la que ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista. La canción no tiene estribillo, sólo una frase repetida: "Soy lo mejor que puedo ser". La canción pretendía ser emotiva pero no densa, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

Autorretrato, el segundo de los adelantos del próximo y quinto disco del cantautor malagueño El Kanka, Cosas de los vivientes, con fecha de publicación en 2023, ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso.

 

En esta canción, El Kanka ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: "Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer".


Novedad discográfica

17/09/2021

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, lanza Cantables II, esta vez acompañados por las voces de Bunbury, Coque Malla, Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro, El Kanka, Kevin Johansen, Rita Payés o Isaac & Nora, entre otros.

"No soy de aquí, pero yo soy quién quiero: no importa el acento, digo lo que siento, el alma va primero", cantan Fetén Fetén a través de la voz de Nina de Juan, la vocalista de Morgan, en los primeros minutos de su nuevo disco. Y no solo es una excelente manera de definir el espíritu de Cantables II (Madame Vodevil, 2021), sino que es casi un manifiesto filosófico que define el espíritu que atraviesa tanto al dúo burgalés como a las canciones que habitan su nuevo ejercicio discográfico.

Novedad discográfica

20/08/2021

Manuel García y el cantautor español Juan Gómez Canca, El Kanka, se unen por primera vez en La Aguja, una canción publicada en el aclamado álbum del trovador chileno Retrato Iluminado de 2014; y que es un nuevo adelanto de su próximo disco Caminante.

Manuel García sigue sorprendiendo con importantes colaboraciones, y en esta ocasión presenta La Aguja junto al cantautor español El Kanka. Esta canción es, sin duda, una de las más importantes de la carrera de Manuel, que fue publicada en su aclamado álbum Retrato Iluminado en 2014.

 

Una colaboración en la que abunda la magia, desde la conexión favorecida por la popular cantante española Martirio, que ha ejercido de hada madrina, hasta el encuentro del ariqueño y el malagueño residente en Carabanchel en el homenaje a Silvio Rodríguez.


Novedad discográfica

15/12/2020

El cantautor malagueño El Kanka despide el año con una nueva canción acústica grabada durante su última visita a Colombia a dúo con el artista local Pala, titulada El fin del mundo, dos sonetos sobre un futuro apocalíptico.

El Kanka no quería despedir el año sin compartir una nueva canción. Hoy estrena El fin del mundo, un tema grabado en acústico que canta a dúo con el colombiano Pala y cuya letra está basada en dos sonetos y habla, con el siempre peculiar toque satírico de El Kanka, de un futuro apocalíptico.

 

El fin del mundo se grabó durante la última visita a Colombia de El Kanka, cuando acudió como invitado del XIV Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.


1 2 3

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM