Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«El Kanka»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

26/02/2018

El malagueño Juan Gómez, El Kanka, acaba de publicar su cuarto trabajo El arte de saltar compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; en el que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y de la comparsa de Martínez Ares de Cádiz.

El Kanka, acaba de publicar El arte de saltar, su nuevo LP compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; letras poéticas y el peculiar sello personal del artista; autoeditado bajo su propio sello A Volar Music.

 

Hace unos días El Kanka publicó Sí que puedes, el single que servía de adelanto de El arte de saltar, un tema interpretado solo con un ukelele y donde ya se dejaba intuir la esencia de este disco sin artificios.


Novedad discográfica

19/01/2018

Sí que puedes, el tema interpretado íntegramente con voz y ukelele por El Kanka y que transmite un mensaje muy positivo, sirve de antesala de El arte de saltar, cuarto álbum de estudio del artista que se publica el próximo 23 de febrero.

Sí que puedes es, según palabras de El Kanka "un tema con un mensaje motivacional que intenta transmitir que uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. El mayor obstáculo para hacer algo es uno mismo y ese pensamiento negativo que te repite en tu cabeza que no lo puedes hacer. En este caso intento decirle a un gran amigo que en realidad sí que puede".

 

A nivel musical, este primer single cuenta con influencia anglosajona, una novedad en las composiciones de El Kanka que siempre se ha mirado más en la música latinoamericana.


Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Una de las combinaciones más esperadas entre los usuarios de internet (sólo hay que entrar en Youtube para comprobarlo) llega al BarnaSants.

Dos nuevas voces —o quizá no tanto— que encabezan una generación de cantautores nacidos en los 80. Gozan de una salud mediática muy buena y se juntan como ya lo habían hecho en sus primeros tiempos muy remotos para hacer un concierto único. Sólo hay que entrar en Youtube y ver algún vídeo que han subido juntos para entender esta complicidad que ha hechizado tantos seguidores.

El éxito de ventas en la primera convocatoria ha obligado a El Niño de la Hipoteca y a El Kanka a programar un segundo concierto el mismo día.


Entrevista

por Miquel Martínez Herrero 11/06/2014

Entrevistamos a El Kanka, uno de los jóvenes valores más firmes de la canción de autor nacional, en los prolegómenos de su concierto en Barcelona. Con el cantautor malagueño, que se encuentra de gira presentando su segundo disco, El día de suerte de Juan Gómez, charlamos sobre su proyecto, sobre la gira y sobre este nuevo álbum.

Presentas nuevo CD. ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente, tanto en lo que respecta al álbum como las sensaciones en los conciertos?

 

Pues entre los primeros a los que les llegó el CD, que fueron los mecenas del crowfunding, y los que lo han ido comprando, creo que ha habido bastantes buenas críticas, todavía no me han hecho una mala.


Presentación de «El Día de Suerte de Juan Gómez»

por Miquel Martínez Herrero 21/05/2014

El Kanka presentó su flamante segundo disco en la barcelonesa Sala Bikini. Junto a sus dos escuderos, El Manin y Álvaro Ruiz, el cantautor malagueño hizo las delicias de sus seguidores interpretando prácticamente todo el nuevo álbum combinado con clásicos más añejos de su repertorio.

El Kanka volvía a Barcelona con nuevo disco bajo el brazo y flanqueado por sus dos socios: El Manin, percusionista, showman y excelente corista, y su nuevo fichaje, el jovencísimo y brillante Álvaro Ruiz, encargado de las guitarras solistas y las segundas voces.

 

Había ganas de degustar en directo este El Día de Suerte de Juan Gómez, y la trinidad Kanka-Manin-Ruiz se puso a ello sin rodeos, empezando con seis cortes del álbum.



Novedad discográfica

07/05/2014

La semana pasada, el cantautor malagueño Juan Gómez, más conocido como El Kanka, lanzó su segundo trabajo El día de suerte de Juan Gómez, un año después del éxito de su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013).

Juan Gómez, más conocido como El Kanka, acaba de lanzar su segundo disco El día de suerte de Juan Gómez, un trabajo tras el que se esconde el apoyo de cientos de mecenas que, a través del crowdfounding, apoyaron económicamente la iniciativa del artista para emprender este segundo proyecto discográfico logrando que los objetivos fijados superasen el 200%.

 

El día de suerte de Juan Gómez es un álbum de estudio que engloba 12 temas compuestos y escritos por el artista malagueño y que cuenta con la participación de músicos como el percusionista Juan Rubio, "El Manin", el sevillano Álvaro Ruíz a la guitarra o el batería Fernando Lamas, entre otros.


El «kankautor»

por Fernando G. Lucini 04/06/2013

El pasado jueves 30 de mayo, con la Sala Libertad completamente abarrotada —"llena hasta la bandera", como se diría en términos taurinos—, asistí a un espectáculo alegre, crítico, divertido, inteligente y hermoso protagonizado por el cantautor malagueño Juan Gómez "EL KANKA".

Disfruté muchísimo, me reí un montón, y me emocioné bastante porque la vida contemplada desde la perspectiva en que la percibe, la sueña y la canta EL KANKA es realmente —y pese a todo— emocionante, ¡muy emocionante!...

 

«El día despierta,

yo medio "dormío",

la cosa que arde,

yo muerto de frío,

las calles me brindan

su roto y su "descosío",

yo deshilachándome el corazón,

deshilichándome el corazón mío».


18 Festival BarnaSants 2013

por Miquel Martínez Herrero 26/03/2013

Era domingo por la tarde, llovía y las calles del Gòtic de Barcelona anochecían perezosas y poco concurridas. El panorama invitaba a quedarse en casa. Pero unos pocos afortunados nos adentramos en el siempre genuino y encantador Harlem Jazz Club y, de pronto, se hizo la magia.

El nombre de Juan Gómez probablemente no les suene de nada. El Kanka tiene más gancho, pero, no nos engañemos, también es un nombre desconocido para el gran público. Harto injusto. Y es que, señores, detrás de ese mote se esconde un artista de aúpa, solvente, joven, con personalidad, tablas y futuro. Un Kankautor, como a él le gusta definirse; un muy buen guitarrista y cantante pero, por encima de todo, un excelente letrista y compositor.

 

Para el concierto en la ciudad condal, enmarcado en el festival BarnaSants, El Kanka contó con la colaboración de El Manin, su escudero, al cajón flamenco y las segundas voces.


Programa BarnaSants 2013

24/03/2013

El Kanka es el actual proyecto del malagueño residente en Madrid Juan Gómez Canca. Le gusta definirse como ‘kankautor’, con k de okupa.

Comenzó a aparecer por los escenarios alrededor del año 2003, al frente de bandas como Dr. Desastre o T de Trapo. Sus canciones, cargadas de ironía, fusionan una variada mezcla de estilos musicales con naturalidad. Original y fresco, El Kanka presenta por fin su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (autoeditado, 2012).

.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

El barcelonés Dani Flaco y el madrileño El Kanka comparten cartel en su apuesta como renovadores de la canción.

Secretos de sumario (Vicious, 2010) es el disco que vertebra las actuaciones del cantautor de Bellvitge Dani Flaco. Como compañero de cartel y ganador del primer premio del Concurso de Cantautores de Viladecans, Juan Gómez Canca 'El Kanka', aporta al festival la frescura y el atrevimiento de los aspirantes.

.

1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 04/04/2018

Presentamos el cuarto de los cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Esta vez Pasión Vega, "elegancia, emoción a raudales y belleza".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/04/2018

La cantautora aragonesa María José Hernández presentó en Barcelona su más reciente trabajo discográfico «Cartas sobre la mesa», un disco de buenas canciones, de canciones sinceras.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional