Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ramon Calabuch 'Moncho'»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

14/10/2017

El "Rey del Bolero", Ramon Calabuch —conocido como Moncho— lanza este 20 de octubre el que será su último disco Mis queridos boleros, grabado en 2010, antes de la afectación de las cuerdas vocales que le obligó a retirarse definitivamente de los escenarios el año pasado.

En 2010 un grupo de legendarios músicos cubanos se reunió en Barcelona aprovechando un alto en sus giras europeas y entró en un estudio para grabar, junto a Moncho, una selección de grandes estándares del repertorio bolerístico interpretados desde una lectura contemporánea de las melodías y los arreglos.

 

Esta grabación fue realizada antes de que el "Rey del Bolero" sufriera una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales y que le impidió seguir cantando profesionalmente.


Novedad discográfica

06/09/2017

Moncho, el "Rey del bolero", está ultimando los detalles el que será su último disco, que se titulará Mis queridos boleros y cuya publicación está prevista para finales de octubre.

Las canciones que compondrán Mis queridos boleros, el último e inesperado disco del "gitano del bolero" Moncho, se grabaron en el 2010, antes de la afectación de las cuerdas vocales que le obligó a retirarse definitivamente el año pasado, y el disco nunca llegó a finalizarse.

 

Ahora, Moncho, ha iniciado una campaña en una plataforma de micromecenazgo con la que quiere implicar a sus seguidores en la producción y la financiación de este último trabajo, que distribuirá el sello barcelonés Satélite K.


Adiós a los escenarios

30/09/2015

Moncho se retira de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales según ha confirmado el propio artista a Jordi Rueda, periodista, director de NoticiasClave.net y biógrafo del "Rey del bolero".

El bolerista Moncho se ha visto obligado a dejar de cantar a causa de una afección en las cuerdas vocales, según ha confirmado el propio artista a NoticiasClave.net.

 

Moncho, conocido también como El rey del bolero o El gitano el bolero, tuvo que suspender en agosto de 2014 los recitales que tenía contratados después de ser internado en una clínica de Barcelona a causa de una neumonía complicada con otras afecciones.


«100.000 comidas para nuestros niños»

11/09/2014

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona acoge una gala solidaria el 24 de septiembre a las 20:30 que contará con la colaboración musical de Maria del Mar Bonet, Moncho, Blaumut, The Gospel Viu Choir y Andreu Rifé que pretende recaudar fondos para el programa "Alimentación infantil" que promueve la Cruz Roja de Cataluña para las familias con serias dificultades económicas.

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona acogerá el próximo 24 de septiembre —día de la Mercè, patrona de la ciudad—, una gala solidaria que pretende recaudar fondos a favor de la Cruz Roja de Cataluña. La aportación recogida en el acto, que se presenta bajo el lema "100.000 àpats per als nostres nens" ("100.000 comidas para nuestros niños"), se destinará al programa "Alimentación infantil" que promueve la institución humanitaria para proporcionar alimentos a los niños y niñas que vivan bajo los umbrales de la pobreza.

II Festival Ron Varadero del Bolero

por Xavier Pintanel 13/06/2014

El bolerista catalán Moncho inició ayer en la Sala Jamboree de Barcelona, el primero de los ocho conciertos programados en el marco de la segunda edición del Festival Ron Varadero del Bolero.

Lo dijo Serrat en su día: "nadie dice el bolero como Moncho" —Roma locuta, causa finita, decían los clásicos— y por si alguien tiene alguna duda solo debe acercarse estos días a la serie de ocho conciertos programados en el marco de la segunda edición del Festival Ron Varadero del Bolero de Barcelona.

 

Decir bien un boleto no es fácil. Frente a boleros de indiscutible calidad literaria conviven otros con letras, por decirlo de una manera suave, delirantes —analicen a modo de ejemplo Obsesión de Pedro Flores o Somos novios de Armando Manzanero—.



Entrevista

por Manel Gausachs 14/05/2014

Moncho, el 'Rey del bolero', nos cuenta en una entrevista exclusiva que en su nuevo álbum cantará a Sinatra, Bécaud, Raphael, Julio Iglesias y Roberto Carlos, bajo la producción de su sobrino Jumitus Tutupà, con arreglos de Vicente Amigo, Josemi Carmona y José María Cano, entre otros, y que este puede ser su último disco.

Tras un par de actuaciones recientes con Los Panchos de Gaby Vargas en Gijón y Barcelona y cuando falta un mes para que actúe cuatro noches consecutivas en el 'santuario' del jazz barcelonés, la sala Jamboree de la Plaza Real, en el marco del II Festival Ron Varadero del Bolero, Ramon Calduch i Batista, artísticamente conocido como Moncho, se encuentra estos días ultimando la pre-producción de su disco número treinta y cinco.

70 aniversario de Los Panchos

08/04/2014

El teatro Barts de Barcelona acogerá mañana 9 de abril, a las 21:00 horas, el concierto que unirá en la noche barcelonesa a las históricas estrellas del bolero, el barcelonés Moncho, el rey del bolero, y el legendario trío Los Panchos, dirigido en la actualidad por el requintista Gaby Vargas, discípulo de Alfredo "Güero" Gil, fundador de la más célebre formación bolerista de todos los tiempos.

El 9 de abril se producirá un gran acontecimiento bolerístico en Barcelona, en el escenario del teatro Barts, donde el legendario trío Los Panchos, en gira internacional para celebrar el septuagésimo aniversario de su fundación, unirá su voz a la del rey del bolero, Moncho, en una velada que ha despertado gran expectación entre los aficionados a la canción romántica por excelencia, el bolero.

 

Los actuales Panchos están dirigido por el requintista Gaby Vargas, discípulo del fundador del trío, Alfredo "Güero" Gil, y se completan con Luis Villaseñor, primera voz, y Taurino Vargas, segunda voz y primera guitarra.


Novedad literaria

06/11/2012

Acaba de salir a la venta Moncho, Sangre de bolero, un libro en el que el periodista Jordi Rueda cuenta la vida del Rey del Bolero conjugada con la historia de las noches de Barcelona, Madrid, La Habana y México.

Moncho, Sangre de bolero (Corre la Voz 2012) es el relato de la vida artística de Moncho, uno de los mejores interpretes que ha tenido el bolero en sus casi 130 años de historia, y que ha evocado momentos clave de la vida nocturna de la Barcelona donde se cultivaba este genero musical de elección en las artes amatorias.

 

En Moncho, Sangre de bolero, el especialista Jordi Rueda aprovecha para recuperar la memoria de los momentos más fértiles de la historia del bolero y de las noches de Barcelona, Madrid, La Habana y México, conjugados con las vivencias de uno de sus ilustres artistas.


50 años de boleros

por Carles Gracia Escarp 05/11/2012

Medio siglo cantando y desde hace tiempo en la cumbre como intérprete del género, hoy Moncho sigue manteniendo viva la llama del bolero en cada uno de sus conciertos, cantó en Terrassa (Barcelona) y lanza dos nuevos discos: Sangre de bolero. En concierto en el Palau de la Música y Encadenados a dúo con la bolerista Tamara.

En 2012, Moncho ha seguido celebrando en escena sus 50 años de boleros.

Esta misma semana se han puesto a la venta a la par sus dos últimos discos grabados, el largamente esperado directo del concierto del Palau de la Música Catalana de Barcelona que tuvo lugar el 12 de mayo de 2010 (Moncho entre amigos y en plenitud), en el que Moncho celebró esos 50 años de arte junto a algunos amigos que le acompañaron esa noche reflejada finalmente en Sangre de bolero.

por Yanni Munujos Vinyoles 07/02/2011

Concha Fraile, esposa del Rey del bolero Moncho, falleció el pasado primero de febrero en su casa de Llavaneres, en la comarca barcelonesa del Maresme. Concha fue el paradigma del viejo tópico que dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

Ay cariño,

si vieras como estoy desesperado

por tu ausencia,

soñando a cada instante

con la luz de tu presencia,

llamándote en mis noches,

llorando como un niño.

 

Ay cariño

tú sabes que mi culpa

es adorarte como un necio,

si es cierto como dicen

que el pecado tiene un precio,

qué caro estoy pagando por quererte,

¡ay cariño! 

El bolero más bello que jamás cantó Moncho fueron estas palabras que el Rey del bolero gemía, valiente y emocionado, frente a Concha Fraile, la que fue tantísimos años su amada esposa, en presencia de todos quienes abrumados por la pena, la despedíamos esta pasada semana.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional