Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Hugo Chávez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Desde su blog «Segunda cita»

29/04/2017

El cantautor, poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez exhortó a la población venezolana a luchar por la defensa de los ideales bolivarianos, impulsados en 18 años por la Revolución Bolivariana, frente a las acciones violentas de sectores de la oposición.

AVN - "Sólo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta", expresó Rodríguez, en una carta a un venezolano, publicada en Ciudad Caracas.

Prepara cuatro discos

29/11/2016

El cantautor, poeta y trovador cubano, Silvio Rodríguez, indicó que uno de los momentos más memorables de su vida como música fue el compartir tarima con el Comandante Hugo Chávez durante su última visita a Venezuela en el año 2004.

AVN - "Ni la imaginación más delirante podía prever que Hugo Chávez Frías se iba a subir al escenario aquella tarde, dándole vida extra a aquel concierto. Fue un gesto de mucha generosidad y confianza de su parte, que convirtió una cantada en uno de los recuerdos más insólitos y memorables, si no el más, de mi vida de músico", expresó Silvio Rodríguez en una entrevista al diario Ciudad Caracas.

61 aniversario de Hugo Chávez

28/07/2015

Cantando Bonito, poesía y amor para el Arañero, es el título de los cinco conciertos que se ofrecerán en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), entre este martes 28 de julio y el domingo 2 de agosto, como parte de los actos conmemorativos por el natalicio de Hugo Chávez.

AVN - Artistas populares como Fabiola José, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Ana Cecilia Loyo, Hermanos Colina, Carota, Ñema y Tajá, entre otros, entregarán su talento al ciclo de conciertos denominado Cantando Bonito Poesía y Amor para El Arañero, que comienza este martes 28 de julio a propósito del cumpleaños 61 de Hugo Chávez.

 

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas será la sede del ciclo que es extenderá hasta el 2 de agosto próximo, con entrada gratuita, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño.


Silvio en México

06/03/2014

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.


Tras la muerte de Hugo Chávez

06/03/2013

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.

Desde su casa en Caracas, Cecilia Todd señaló telefónicamente a Télam que el presidente fallecido ayer “representa para mí lo mismo que para todo el pueblo venezolano y latinoamericano: alguien que entregó literalmente la vida por encarnar un cambio que era impensado hace 15 años”.

 

La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.



Por un polémico tweet del salsero

21/01/2013

Agrupaciones musicales, cantantes y autores de salsa de Venezuela rechazaron hoy las expresiones de irrespeto formuladas por el compositor estadounidense Willie Colón contrarias al presidente Hugo Chávez y al gobierno venezolano.

PL - En un manifiesto público emitido este domingo, repudiaron las manifestaciones de desconocimiento del sentir popular emitidas por Willie Colón en contra del mandatario y de los venezolanos.

 

"Este tipo de afrenta no solo hiere el alma popular, sino que se transforma en una agresión a la ética democrática y revolucionaria", añadieron.

 

Ante esa situación, convocaron a todos los artistas a rechazar esos pronunciamientos y a todo lo que atente contra la dignidad venezolana.


El Presidente culminó el Consejo de Ministros cantando

21/09/2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este jueves al cantante mexicano Vicente Fernández por obsequiarle una guitarra autografiada.

AVN - Durante un Consejo de Ministros, realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente mostró la guitarra autografiada por Vicente Fernández y agradeció el gesto del cantautor mexicano.

 

"Me voy a meter a mariachi ahora", bromeó el Presidente al mostrar el instrumento y agregó: "Gracias amigo nuestro, amigo de Venezuela".

 

La guitarra autografiada tiene el dibujo de un caballo y la dedicatoria: "Para mi amigo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, 2012".


Gira «La despedida»

14/09/2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el palacio presidencial de Miraflores al llamado "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, de gira en el país, con quien mantuvo una "charla amena", cantó y lo condecoró con la Orden de los Libertadores.

EFE - "Me alegra mucho (...) recibir la visita que nos honra tanto de este titán, digámoslo así, es un titán de lo más profundo de nuestros pueblos, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano y de los pueblos de nuestra América y del mundo", afirmó Chávez ante los periodistas.

 

Entonando Ay Jalisco no te rajes, el gobernante venezolano despidió al artista mexicano, con quien se reunió cerca de una hora junto a su canciller, Nicolás Maduro.


En el aniversario de la muerte del trovador venezolano

17/02/2012

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, rindió homenaje a la memoria del "Cantor del Pueblo", Alí Primera, quien falleció un 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito mientras conducía por la autopista Valle-Coche, de Caracas.

AVN - Hugo Chávez Frías leyó unas palabras que fueron pronunciadas por Alí Primera en Maracaibo, catorce días antes de su muerte, en un discurso que invitaba al pueblo a reencontrarse con el pensamiento bolivariano para "ir ideando algo que sea siempre joven: el sueño de un profundo combate transformador".

 

Para Chávez, esas palabras profetizaron el proceso político que viviría el país años más tarde y describieron los movimientos que se gestaban dentro de los cuarteles: "Alí había empezado para esa época a lanzar con fuerza el canto bolivariano".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM