Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alejandro Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2019

09/02/2019

Leal al BarnaSants, donde comenzó su carrera, Alejandro Martínez vuelve a Barcelona para presentar su quinto disco, Usted está aquí.

Lo hará en un concierto acústico en el que servirá al público las diez canciones del nuevo trabajo y, evidentemente, alguno de sus clásicos. Usted está aquí es el retorno de Martínez tras seis años de silencio discográfico en el que ha sido pianista de estudio y gira de Funambulista o Marwan.

.

Ánimo animal

por Francisco Espinosa 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

Con apenas 15 minutos de retraso sobre el horario inicial previsto, se apagaron las luces del abarrotado Wizink Center de Madrid (15.000 localidades). Apareció Pastora Vega en el escenario para oficiar de presentadora del evento. Cuando digo "presentadora", me refiero a que salió, presentó el evento y ya no volvió a aparecer por el escenario.

 

Entre la larga lista de agradecimientos, principalmente destacaré a Miki Aute (hijo pequeño de Luis Eduardo), Antonio Peña (su representante) y sobre todo, a Luis Mendo, amigo y fundador del grupo Suburbano, que le acompañaron en los escenarios durante muchos años y en nueve maravillosos discos y también, como no, a Cristina Narea, la voz femenina que acompaña a Eduardo desde hace muchos años.


Programa BarnaSants 2014

23/02/2014

Orgullo (Rosevil Producciones, 2012) no es solo un disco del cantautor Alejandro Martínez, sino que es también una divertida comedia musical.

Con música en directo de su creador y tres actores en escena, el cantante trata de responder con optimismo el síndrome del 'todo está fatal'. Protagonizada por Sergio Pozo, Javier Sáez y Carmen Ibeas, y escrita y dirigida por Pedro Marín, Orgullo encuentra en las historias y las canciones la solución a las cosas que no funcionan. Una nueva manera de entrar en el universo de Alejandro Martínez.

.

Programa BarnaSants 2013

02/03/2013

El madrileño Javier Álvarez presentará de nuevo en el BarnaSants sus canciones de siempre, en un recital al lado de Alejandro Martínez.

Uno de los renovadores de la canción de autor española de los años noventa, Javier Álvarez, compagina en la actualidad su carrera en solitario con un nuevo proyecto, Las Maris. El bandautor de Sant Boi de Llobregat Alejandro Martínez presentará Orgullo (Rosevil, 2012), su último trabajo de estudio. Un punto de encuentro de dos creadores muy especiales.

.

Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 03/10/2012

Si tuviera que sintetizar en una sola palabra la cualidad más determinante de la obra desarrollada por Alejandro Martínez —tanto desde el punto de vista musical, como del poético— elegiría, sin duda, la palabra "sensibilidad"; cualidad presente en toda su trayectoria creativa, pero que progresivamente se ha ido nutriendo y madurando en el ejercicio y en el disfrute de su "libertad".

Alejandro Martínez grabó en el año 2005 su primer disco titulado Volviendo a casa, al que le sucedió Orgasmos modernos (2008), disco en el que define sus canciones como «canciones sin prejuicios, que derrochan más cariño que estilo, más libertad que pretensiones»...

 

«Voy a aprender —nos cantaba entonces— a disfrutar de todo cuanto soy,

de todo cuanto doy y es bueno».



I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Alejandro Martínez interpretó nueve de los diez textos que ha musicado del desaparecido poeta Jaime Gil de Biedma en el Centro de Cultura Español en Montevideo pero el recital se prolongó a instancias del público.

Alejandro Martínez cambió la guitarra habitual en todos los conciertos realizados hasta la fecha en la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, para sentarse al piano que presidía el escenario del auditorio del Centro de Cultura Español en Montevideo. El instrumento idóneo para poner música a los poemas de Jaime Gil de Biedma, que el músico de Gavà (Barcelona) ha reunido en un impecable CD/DVD titulado …que te voy a enseñar un corazón infiel.

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 08/05/2012

Miembro de la llamada generación BarnaSants, Alejandro Martínez es un cantautor intimista del que se dice que, en sus canciones, tiene la capacidad de emplear las palabras justas y los sonidos exactos.

Sus composiciones hablan de la sensación de vivir, de esos pequeños detalles que nos hacen sentir vivos. Sin más pretensiones ni reivindicaciones que las mencionadas, este artista originario de Sant Boi de Llobregat y residente en Madrid ha ido manteniéndose en activo en esta selva que es la música española y catalana, sin hacer más ruido que el necesario. Estudia piano y toca la guitarra de manera autodidacta, para entrar a formar parte en diversas formaciones hasta que ya superada la barrera del milenio decide iniciar su trayectoria en solitario.

Programa BarnaSants 2012

22/03/2012

Después de cantar Gil de Biedma en el espectáculo Que te voy a enseñar un corazón infiel, el joven artista de Gavà presenta nuevos temas propios.

Alejandro Martínez presentará en el BarnaSants –“mi casa”, no se cansa de repetir– una serie de canciones absolutamente sentimentales e íntimas, que se recrean en el espacio del gozo y el desengaño del amor. “Orgullo”, “Sólo sabes hablar”, “Niño estúpido”, “Contigo”, “Y no lo eras” o “Emboscadas” son algunas de estas piezas, aún inéditas en disco.

.

Nuevo CD

por Fernando G. Lucini 14/03/2011

Alejandro Martínez acaba de publicar «... QUE TE VOY A ENSEÑAR UN CORAZÓN INFIEL. Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma»; y voy a presentarlo y a comentarlo en tres secuencias.

PRIMERA SECUENCIA: De Alejandro Martínez.

 

De Alejandro Martínez yo destacaría, de entrada, dos cualidades que hacen posible —de forma natural— el disco que vamos a comentar

 

La primera es la afirmación —incuestionable— de que estamos hablando de un gran músico y un magnífico pianista —que también domina el arte de tocar la guitarra—.


Programa BarnaSants 2011

25/02/2011

El cantautor de Gavà presenta el directo que grabó en el festival BARNASANTS en homenaje al poeta Gil de Biedma.

Convertido en un CD-libro con el complemento de un DVD, el nuevo trabajo de Alejandro Martínez lleva por título Que te voy a enseñar un corazón infiel (autoeditado, 2010). Recoge adaptaciones en formato de canción de una selección de poemas de Jaime Gil de Biedma extraídos de libros como Compañeros de viaje o Moralidades.

.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM