Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Giancarlo Arena»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 07/03/2017

El cantautor napolitano Giancarlo Arena, radicado de manera estable en Barcelona desde 2007, presentó su primer disco en solitario Hay gente que duerme en la sala Barts Club de Barcelona el pasado 25 de febrero, acompañado por el trío formado por Toni Pagès, Carlos Montfort y Marcos Deker.

Giancarlo Arena anda siempre hurgando entre las cosas sencillas, las simples cosas que honraban aquella inolvidable canción, en su día a día como observador atento compone sus canciones dándole tres vueltas a los detalles de sus proximidades, a la búsqueda de la belleza en la invisible profundidad de las cosas sencillas, aquellas que nos pudieran parecer más triviales y cotidianas, recalando en el paso del tiempo y en el ir y venir de las emociones como reflejo de las vidas que pasan, saltando o no al vacío, como espejo de su propia experiencia en la vida.

Novedad discográfica

19/01/2017

El cantautor napolitano afincado en Barcelona Giancarlo Arena lanzará este mes de febrero Hay gente que Duerme, su primer trabajo en solitario.

Hay gente que duerme es el primer disco de Giancarlo Arena. Su punto de partida es su casa, donde cada elemento cobra una importancia inspiradora. Ese lugar que se construye a la medida de uno mismo, que crece y se convierte en el reflejo de lo aprendido, donde es fácil vivir con los ojos cerrados.

 

Hay gente que duerme se regocija con la cotidianidad de un viaje en metro y se aventura en cuestionar la medida de los recuerdos.


Nápoles en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 27/05/2016

Los hermanos Alessio Arena y Giancarlo Arena ofrecieron en Barcelona un recital intimista conjunto con una selección de su repertorio al que incorporaron algunas joyas de su interés, algunos de sus referentes. En el artículo contamos algunos secretos de la esencia artística que les une y les hace únicos.

Alessio y Giancarlo Arena, dos hermanos napolitanos que tal vez esta "ciudad secreta" no merezca lo suficiente, sabor a sur en sus gargantas, hay algo de misterio y mucha vida en lo que cantan, voces que iluminan y sal en la piel, será por El mar sobre Barcelona. Hay tradición lejana y modernidad, hay toda una juventud que palpita en sus canciones y algunas curvas remolonas, hay color en sus matices y guitarras que encantan, hay especialmente arte en vena y corazón espontáneo, sin duda muy buenos ingredientes para cantar y conectar con quien quiera escuchar sus canciones.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional