Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Soledad Pastorutti»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

30/09/2016

La popular cantante argentina Soledad presentará el próximo sábado 29 de octubre en el Luna Park su CD DVD 20 años, donde repasa canciones desde el folclore más tradicional a la fusión latina, y que registró en vivo durante un show que realizó en la Plaza Próspero Molina de Cosquín en enero pasado.

Télam | Adrián Mouján – Soledad Pastorutti, "El Tifón de Arequito", ya tiene 35 años, dos hijas y ha cruzado las barreras del folclore tradicional para sellar alianzas ocasionales con el rock y con el folclore latino con figuras como Carlos Vives, Lila Downs y Rosana, una variante que se puso expresamente de manifiesto en sus últimos álbumes.

56 Festival de Folclore de Cosquín 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 27/01/2016

La artista santafesina Soledad Pastorutti celebró sus veinte años sobre el escenario del festival con una grilla artística que convirtió a su set en otro festival dentro de la cuarta luna.

Noche de celebración y de cumpleaños, había dicho eufórico, el maestro de ceremonias Claudio Juárez apenas se apagaron los fuegos artificiales en la cuarta luna de la edición 56ª de Cosquín.

 

Y vaya festejo. Con alfombra roja y todo, la cuarta fue la noche en la que Soledad Pastorutti festejaba 20 años desde aquella vez que subió al escenario Atahualpa Yupanqui, vestida de bombachas negras, camisita blanca y chalequito de cuero marrón.


Novedad discográfica

10/05/2015

La cantante argentina Soledad Pastorutti, quien acaba de editar el disco Vivir es hoy que presentará los días 29 y 30 en el porteño teatro Ópera, consideró que la fusión entre ritmos folclóricos latinos y el pop "es el lugar donde me siento más cómoda, pero a la vez sé que estoy arriesgando".

Télam - Tomando como referencia el trabajo plasmado en Raíz, el álbum que la unió con la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori y que obtuvo dos premios Grammy, La Sole confió que "necesitaba que la gente sepa dónde quería y podía ir.

Novedad discográfica

14/03/2015

La cantante argentina Soledad Pastorutti acaba de lanzar esta semana Vivir es hoy, un disco con nuevas canciones un poco alejadas del folclore tradicional orientado al mercado internacional.

Después de mucho tiempo, "La Sole" regresa con un álbum personal e inédito, luego de lanzar el disco Raíz junto a Lila Downs y Niña Pastori.

 

Su nuevo material se titula Vivir es hoy y es producido por Gian Marco Zignago y Matías Zapata, con el cual intentará nuevamente traspasar las fronteras con sonidos un poco alejados del folclore tradicional.


55 Festival de Folclore de Cosquín 2015

25/01/2015

La cantante Soledad, quien anoche realizó una interesante actuación en la primera velada del Festival de Cosquín, manifestó que su próximo disco "tendrá un poco de todo, folclore, baladas y un sentimiento bien latinoamericano", ya que se propone "seguir adelante en otras tierras" para que "los caminos se vayan abriendo".

Télam - Estimulada por la nominación al Grammy que alcanzó el álbum Raíz que compartió con la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori, Soledad afirmó a Télam que "cuando hice el disco Yo sí quiero a mi país, con producción de Emilio Stefan, por ahí pague el precio a la inexperiencia, pero ahora siento que es el momento de que los caminos se vayan abriendo".


Novedad discográfica

28/07/2014

La argentina Soledad Pastorutti, la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori grabaron juntas el disco Raíz, al que consideran como una "experiencia enorme de cruzar fronteras, unidas por una misma esencia".

Télam - Soledad Pastorutti, Lila Downs y Niña Pastori, tres referentes del folclore de Argentina, México y España, se reunieron en este proyecto, que estuvo bajo su férreo mando al punto tal que los productores y arregladores fueron Julio Jiménez "Chaboli", marido de Pastori, Paul Cohen, el esposo de Lila Downs, y el argentino Matías Zapata.

 

El disco incluye clásicos como La Maza de Silvio Rodríguez, El día que me quieras, Que nadie sepa mi sufrir, El tren del cielo y Zapata se queda, entre otras.


Novedad discográfica

24/03/2014

Las populares cantantes iberoamericanas Lila Downs, Soledad Pastorutti y Niña Pastori editaron el disco el disco Raíz grabado en forma conjunta, donde repasan el cancionero folclórico de la región con notable buen gusto y el sello personal de cada una.

Télam - "La idea la tuvo hace seis o siete años Afo Verde, que me lo comentó y me preguntó con quién me gustaría trabajar y yo le dije que con Lila Downs, porque la admiraba mucho, me encantan sus discos, cada vez que viajaba a México me compraba sus álbumes; relató Soledad en charla con Télam.

 

Hace un año y algunos meses, las damas se reunieron a almorzar en España y comenzaron a desandar el camino para armar el disco, al trabajar sobre sus coincidencias musicales.


Novedad discográfica

22/02/2014

La mexicana Lila Downs, la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti estrenarán el próximo 25 de febrero La raíz de mi tierra, primer single de Raíz, un trabajo que combina "la esencia" de la música de sus respectivos países.

Desde hace algunos años comenzó a gestarse Raíz, un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

 

Las tres han desarrollado carreras en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer.


«Con mucho más que folclore»

12/04/2013

Con un show de Soledad junto a músicos invitados, finalizó la primera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en Tecnópolis, un multitudinario encuentro con lo último de la producción cultural argentina, más de 12.400 rondas de negocios y cientos de espectáculos, talleres y charlas.

Télam - En el recital realizado en el hermoso anfiteatro techado de Tecnópolis, Soledad Pastorutti, ahora madre de dos niñas, mostró su completo eclecticismo al pasar por los diferentes ritmos folclóricos, la balada pop, el tango y el chamamé.

 

Para plasmar ese cometido, la acompañaron su hermana Natalia y el tanguero Miguel Ángel Roda (surgido del "reality" televisivo La Voz Argentina) a lo largo de una velada en la que La Sole manejó al público con maestría.


XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho 2012

03/12/2012

La cantante argentina Soledad Pastorutti retomó la línea folclórica de su repertorio, que matiza y a veces simplemente posterga por la canción melódica y el pop, en la segunda jornada de la XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, en el predio de Villa Martelli (Argentina), en la que también participó Yamila Cafrune.

La programación del festival había comenzado ayer con la presencia del santiagueño Peteco Carabajal, que presentó el material de su último álbum, Viajero, además del repertorio tradicional que a lo largo del año ofreció en su ciclo Solo y acompañado.

 

La cantante Soledad Pastorutti retomó la línea folclórica de su repertorio, que matiza y a veces simplemente posterga por la canción melódica y el pop, en la segunda jornada de la XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, en el predio de Villa Martelli.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional