Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ximena Sariñana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Aunque su nivel «es bastante funcional»

26/08/2014

La cantante mexicana Ximena Sariñana dio a conocer que desde hace un tiempo padece Síndrome de Asperger, un trastorno similar al autismo, el cual no ha mermado su desarrollo.

Reforma/Notimex - Aunque Ximena Sariñana siempre ha reconocido que es tímida, reveló la posible razón detrás de su personalidad: padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo humano similar al autismo.

 

"Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional.


En inglés y español

01/11/2012

La cantante mexicana Ximena Sariñana está en España, donde ha vuelto a reencontrarse con Miguel Bosé para grabar un especial de Navidad, antes de seguir escribiendo los temas del nuevo disco que ya está preparando, del que adelanta que será conceptual y mezclará el inglés y el español.

EFE - Hace unos meses Ximena Sariñana viajó a Barcelona para grabar junto a Miguel Bosé el videoclip de Aire soy, tema perteneciente a su último disco, Papitwo, que fue single de lanzamiento en el mercado latinoamericano.

 

"Cualquier excusa es buena para venir a España, más aún si Miguel es el anfitrión", apunta Sariñana, que ha confirmado a Efe que acaban de grabar este tema para el especial de Navidad que Bosé está preparando para TVE con los duetos de este disco.


Pop de autor

09/05/2012

La cantante mexicana Ximena Sariñana regresa a su país para iniciar la segunda fase de promoción de su primer disco en inglés, etapa que la cantautora vivirá al lado de su colega chilena, Francisca Valenzuela.

Dos de las principales representantes del pop de autor emergente en América Latina, la mexicana Ximena Sariñana y la chilena Francisca Valenzuela compartirán escenario en México desde el 8 de mayo hasta el 9 de junio.

 

La gira se inició ayer en la ciudad de San Luis Potosí y llegará al Distrito Federal, Tijuana, Mexicali, León, Querétaro y Monterrey. Hasta el momento, Sariñana tiene programado un único recital en Estados Unidos, a realizarse el 1 de julio en Los Angeles.


Gira española

17/09/2011

En inglés, más electrónico que el anterior y grabado con instrumentos poco convencionales, así es el segundo álbum de la cantante mexicana Ximena Sariñana, que la próxima semana presentará en España un disco que ha supuesto un giro de 180 grados en su carrera musical.

EFE - "Me atreví a dar pasos más grandes y a probar cosas muy distintas", comenta la artista en una entrevista con Efe, en la que revela que trabajar con nuevos productores le permitió salir de su "zona de confort" y utilizar más capas de diseño sonoro, sintetizadores e incluso juguetes.

 

Un sonido surgido de sus "ganas de experimentar" tras conocer con su debut, Mediocre, los "arreglos tradicionales de guitarra, bajo y batería".


También es actriz y ha participado en dieciséis películas

15/04/2009

Un puñado de canciones personales y directas integran "Mediocre", la destacada placa debut de la cantautora mexicana Ximena Sariñana.

Redacción/Reporter - Nacida en Guadalajara en 1985, Sariñana es una de las nuevas voces de la música pop mexicana y, a pesar de haber iniciado su carrera hace muy poco tiempo, ya ostenta varios reconocimientos, como un Premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino.

 

Es que gracias a un estilo singular e inspirado, la joven de Guadalajara ya se hizo un lugar entre las artistas más personales de su país, al lado de figuras consagradas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional