Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ricardo Arjona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Novedad discográfica

23/06/2016

Una versión acústica del tema Para bien o para mal, del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, junto al popular dúo cubano Buena Fe, saldrá el próximo lunes en las redes sociales, anunció hoy Israel Rojas, director de la agrupación.

ACN - El sencillo forma parte del nuevo álbum de Ricardo Arjona titulado Apague la luz y escuche, y es una versión con arreglos de Joel Martínez en la que Buena Fe —el binomio Rojas-Martínez—, acompaña al músico con la guitarra y en primera y segunda voz, según informan medios digitales.

 

Los guantanameros comenzarán este sábado una serie de presentaciones por escenarios de Estados Unidos, donde promocionarán su álbum compilatorio Soy.


Convocatoria en Internet

07/07/2012

En las últimas horas comenzó a circular en la Web una convocatoria para marchar en contra de la "poesía falsa" de Ricardo Arjona.

"Marcha mundial contra Ricardo Arjona" es la curiosa y polémica iniciativa que según parece nació en México y ya cuenta con varios grupos en Facebook en los que se critica al artista guatemalteco.

 

Uno de de los grupos, por ejemplo, tiene como encabezado la siguiente frase: "Si quieren vivir una vida plena y feliz... no escuchen a Arjona... La felicidad es una decisión".

 

El evento llamado "No más poesía falsa" está convocando a una marcha para el próximo 4 de septiembre a las 12 en las principales plazas de las ciudades del mundo.


Desde Chile

04/04/2010

El trovador mexicano Alejandro Filio, acusó al guatemalteco Ricardo Arjona de hacer "mucho daño a las generaciones con su música", y a su compatriota Paulina Rubio, de "hacer de su vida un escándalo y andar enseñando las nalgas".

"Existen ciertos requerimientos técnicos para hacer música. Los artistas que componen canciones y no tienen noción de la rítmica y la métrica no van a lograr versos bien estructurados y por lo tanto, tampoco canciones bien construidas", dijo Alejandro Filio.

 

Indicó que ese "es el caso de Arjona" y añadió que el intérprete de Señora de las cuatro décadas "está haciendo mucho daño a las generaciones con su música".


El guatemalteco responde contundentemente al argentino

23/03/2010

Ricardo Arjona dijo que la obra de Fito Páez es "lamentable", entre otros términos de una dura respuesta del cantautor guatemalteco a la "arrogancia" de una velada crítica que recibió de parte del rockero argentino.

EFE - "Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", escribió el guatemalteco Ricardo Arjona en una carta publicada hoy por el diario bonaerense Clarín.

 

Arjona, quien el año pasado hizo una exitosa y larga gira por escenarios de Argentina, respondió así a declaraciones publicadas la semana pasada por el mismo periódico y en las que Fito Páez señaló al guatemalteco como uno de los símbolos de la "aniquilación cultural" que a su juicio padece este país suramericano.


Gira por Argentina, Chile y Paraguay

17/10/2009

Unas 40.000 personas asistieron la noche del jueves al primero de los cuatro recitales programados por el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en Buenos Aires, con los cuales registró un nuevo record de actuaciones para un intérprete solista en el estadio del club de fútbol Boca Juniors, en el marco de su gira latinoamericana "5to. Piso".

Ricardo Arjona llevó al estadio de Boca «La Bombonera» a 40.000 personas. En 2 horas y 20 minutos de show Arjona repitió el éxito logrado en 2006 cuando ofreció 34 recitales en el estadio cerrado Luna Park, interpretando los temas de sus más de 20 años de carrera musical, entre ellos viejos éxitos y las canciones de su álbum más reciente, "5to. Piso".

 

Para estos cuatro espectáculos en el estadio de Boca el guatemalteco tiene agotadas las localidades de las tres primeras funciones y la cuarta culminará el 18 de octubre, informaron a ANSA sus organizadores.



26/09/2009

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el próximo enero un concierto en La Habana, según declaraciones del representante del artista, Joe Bonilla, recogidas en la edición digital de hoy del diario puertorriqueño "El Vocero".

EFE – Ricardo Arjona actuará finalmente en Cuba. "Este concierto no será ni por la paz ni por la guerra, ni en la Plaza de la Revolución, ni en Guantánamo, ni en la glorieta antiimperialista", dijo Joe Bonilla en la capital puertorriqueña.

 

El representante del artista centroamericano señaló que Arjona considera que tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que lo hacen en Miami, y que sus intenciones se alejan de banderas políticas.


Para desmarcarse de la «avalancha circense»

22/08/2009

En las últimas horas se desató una guerra mediática entre el cantante y Juanes. Siempre según la versión de Arjona, él habría planeado un concierto pero el colombiano se adelantó y logró acaparar la atención de todo el mundo.

Redacción/EFE - El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció hoy que ha decidido aplazar el concierto que planeaba ofrecer en enero en Cuba para desmarcarse de la "avalancha circense" generada por la actuación del colombiano Juanes.

 

Arjona señaló en un comunicado difundido por su oficina de prensa que su concierto lo venía preparando desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase un recital del 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno a esta actuación.


A finales de marzo

09/02/2009

El cantautor guatemalteco, ídolo de multitudes en Latinoamérica, es totalmente desconocido en España

Ricardo Arjona lo anunció en Univisión: "Vamos a finales de marzo, lo cual es un tremendo atrevimiento, porque los españoles se quejan en serio. Siempre es complicado y nunca hemos ido a España, y ahora vamos a ir y arrancar la gira allá, estamos planificando unos siete u ocho conciertos y luego regresamos a hacer una gira más grande. Los reinicios me emocionan demasiado e ir a España sin duda lo será".

 

Arjona, el controvertido cantautor guatemalteco afincado en México, ha sido el centro de muchas críticas al ser acusado en varias ocasiones de "inspirarse más de lo necesario" en la obra de otros trovadores y también por "venderse" al facilismo y a lo comercial.


 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional