Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Chaqueño Palavecino»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
27 Fiesta Nacional del Chamamé 2017

30/01/2017

La 27 edición del evento cerró el domingo por la noche con un invitado especial, El Chaqueño Palavecino, una de las figuras más populares del folclore argentino, quien volvió a hacer gala de su oficio y se integró al concierto de Los Alonsitos para cantar chamamé ante más de 14.000 espectadores que desbordaron el correntino anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Télam | Romina Grosso - "Cuando vengan para mis pagos van a tener que cantar chacarera y zamba", les dijo El Chaqueño a los acordeonistas Marco Roselli y Ariel Báez —dos de los integrantes del cuarteto Los Alonsitos— en uno de los varios comentarios picantes que fue soltando a lo largo de un concierto que comenzó con Forastero del Iberá, pasadas las 2 de la madrugada.

57 Festival de Folclore de Cosquín 2017

27/01/2017

En una noche de fuerte impronta festivalera, con el Chaqueño Palavecino en el cierre y los festejos por los 50 años de Los Carabajal en la apertura, Mariana Carrizo coló la extraña magia de un repertorio que cruzó la rudeza simple y verdadera de la copla con la ensoñación jazzística del piano de Leo Genovese, generando un artefacto musical potente y raro que se transformó en lo mejor de la sexta noche de Cosquín.

Télam | Pedro Fernández Mouján - Un maravilloso grupo musical compuesto por Migue Rivaynera en guitarra, Clavito Riera en bandoneón, Cristián López en bombo y el pianista argentino residente y estrella de la más arriesgada escena de jazz neoyorquina Leo Genovese, presentó anoche Mariana Carrizo (caja y voz) en la Plaza Próspero Molina, para un repertorio de coplas cantadas con la terquedad de la tierra y bañadas de la liviandad del viento, en una experiencia musical notable.

Novedad discográfica

17/08/2016

El folclorista argentino Óscar Esperanza Palavecino, más conocido como El Chaqueño Palavecino, presentó De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi versión, en donde versiona clásicos de Atahualpa Yupanqui y que ofrecerá formalmente el 17 y 18 de septiembre en el Gran Rex.

Télam - "Como intérprete argentino de nuestro acervo, como habitante de este suelo, nace en mí la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad, Don Atahualpa Yupanqui. Voy a poner todo mi sentimiento en este propósito, de corazón... de un criollo a otro criollo", dijo Óscar Esperanza Palavecino.

51 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 14/01/2016

El Chaqueño Palavecino el martes y Abel Pintos el miércoles confirmaron que los festivales de folklore pueden ser eclécticos musicalmente, aunque no menos multitudinarios.

Decía Yupanqui, que nada es superior al destino del canto. Y si hay un destino para el canto en los festivales hoy día, ese es, ciertamente el de vender entradas. Y probablemente, muchas veces quede por detrás el canto a la hora de pensar qué artistas son los más convocantes, para emparejar las noches de los festivales, que en 10 días no siempre mantienen una convocatoria satisfactoria.

 

Sin embargo —y por suerte— el canto que ofrecen ciertos artistas no deja de tener aquella autenticidad que don Ata mencionaba en sus coplas, aunque muchas veces no tenga nada que ver con el nombre del festival en el que se presentan.


Conciertos «Recordando ayeres»

20/12/2014

Despidió el año con dos conciertos Recordando ayeres en el porteño teatro Gran Rex, repleto de fieles seguidores y especialmente seguidoras que durante tres horas cantaron, vivaron y aplaudieron a su músico.

Télam - Con diferentes climas, El Chaqueño Palavecino recorrió al frente de su numeroso grupo de músicos y por momentos un cuerpo de bailarines del Ballet Salta, las zambas, chacareras, huaynos, sayas y coplas que lo vienen acompañando en estos 27 años de trayectoria que tiene como punto de partida un primer cassette de 1987 Pa’ mis abuelos esta zamba, realizado junto a Chato Bazán.


Novedad discográfica

15/12/2014

El cantor argentino Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino celebrará en escena sus 55 años de edad y despedirá el 2014 con dos recitales que ofrecerá el jueves y el viernes próximos, en el porteño teatro Gran Rex, donde registrará un DVD en vivo y presentará Pa' mi gente, su disco recién editado.

Télam - El par de presentaciones en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 860, Buenos Aires, Argentina), llevarán por título Recordando ayeres, pero además permitirá el estreno de algunas composiciones de su nuevo disco recién editado Pa' mi gente.

 

"En el teatro vamos a interpretar las canciones de antes, de todos los tiempos y el presente. Por eso al espectáculo lo llamamos Recordando ayeres, ya que es un recorrido entreverao porque por ahí van a aparecer temas que hace tiempo no canto", adelantó Palavecino a Télam.


40 Festival de Baradero 2014

06/01/2014

Figuras del canto popular de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, entre otros, participarán entre el 5 y el 8 de febrero de la 40ª edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, uno de los más importantes de América.

Télam – Además de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Canto 4, Los Nocheros, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez; estarán presentes también en esta oportunidad Roxana Carabajal, José "Pepe" Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, El Arranque, Por Siempre Tucu, Tomás Lipán, Tuba Tango, Florencia Domínguez, Los Del Plata y Silvio Soldán y sus Grandes Valores del Tango.

 

En tanto, el domingo 9 se presentará una jornada a "todo rock" con bandas a confirmar.


En el Gran Rex de Buenos Aires

15/09/2013

El cantor Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino estrenó anoche en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) los temas de su nuevo disco De pura cepa junto a algunos clásicos de su carrera y le regaló a su público un puñado de historias sobre su vida y anécdotas de más de 25 años de carrera.

Télam - Muy bien secundado por su numerosa y efectiva agrupación de 17 músicos, el Chaqueño Palavecino tocó durante casi tres horas sin interrupciones, en un concierto en el que ofreció un repertorio de chacareras, zambas, cantos del Chaco salteño, gatos y escondidos, junto a clásicas coplas populares y hasta se le animó a un popurrí de valses.

 

En show arrancó con la zamba que le da título al flamante álbum, De pura cepa, donde dice, como en una declaración de identidad: “Del norte vengo, salteño soy, baquiano en el amor, con guitarra y vino y un puñao de amigos, sueña mi corazón...”.


Novedad discográfica

28/08/2013

El popular folclorista Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino aseguró que en su nuevo disco De pura cepa, “va el sentimiento de un cantor popular nacido en el Chaco salteño”.

En dialogo con Télam, el “Chaqueño” Palavecino, que presentara su nuevo álbum los días 13 y 14 de septiembre en el teatro Gran Rex, explicó que a la hora de armar el repertorio “no tuvimos grandes dudas al elegir las canciones porque lo que se escucha en el disco soy yo, por eso De pura cepa, porque tiene el arraigo del canto nuestro y de la provincianía”.

 

“En cada zamba, chacarera, gato o polka, va el sentimiento de un cantor nacido en el Chaco salteño y es por eso que no pueden faltar las coplas populares, que en mi tierra, debe haber más de 100 formas de cantarlas”, destacó.


Novedad discográfica

17/08/2013

Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino estrenará las canciones de su inminente nuevo disco De pura cepa, a editarse a fines de este mes, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 857).

En esta nueva producción El Chaqueño Palavecino eligió un amplio repertorio con presencia de zambas, gatos, chacareras, polkas, carnavales, taquiraris y coplas de su tierra del Chaco salteño, todas tamizadas a partir de su estilo.

 

De pura cepa constituye otro álbum 100% Chaqueño Palavecino, festivalero y fresco pero con una mayor convocatoria como para ampliar los aportes autorales.

 

En la placa se encuentran composiciones propias que compartió con autores de la talla de Jorge Milikota (en la zamba que le da título al disco) y con Ramón Helguero (en la chacarera La margareña con la introducción en recitado de coplas populares y en el gato El gateador).


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional