Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Luis Ramiro»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2015

07/03/2015

Apadrinado por los productores de Joaquín Sabina y nominado a un Grammy latino, Luis Ramiro es un referente de la nueva generación del rock de autor.

Con cuatro discos a sus espaldas, este músico de Madrid fusiona rock, pop, reggae, rumba y country con una calidad letrística a prueba de bombas. Sin tener detrás una gran promoción ni el apoyo de ninguna multinacional, Ramiro se ha ido consolidando con el boca a boca. El monstruo del armario (Clever Music, 2013) es su último trabajo discográfico.

.

Programa BarnaSants 2011

03/03/2011

El cantante y compositor madrileño presenta las canciones de su tercer trabajo, El Mundo por delante (Relocos Records, 2010) y presenta un espectáculo que supone su prueba de fuego ante el gran público.

Hace un año y medio, Ramiro sacó al mercado Dramas y caballeros bajo el apadrinamiento de Pancho Varona, José Antonio Romero y Antonio García Romero, productores de Joaquín Sabina. Con este disco el joven músico obtuvo un considerable éxito de crítica y público y la nominación a un premio Grammy Latino, además de la colaboración de la cineasta Icíar Bollaín en uno de sus videoclips.

.

El próximo 8 de marzo

24/02/2011

El cantautor madrileño Luis Ramiro lanzará al mercado el próximo 8 de marzo su tercer álbum de estudio El Mundo por delante.

Este nuevo trabajo de Luis Ramiro aparece apenas un año y medio después de la publicación de Dramas y Caballeros, producido por Pancho Varona, José Antonio Romero y Antonio García de Diego (habituales de Joaquín Sabina).

 

Con este trabajo Luis, llegó a estar nominado a los Grammy Latino, contó con Icíar Bollaín, ganadora de 5 Goyas, para la realización de su primer video clip, se metió entre los 100 discos más vendidos de Promusicae, estuvo nominado a los Premios Guille y este 2011 vuelve a estarlo como mejor cantautor, Apple eligió su disco y su portada para la promoción de campaña mundial del PHONE 3G durante 2010.Todo esto en un tiempo record.


Programa BarnaSants 2010

11/02/2010

Esta pareja de cantautores son la nueva sensación de la escena madrileña.

Los clubes Libertad 8, Galileo Galilei y Clamores se han convertido en su segundo hogar. La renovación de la canción en Madrid no se paró con la hornada de la primera mitad de los noventa que dio nombres como los de Pedro Guerra, Ismael Serrano y Javier Álvarez, sino que ha proseguido con otros como Marwan y Luis Ramiro. El primero con el CD Trapecista (autoeditado, 2008) y el segundo con Dramas y caballeros (autoeditado, 2009).

.

Programa BarnaSants 2009

21/02/2009

La cançó y el rock viven en el mismo piso y comparten habitación, como viejos amigos que entregan románticas disputas

Lejos de caer en el desánimo después de la mala experiencia que lo llevó a romper relaciones con la multinacional que editó su primer disco, Castigado en el cielo (Sony- BMG, 2006), Luis Ramiro tiene ya terminadas las canciones de un nuevo trabajo que da fe de su constancia. A la hora de buscarle referencias, la lista es tan ecléctica como inalcanzable, y puede ir de Serrat a Björk o de The Cure a Los Planetas. Influencias que absorbe como una esponja de 28 años.

info:
www.luisramiro.com

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional