Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«El niño de la hipoteca»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
VIII Camallera Cançó d'Autor 2016

25/07/2016

El festival Camallera Cançó d’Autor, que tiene lugar en una pequeña población del norte de Cataluña celebrará su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto bajo el lema "República de las palabras críticas" con la inauguración a cargo de Joan Isaac y con clausura de Pau Alabajos.

El festival Camallera Canción de Autor celebra su octava edición del 29 de julio al 7 de agosto llevando a Camallera —una pequeña población del norte de Cataluña de 850 habitantes— grandes nombres de la canción de autor catalana.

 

Bajo el lema "República de las palabras críticas", se proponen 7 conciertos (que este año vuelven a realizarse al aire libre, en la Plaza Feliu de Camallera), y un gran número de actividades previas a los recitales en diversos formatos: conversatorios, presentaciones, proyecciones de documentales y vermuts populares.


Programa BarnaSants 2016

25/03/2016

El cantante barcelonés Guiu Cortés 'El Niño de la Hipoteca' ha estado durante años buscando una banda perfecta. Y la encuentra con Los Ratones.

Juntos grabaron el celebrado Gratis Hits (NDLH Records, 2012), que ya ha alcanzado 50.000 descargas en la red. El cantautor, cercano y con mucho sentido del humor, ha encontrado en Youtube su punta de lanza. Su canal tiene 57.000 suscriptores y sus clips superan el millón de visitas.

Programa BarnaSants 2016

12/03/2016

Los dos "cantautubers" —unión atípica y exitosa de los términos "cantautor" y "videoblogger de la plataforma youtube"— se alían para poner sobre el escenario canciones popularizadas en videos de internet. Un espectáculo que se pone en marcha esta primavera.

Con grandes dosis de ingenio, tanto en la composición de las letras como en la manera de llegar a su audiencia, los dos artistas nos preparan y sirven un cóctel de ritmos e influencias entre los que encontramos éxitos del pop-rock en castellano, dub, reggae y como no puede ser de otra manera, canción de autor. Rimas y acordes que se han hecho propios con un lenguaje único y actual.

.

Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Una de las combinaciones más esperadas entre los usuarios de internet (sólo hay que entrar en Youtube para comprobarlo) llega al BarnaSants.

Dos nuevas voces —o quizá no tanto— que encabezan una generación de cantautores nacidos en los 80. Gozan de una salud mediática muy buena y se juntan como ya lo habían hecho en sus primeros tiempos muy remotos para hacer un concierto único. Sólo hay que entrar en Youtube y ver algún vídeo que han subido juntos para entender esta complicidad que ha hechizado tantos seguidores.

El éxito de ventas en la primera convocatoria ha obligado a El Niño de la Hipoteca y a El Kanka a programar un segundo concierto el mismo día.


I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Guiu Cortés, conocido artísticamente como El Niño de la Hipoteca, consiguió romper la barrera tácita y psicológica de presentarse ante un público desconocido, para acabar con el ánimo efervescente un concierto que fue en continuo “in crescendo” hasta la nota final.

Tardó un poco en entrar en calor. La jornada dominical afectó la convocatoria aunque durante todo el recital no cesó el continuo goteo de asistentes que decidieron hacer acto de presencia en el Centro Cultural Florencio Sánchez de El Cerro.

 

El Niño de la Hipoteca es un músico más efectivo que técnico.



Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 06/05/2012

Lo que más destaca de El Niño de la Hipoteca —alias de Guiu Cortés— es el mordaz sentido del humor que emplee en la manera de entender el espectáculo musical.

Las letras de sus composiciones, muchas de ellas de carácter biográfico, deben entenderse como auténticas caricaturas tanto de la gente que le rodea, como el momento en que le ha tocado vivir. Este personaje que ha crecido artísticamente a escenarios tan alternativos como puede ser el metro de Barcelona, ??ha pasado por varias escuelas y conservatorios y ha cultivado diversos estilos en los diferentes grupos que ha montado, circunstancia que le ha servido de aprendizaje multidisciplinario a la hora de enfocar su carrera en solitario. Ganador y finalista de varios concursos convocados en todo el Estado español, El Niño de la Hipoteca se ha lanzado recientemente en la aventura de cantar en catalán.

Programa BarnaSants 2012

16/02/2012

Un concierto que sólo se podrá ver en BarnaSants. El Niño de la Hipoteca se estrena en catalán con un repertorio totalmente nuevo e inédito.

Guiu Cortés presenta sus primeras canciones en catalán, que formarán parte del doble disco Me gustaba más la maqueta vol. 1. Un espectáculo donde mantiene el sello, gracia e ironía marca de la casa y que enriquece con su particular reinterpretación de grandes éxitos de la música catalana de todos los tiempos, además de adaptaciones al catalán de éxitos internacionales.

.

Programa BarnaSants 2011

25/03/2011

Uno de los nombres revelación de los últimos años vuelve a la carga con un segundo disco, Mi novia de 2 º B (Endh Records, 2010).

Guiu Cortés es el artista que ha inyectado vida a El Niño de la Hipoteca, un personaje revelado en grupo musical que ahora apuesta por un sonido más eléctrico y energético. Las letras de sus nuevas canciones continúan transmitiendo toda la ironía y la complicidad con las vivencias de su generación.

.

Festival BarnaSants 2010

por Miquel Martínez Herrero 24/01/2010

Hola, soy el Niño de la Hipoteca, y llevo este palestino para que se note que soy cantautor. Con perlas de esta índole se presentaba Guiu Cortés, El niño de la Hipoteca, ante el público de la Sala Barradas, en L'Hospitalet, la noche del 21 de enero.

El joven cantautor, quien hacía aparición con los pantalones rotos y camiseta del grupo Green Day, empezó su segundo BarnaSants solo en el escenario, sereno y suelto. El que escribe estas líneas no lo había visto todavía en directo, por lo que como única referencia tenía la escucha de algunos temas de su primer disco Que te vaya bien.

 

El niño no tardó en dar muestras de su ingenio y sentido del humor con canciones como Copy-Paste, y su soledad en el escenario se vio atropellada por su amigo Albert, quien, para compensar un supuesto retraso, le regaló un poema escrito en un par de boletos de tren T-10, con versos como sé que tu mai votaries a CiU (sé que tú nunca votarías a CiU, partido de la derecha nacionalista), el Palomino fa (¿como transcribo esto…?) ¿xiu-xiu?, o les flors fan flooower-floower…

 

En fin, después del poema y una coreografía del peculiar colaborador, simpático, descarado y quizás un poco fuera de lugar, El Niño recibió a dos nuevos invitados, esta vez sí, músicos.


Programa BarnaSants 2010

20/01/2010

Entre los artistas revelación de la última hornada, El Niño de la Hipoteca destaca por la personalidad y la convicción de una propuesta original y que rompe moldes.

Guiu Cortés (Barcelona, 1982) es el nombre real de un autor que se proyecta en el escenario como El Niño de la Hipoteca. Fue una de las sorpresas de la anterior edición del festival, y ahora vuelve para presentar su primer disco, Que té vaya bien (autoeditado, 2009), con un espectáculo que no dejará indiferentes todos los que se acerquen a verlo y sentirlo.

.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional