Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Sílvia Comes»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

14/02/2016

El recital de Silvia Comes, galardonado con el Premio BarnaSants 2013, se ha plasmado en un disco basado en la obra de la poetisa Gloria Fuertes.

La cantante barcelonesa musicará una selección de textos de la madrileña Gloria Fuertes escritos en torno a grandes temas vitales —como la muerte, el dolor, el miedo y la infancia— pero con el amor siempre como telón de fondo. El espectáculo de Comes, titulado Fuertes, también ha ganado el Premio Bianca d'Aponte International.

.

21 Festival BarnaSants 2016

12/02/2016

Sílvia Comes, Montse Castellà, Meritxell Gené e Ivette Nadal unirán sus voces en un concierto singular tendrá lugar hoy viernes 12 de febrero en el Casinet de Hostafrancs para celebrar el cuarto de siglo de la librería Pròleg de Barcelona, uno de los puntos de referencia nacionales e internacionales del movimiento feminista.

El festival BarnaSants acoge un recital para celebrar el 25 aniversario de la mítica librería barcelonesa Pròleg, especializada en literatura feminista. Sílvia Comes, Montse Castellà, Meritxell Gené e Ivette Nadal unirán sus voces en una celebración musical para felicitar a esta librería rellena de obras de y sobre mujeres, un punto de referencia y de encuentro del movimiento y el pensamiento feminista que, tras un cuarto de siglo, se ha convertido en algo más que una librería especializada.

Programa BarnaSants 2016

12/02/2016

Las cuatro cantautoras protagonizan el recital del 25 aniversario de la barcelonesa librería Pròleg, especializada en literatura feminista.

Repleta de obras de y sobre mujeres, la librería del número 46 de la calle Sant Pere Més Alt de Barcelona cumple un cuarto de siglo. La celebración musical unirá las voces de Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal.

.

Premio

07/11/2015

La cantautora catalana Sílvia Comes ha ganado el premio internacional "Bianca d'Aponte" que se otorga en la ciudad de Aversa (Italia) por "el compromiso de más de veinte años dedicándose a poner música a tantas páginas de la poesía y, sobre todo, a la poesía de la mujer española y catalana".

El premio "Bianca d'Aponte" se creó hace 11 años, en la ciudad de Aversa (Italia) en homenaje a Bianca d'Aponte, la joven poeta y cantautora italiana, que murió prematuramente a los 23 años de edad, mientras grababa su primer disco, pero dejando una obra de tanta calidad y compromiso, que ha sido inspiración de muchos otros artistas que la han seguido.

 

Hasta la décima edición, el Premio Bianca d'Aponte, fue premiando e incentivando exclusivamente a los autores italianos, convirtiéndose en uno de los festivales de referencia para dar a conocer los nuevos valores de la canción italiana.


Gira cubana

26/08/2015

La trovadora catalana Sílvia Comes, ganadora del Premio BarnaSants 2013, se encuentra en Cuba en una minigira fruto de la colaboración entre Canto de Todos y el festival de canción de autor BarnaSants.

De la mano del trovador cubano Vicente Feliú, la trovadora catalana Sílvia Comes se encuentra por primera vez en Cuba, invitada especial del proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos y el festival de canción de autor BarnaSants.

 

Tras dos presentaciones (en la peña Trovarte de la AHS y Trovando de El Caimán Barbudo), Sílvia Comes estará en el teatro de la Casa del ALBA Cultural de La Habana, Línea y D, Vedado este viernes 28 de agosto de 2015 a las 18:00 PM; donde compartirá canciones y escenario con Vicente Feliú.



20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 22/02/2015

BarnaSants invitó a participar a Sílvia Comes en esta edición del año 2015. La casualidad quiso que este año se cumplan 30 años desde que subió por primera vez a un escenario. El año 1985 queda lejos así que no estamos ante una recién llegada sino ante una artista y una intérprete de solvencia contrastada.

Sílvia Comes presentó el 13 de Febrero un concierto a base de canciones de amor, quizás como prolegómeno a la jornada siguiente donde en España se celebra el día de "los enamorados". Bueno, ya hicimos algo de broma con respecto a eso. En Catalunya la celebración es en todo caso el 23 de Abril, pero sea como fuere allí estábamos dispuestos a escuchar un ramillete de canciones de contenido amoroso, con todo lo que ello conlleva.

Programa BarnaSants 2015

13/02/2015

Llega el amor. Y llega la cantante y guitarrista Silvia Comes con muchas de las canciones de amor que forman parte de sus 30 años en los escenarios.

Con palabras de Cernuda, Gil de Biedma, Teresa Pascual, Sílvia Bel Fransi, Joan Vinyoli, la misma Silvia Comes o Gloria Fuertes —a quien ha dedicado su último trabajo discográfico—, Comes Love es un espectáculo de formato sencillo: la voz, una guitarra, y las mágicas percusiones de Fani Fortet. La desnudez del amor, dulce y dolorosa, en todo su esplendor.

.

Entrevista

por Isabel Llano 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

La cantautora catalana Sílvia Comes ha presentado en BarnaSants 2014 su disco Fuertes (Satélite K, 2014), en recuerdo de su padre y en el que canta a Gloria Fuertes. El disco incluye trece canciones, en las que se habla entre otros temas de amor y desamor, de reivindicación feminista, de la guerra y de las injusticias, que la poeta trató en su obra. Musicalmente, el disco da cuenta del buen momento musical que vive Sílvia Comes.

19 Festival BarnaSants 2014

por Carles Gracia Escarp 03/04/2014

Silvia Comes presentó su nuevo disco Fuertes, basado en el los textos de la poeta madrileña Gloria Fuertes, el pasado 30 de marzo en el Auditori Barradas de L’Hospitalet de Llobregat dentro del marco del festival BarnaSants, en un despliegue de sensibilidad arrebatada de la intérprete catalana.

Los niños de los años 70 conocimos a Gloria Fuertes (Madrid, 1918-1998) gracias a su colaboración televisiva para el programa infantil de TVE Un globo, dos globos, tres globos, en aquella tele del final del franquismo que tenía únicamente dos cadenas. Pero esa poeta que encantaba a los niños con sus juegos lingüísticos de aparente sencillez, poeta de los niños, guardaba un tesoro poético también para los adultos, un secreto que reivindica hoy Sílvia Comes en su disco Fuertes, cantando algunos de esos poemas para los no tan niños, poemas para todos.

Programa BarnaSants 2014

30/03/2014

Sílvia Comes presenta un nuevo espectáculo basado en la obra de la poeta madrileña Gloria Fuertes, con una cuidada puesta en escena y buena interpretación.

La cantautora barcelonesa emocionará con los poemas recitados y con las canciones sobre los textos musicados de Gloria Fuertes a través de su voz potente y modulada. Lo hará junto a dos excelentes músicos: Maurici Villavecchia al piano y Roger Blàvia a la percusión. Su espectáculo Fuertes ya fue galardonado con el Premio al mejor concierto del BarnaSants 2013.

.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional