Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Carlos Chaouen»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2015

13/03/2015

Carlos Chaouen es un "artista de artistas". Siete discos y multitud de colaboraciones avalan la trayectoria de este compositor gaditano.

En la frontera (Maldito Records, 2014) es el último trabajo de este músico inquieto, que siempre se ha movido entre los territorios del rock, el flamenco y la canción de autor. Con cientos de conciertos sobre sus hombros por toda España y también en América Latina, Chaouen siempre ha navegado entre géneros muy diversos pero conservando la raíz y el espíritu gaditano en todas sus canciones.

.

Programa BarnaSants 2014

28/03/2014

El gaditano Carlos Chaouen reaparece en el Barnasants con su último álbum, Respirar (autoeditado, 2011) y estrenando también sus nuevas canciones.

El recital en el Teatre Joventut servirá para desvelar en exclusiva composiciones que formarán parte de su octavo trabajo, en el que ya está trabajando. Piezas que navegan entre diversos estilos, pero manteniendo siempre presente la influencia andaluza de sus orígenes. Siempre la misma esencia, pero madurada con nuevos ritmos que año tras año van forjando la música de este referencial autor.

.

Programa BarnaSants 2012

17/02/2012

El cantautor gaditano Carlos Chaouen hace casi quince años que pasea sus canciones por toda la geografía de la península ibérica.

Ahora presenta el séptimo disco, Respirar (2011), producido por Joaquín Calderón a los estudios Sputnik de Sevilla. Doce nuevas canciones que navegan entre diversos estilos pero mantienen presente la influencia gaditana de sus orígenes, la misma esencia que madura con nuevos ritmos que enriquecen su música. Una de las voces interesantes del panorama andaluz.

.

Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El cantautor gaditano presenta un nuevo disco y un nuevo repertorio, después de Universo totémico (Maldito Records, 2009).

Con un título aún por determinar, el nuevo disco de Carlos Chaouen se convertirá en el sexto de su carrera. Un trayectoria que queda expuesta en un total de media docena de referencias, donde ha dejado bien claras unas influencias que van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez.

.

Programa BarnaSants 2009

29/01/2009

Hijo de la misma esencia que Camarón, su canto reclama un espacio propio que ha construido desde su adopción madrileña

A pesar de haber nacido en la misma isla donde el genio de Camarón iluminó la última revolución flamenca, Carlos Chaouen ha escogido el terreno más sereno de la canción para proyectarse. Horizonte de sucesos (Maldito Records, 2008) es como ha bautizado su nuevo trabajo discográfico, donde pone en práctica un estilo que él define como fusión de autor. Se reconoce influenciado tanto por Sílvio Rodríguez como por Joaquín Sabina, pero con bastante margen para desarrollar su personalidad.

info:
www.carloschaouen.com

.


por Joan Carles Martínez 21/01/2008

Concierto: Carlos Chouen. BarnaSants
Lugar: Luz de Gas
Fecha: 19 de enero de 2008

En su actuación en el Barnasants el gaditano dejó claras varias cosas que ya se sabían: tiene un estilo propio.

Más allá de la voz, que a mí no me parece buena, el gaditano tiene su sello. Esa es su mejor virtud y yo diría que la única. Chaouen no se confunde con ningún otro cantautor, y ése es un detalle que gusta a una gran mayoría: la originalidad.


Programa BarnaSants 2008

19/01/2008

El cantautor gaditano combinará pasado y futuro en su concierto. Mientras ya tiene a punto la salida de dos nuevos discos al mercado.

Una recopilación de sus antiguas canciones que ha vuelto a grabar y varios temas nuevos son las dos referencias que tiene preparadas este cantautor para que aparezcan lo más rápido posible. Instalado a Madrid desde 1987, Carlos Chaouen es un habitual del circuito de clubes y locales de música en directo de todo el Estado. Sus canciones tanto hablan de temas humanos como divinos, y están cargadas de vivencias y experiencias desde diferentes estados de conciencia.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM