Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Daniel Drexler»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

17/04/2016

El cantautor valenciano Juanjo Pérez regresa con Corredores de fondo, su cuarto disco de estudio y en el que colabora el cantautor uruguayo Daniel Drexler.

Corredores de fondo se distancia del sonido habitual de sus anteriores trabajos y nos acerca a un formato más contundente, donde las letras toman un protagonismo relevante. Un disco repleto de sonoridades, al abrigo de una banda de músicos que con gran maestría impregnan el ambiente con todo tipo de detalles y arreglos.

 

Violín, saxofón, guitarras eléctricas, piano, percusiones y acordeón son algunos de los instrumentos que visten la voz del cantautor de Torrent.


Programa BarnaSants 2016

10/04/2016

El uruguayo Jorge Drexler ofrece en vivo el libro DVD Tres tiempos (MS2 Discos, 2015), sobre la parte desconocida de las composiciones.

El trovador uruguayo Daniel Drexler estará en el festival BarnaSants para ofrecer su concierto de la gira Tres Tiempos. Actuará el domingo 10 de abril en el Auditori Barradas de L'Hospitalet a las 19:00 y tocará los temas que han marcado su carrera y algunas canciones inéditas de su próximo trabajo.

 

Drexler se acompañará en vivo de Karen Martínez (clarinete) y Gonzalo Gutiérrez (bajo y guitarra).


Gira «Tres tiempos»

25/09/2015

El cantautor uruguayo estrenará su nuevo trabajo (DVD-libro) Tres tiempos el 4 de octubre en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, Argentina), un cierre a la trilogía de sus tres últimos álbumes.

Télam | Luis Digiano - El concierto Tres tiempos de Daniel Drexler se llevará a cabo desde las 20.30 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151 (Buenos Aires, Argentina), con entrada gratuita.

 

En esta ocasión Drexler llegará secundado por su banda que integran Hernán Peyrou (piano y coros), Rodrigo Rolo (bajo), Eduardo Mauris (guitarra eléctrica), Mateo Ottonello (batería), Mariano Massolo (armónica), Adrián Borgarelli (cello) y Karen Martínez (clarinete).


Novedad discográfica

28/06/2015

Tres Tiempos es el nuevo proyecto de cancionista uruguayo Daniel Drexler que consiste en un DVD-Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos.

El DVD Tres Tiempos, nuevo proyecto del cancionista uruguayo Daniel Drexler, fue grabado en vivo en Junio de 2014 en los míticos estudios ION de Buenos Aires, bajo la dirección de Ariel Hassan.

 

Consiste en una selección de las principales canciones de Daniel en versiones inéditas, interpretadas por una banda de 10 músicos que incluye a un cuarteto de base (batería, bajo, piano, guitarra eléctrica) más un dúo de vientos (clarinete y clarón) y trío de cuerdas (viola, violín y cello).


Novedad discográfica

10/12/2014

El cancionista uruguayo Daniel Drexler ha presentado hoy La simiente, el primer single de un nuevo DVD llamado Tres Tiempos, con estrena en 30 radios y sitios del Brasil, Argentina, México, Chile, Panamá, Perú, Costa Rica, Uruguay y España.

 

Tres Tiempos es el primer DVD-libro de Daniel Drexler y sucesor de Mar Abierto (2013), 5º CD de Daniel Drexler que recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor.

 

Grabado en junio de 2014, en el estudio ION (Buenos Aires), con dirección de Ariel Hassan, Tres tiempos, es el nuevo trabajo y primer DVD de Daniel Drexler donde realiza un recorrido por sus principales canciones en versiones inéditas acompañado por su banda: bajo, piano, guitarra eléctrica y batería, más un trío de cuerdas y un dúo de vientos.



Programa BarnaSants 2013

04/04/2013

“Mar abierto” (Aqua, 2012) es el quinto disco del cantautor uruguayo Daniel Drexler. El hermano de Jorge plantea también una obra personal.

“Al mar abierto no hay caminos marcados, el movimiento es posible en cualquier dirección”. Daniel Drexler resume así la filosofía de su nuevo trabajo que quiere concentrar “la esencia azarosa de la modernidad líquida”. El álbum ha sido producido por Dany López y plasmado en directo en diversos estudios de grabación de Montevideo, Buenos Aires y Porto Alegre.

.

Novedad discográfica

05/10/2012

El "cancionista" uruguayo Daniel Drexler desembarca en la Argentina para presentar este sábado, en el Caff (Sánchez de Bustamante 764), los temas de su nuevo disco Mar abierto, donde hace un recorrido regional desde sus canciones.

Télam - A los 43 años y radicado definitivamente en Montevideo —su ciudad natal— después de haber vivido en España y Chile, Daniel Drexler presenta su quinta placa —tres de las cuales fueron editados en Argentina—, en la que haciendo foco en la canción coquetea con la chacarera, la zamba, el candombe, la bossa nova y el afoxé.

 

El artista, quien después de muchas dudas idas y vueltas abocarse de lleno a la música en el 2006 y abandonar la medicina (carrera que ejerció durante años), describió en charla con Télam a Mar abierto como un reflejo de una situación que vive ahora, en la que "tengo la libertad absoluta de hacer lo quiero, puedo ir en cualquier dirección posible y eso genera un miedo".


Novedad discográfica

07/09/2012

El "cancionista" uruguayo Daniel Drexler lanza su quinto disco Mar Abierto que presentará en la Sala CAFF de Buenos Aires el próximo 6 de octubre.

En las doce canciones que incluye Mar Abierto hay aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé; fueron escritas por Daniel Drexler excepto algunas en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

 

Agrega Daniel Drexler: “En el mar abierto no hay rieles ni caminos, en el mar abierto el movimiento en todas las direcciones es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos…"

 

"Mar Abierto es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento.


Samantha Navarro, Daniel Drexler y Diego Kuropatwa

por Núria Martorell 08/02/2011

Tres jóvenes cancionistas (prefieren este término al de cantautores) uruguayos reciben a Cancioneros.com en el hotel de Barcelona donde se hospedan. Están felices y orgullosos de la misión que se les ha encomendado: rendir homenaje a Mario Benedetti.

Ellos son los primeros en actuar de los siete compatriotas que invitados por el festival Barnasants presentarán cada uno dos canciones con letras del malogrado escritor, llevadas a sus personales (y estimulantes) territorios sonoros. Piezas que no solo interpretan en sus respectivos conciertos, sino que se recogerán en un disco recopilatorio que la muestra tiene previsto presentar en el mismo Montevideo durante la próxima edición del festival. Hablamos de Samantha Navarro, Daniel Drexler y Diego Kuropatwa.

Programa BarnaSants 2011

05/02/2011

Micromundo (Random, 2009) es el cuarto disco del uruguayo Daniel Drexler y un buen motivo para presentarlo en el ciclo de cançó.

Tiene el mismo oficio que su hermano mayor, Jorge Drexler, pero sabe muy bien que cada uno debe marcar el camino propio que lo distinga. Daniel se dedica a amplificar las sonoridades del micromundo que lo rodea. Todos los géneros folk de la cuenca del Río de la Plata pasan por su tamiz electroacústico.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional