Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Martín Buscaglia»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

26/06/2015

El cantautor uruguayo presentará este sábado a las 21 en el Centro Cultural Kirchner su nuevo y poético disco Experiencias musicales, que hizo a dúo con una leyenda del under montevideano, con la intención de "poner en el tapete a un artista tan extremo y poderoso que mueve el canal de nuestras cabezas".

Télam | Romina Grosso - Si bien la obra de Buscaglia está muy lejos de ser previsible, sorprende ahora con este álbum compartido con un artista fuera de serie, "alguien que te cambia todos los parámetros, que compone e interpreta de manera visceral y verdadera", indicó en charla con Télam el compositor y multiinstrumentista.

 

"Antolín es muy ignoto, tiene un estado de libertad fuera de lo habitual, su poesía muy naif, y lo que me fascina de él es que habita en ese lugar, el loco es así, siempre en estado puro", sostuvo Buscaglia.


20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 28/02/2015

Kiko Veneno y Martín Buscaglia comenzaron la gira de presentación de su disco El Pimiento Indomable (2014, Satélite K) el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia abrieron el concierto con una versión libre del conocido bolero Vagabundo de Los Panchos. Aunque no hace parte del disco, al cantar Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena a ritmo de reggae y haciendo uso de la loop station, ambos músicos anticiparon lo que sería la presentación: la puesta en escena de un nuevo proyecto musical donde se experimenta con diversidad de ritmos y sonidos, se rompe esquemas y hay mucho de juego.

Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

Kiko Veneno, leyenda de la canción popular más creativa y original de España, se une en este proyecto al cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

De la mezcla de ambos sale algo inesperado: un grupo llamado El Pimiento Indomable, y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: doce canciones frescas, directas, con un sonido propio, de optimismo contagioso y espíritu libre, llenas de personajes e historias que nos quieren devolver la autenticidad de la vida.

.

Gira «El Pimiento Indomable»

22/02/2015

El Pimiento Indomable, es decir, el grupo formado por el español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, presentará en Sevilla el próximo 7 de marzo su primer y sorprendente trabajo, el homónimo El Pimiento Indomable (Satélite K, octubre 2014).

Kiko Veneno es pura leyenda de la canción popular más creativa y original en la España de las últimas décadas. Lo mismo puede decirse de Martín Buscaglía en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más tecnológicamente vanguardista.

 

De la mezcla de los dos sale, como no, algo inesperado, un grupo que llama El Pimiento Indomable y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera y nos quieren devolver a lo más auténtico de nuestro indómito ser.


Novedad discográfica

17/09/2014

El músico uruguayo Martín Buscaglia, uno de los nombres destacados de la nueva canción del Río de la Plata, presenta con conciertos en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Rosario Somos libres, el disco que grabó en vivo en junio de 2013.

Télam - Los shows en este formato mínimo en el que se siguen leyendo las claves centrales de la música de Martín Buscaglia y sus sonoridades, se realizarán este jueves a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918) de la ciudad de Buenos Aires, el viernes 19 en la Plataforma Lavardén de Rosario y el sábado 20 en Ciudad Vieja de La Plata.

 

Con cinco discos solista editados, Buscaglia se encuentra en plena actividad y llega al país después de dos semanas en Madrid donde estuvo grabando videos (uno dirigido por Isaki Lacuesta y otro por Albert Pla) para el lanzamiento en España de El veneno indomable, el disco ya editado en Argentina que grabó en colaboración con el gran Kiko Veneno.



Concierto y videoclip

04/09/2014

El cantautor, compositor y productor uruguayo Martín Buscaglia presenta el próximo día 5 en el madrileño Berlín Café su espectáculo Hombre, en su único concierto en España, que tendrá como base Somos libres, trabajo grabado en vivo en Buenos Aires a comienzos de 2014. En Barcelona grabará con Kiko Veneno un videoclip dirigido por Albert Pla.

EFE - En este disco, además de incluir temas de grabaciones anteriores, Martín Buscaglia versiona a artistas como al estadounidense Jonathan Richman o al uruguayo Alberto Mandrake Wolf e incluye Visionarios, una canción compuesta para Julieta Rada, hija de Rubén "el Negro" Rada, como ha informado a Efe Mambi Producciones.

 

Después de su anterior espectáculo, titulado Hombre-orquesta, en el que se presentaba en el escenario junto a su guitarra y varios instrumentos, Buscaglia se presenta en Hombre solo con voz y guitarra, sin banda ni "loops".


Novedad discográfica

01/03/2013

El uruguayo Martín Buscaglia y el español Kiko Veneno, renovadores del candombe y el flamenco, se asociaron para alumbrar un disco en colaboración titulado El pimiento indomable, donde sus tradiciones sonoras se combinan con el pulso del beat y el pop.

Télam - El álbum será presentado hoy desde las 22 en la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) de Rosario y el sábado desde las 21 en Niceto Club (Niceto Vega 5510) de la Capital Federal.

 

Interrogado sobre las dificultades del trabajo artístico en colaboración, Buscaglia aseguró que la clave de su sociedad con Veneno —compusieron todas las canciones del disco en menos de un mes— fue "la elección de no evitar los momentos de conflicto".


Novedad discográfica

08/02/2013

El español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglialanzan El pimiento indomable, un material conjunto que presentarán en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).

El Pimiento Indomable reúne por primera vez composiciones a dúo del español Kiko Veneno y del uruguayo Martín Buscaglia.

 

El disco es el resultado del deseo de ambos de generar música juntos a raíz de una amistad consolidada, la admiración mutua y una mirada similar sobre el arte.

 

Durante el mes de abril del año pasado Kiko pasó una temporada en la casa de Martín en Uruguay; esa convivencia dio lugar a la creación compartida de doce canciones incluidas en El pimiento indomable que dan cuenta de la unión de dos estilos diferentes.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional