Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Les Luthiers»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad literaria

13/08/2017

A punto de retirarse de escenarios, el músico del grupo argentino Les Luthiers Carlos Núñez asegura en una entrevista a Efe que ya no necesita el "masaje narcisista" del aplauso y la risa del público, que "pueden llegar a ser una droga como la morfina".

EFE - En el salón de su casa, Carlos Núñez reconoció que su retirada, que coincidirá con el 50 aniversario de Les Luthiers por "esa extraña fascinación que tienen los seres humanos por las cifras redondas", se debe a que sus casi 75 años le están "pasando factura" y no quiere "seguir trabajando hasta morirse".

 

El músico, nacido en Buenos Aires en 1942, cuenta que en la "pensada" decisión de dejar las actuaciones influyó la respuesta del miembro del grupo Daniel Rabinovich a un periodista, cuando afirmó, poco antes de su muerte, que no le importaba descansar poco porque ya tendría tiempo tras una retirada que finalmente nunca llegó.


Jubilación

14/07/2017

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, abandonará el próximo octubre la formación argentina por motivos personales que tienen que ver con sus "deseos de un merecido descanso", después de 50 años trabajando.

Así lo señaló el artista en un comunicado colgado en el canal de Youtube del grupo para "desmentir" los rumores de enfermedad que han salido a la luz pública, después de que se conociera su salida del grupo tras 50 años de "trabajo ininterrumpido en los escenarios".

 

"Salvo los pequeños achaques propios de mi edad, gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño trascendido: no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre, con nuestro último espectáculo Gran Reserva y estoy feliz por la respuesta del público", dijo.


Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017

10/05/2017

El grupo humorístico y musical Les Luthiers fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, anunció hoy el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.

El premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha recaído este miércoles en el grupo argentino de humor y música Les Luthiers, según ha anunciado hoy el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.

 

El grupo Les Luthiers actuó por primera vez en Argentina en 1967 y, desde entonces, el conjunto, que había comenzado como un pasatiempo universitario, se convirtió en una agrupación profesional.


Se encuentra estable

28/07/2016

El músico y comediante Martín O'Connor, que pasó a formar parte estable de Les Luthiers luego del fallecimiento de Daniel Rabinovich, sufrió este miércoles un infarto en una función que estaba realizando en la ciudad atlántica de Chapadmalal.

Télam - Los voceros de Les Luthiers aclararon que Martín O'Connor fue hospitalizado de urgencia y se le colocó un stent, motivo por el cual se encuentra estable con una buena evolución.

 

La descompensación se le produjo a O'Connor en Chapadmalal en un show privado y no durante una actuación de Les Luthiers, como erróneamente se informó en algunos medios de prensa.


En marzo y noviembre

27/02/2016

El grupo argentino Les Luthiers regresa a España con ¡Chist! Antología… un nuevo espectáculo en el que el quinteto argentino pone en escena una selección de las mejores obras de su amplio repertorio, construido durante su trayectoria de 48 años sobre los escenarios.

¡Chist! Antología es una obra estrenada en Rosario en el año 2011 y que ya ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que se ha representado, como Chile, y Uruguay.

 

Les Luthiers trae este nuevo espectáculo a España tras el éxito de Lutherapia, que representaron desde la primavera de 2012 en 22 ciudades, en 120 funciones. Como en aquella ocasión, han elegido la ciudad de Oviedo para estrenar su obra en España, tras el gran éxito que obtuvieron en 2012 y el cariño que recibieron de los más de 8.000 espectadores.



Les Luthiers

23/01/2016

Marcos Mundstock, una de las resonantes voces de Les Luthiers que el próximo año cumple medio siglo de existencia, calificó al inagotable y genial sexteto como "un grupo de artesanos que fabricamos un producto de calidad para una cantidad importante de gente pero que no llega al supermercado", al marcar el territorio de algo popular y distinguirlo de la masividad que pueden alcanzar otros personajes o formatos como el televisivo.

Télam - Mundstock habló con Télam a propósito de la vuelta de Les Luthiers a los escenarios luego del fallecimiento del entrañable Daniel Rabinovich en agosto del año pasado, con un ciclo de la antología Viejos Hazmerreíres, que hoy ofrece la última de cuatro funciones en el Teatro Gran Rex y viaja a Montevideo la semana próxima, para volver al Gran Buenos Aires en abril y llegar en junio a la ciudad de Salta.

«Chist!»

14/10/2015

Los nuevos miembros de Les Luthiers, Martín O'Connor y Horacio "Tato" Turano, presumen de un humor "que no pasa de moda" y "siempre funciona", en especial en Galicia, pese a que detectan "cierta decadencia" en el mundo musical desde los años 90, cuando empezó "un declive importante" en este sector.

EFE - El grupo argentino Les Luthiers visita por décima vez A Coruña, donde actuó en 2012, con su trigésimo cuarto espectáculo, ¡Chist!, una antología que representará desde mañana y hasta el domingo en el Coliseum, tras su paso por Oviedo, en una gira que continuará en Vigo la próxima semana y en Madrid y Barcelona en marzo.

 

En una entrevista con Efe, O'Connor confiesa su "ansiedad" por iniciar un espectáculo que para Tato Turano es "una de las mejores antologías que ha compuesto Les Luthiers, con obras de distintas épocas y con mucha actualidad".


Gira «¡Chist!»

05/10/2015

Les Luthiers iniciarán el próximo miércoles 7 de octubre la gira ¡Chist! por España, primera que harán en la Península Ibérica sin el artista Daniel Rabinovich tras su fallecimiento, lamentando que la televisión haya "abaratado mucho el humor" en los últimos años.

EP - "El humorismo no ha evolucionado, pero sí los soportes; el auge de la televisión por ejemplo ha abaratado mucho el humor, lo ha empeorado porque no le viene bien. En cualquier caso, un buen chiste contado en la sobremesa tiene que tener la misma calidad que hace 80 años para hacer reír", ha explicado Marcos Mundstock, uno de los integrantes de la banda Les Luthiers.

 

¡Chist! llegará el próximo miércoles a Oviedo y después pasará por La Coruña y Vigo.


Luego del deceso

28/08/2015

Unas seis mil personas disfrutaron anoche de la primera función de cuatro que el grupo brindó en el Superdomo, entregando su espectáculo Viejos Hazmerreíres, primer show que realizaron tras el deceso de uno de sus fundadores.

Télam - El recordado pilar del elenco no fue mencionado en el desarrollo de la función, que se extendió por dos horas, como si sus ex compañeros optaran por recordarlo en silencio.

 

No obstante, en el folleto que se distribuyó con el programa se incluyó el recuerdo a Rabinovich con la firma de los cuatro integrantes originales: "Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente.


Tras muerte de Daniel Rabinovich

24/08/2015

El grupo humorístico y musical Les Luthiers recordó hoy la figura del recientemente fallecido Daniel Rabinovich y confirmó que seguirá con su carrera como conjunto, en un comunicado difundido esta tarde.

Télam - "Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario", dice el texto publicado por la banda.

 

"En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.


1 2 3
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional