Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pasión Vega»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Tangos sinfónicos en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 24/05/2016

Pasión Vega y José Manuel Zapata deleitaron al público del Palau de la Música Catalana de Barcelona con sus versiones sinfónicas de clásicos tangos arreglados por Fernando Egozcue, acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por el maestro Joan Albert Amargós, viva pasión por el tango.

En 2008 tuvo lugar el estreno del mano a mano tanguero y sinfónico entre la voz de la intérprete de músicas populares Pasión Vega y la del tenor lírico José Manuel Zapata, una colaboración de largo recorrido que les ha llevado a cantar juntos de vez en cuando por diversos escenarios hasta el día de hoy, acompañados por diferentes orquestas y directores. Desde hace años venimos siguiendo a Pasión Vega en sus diversos proyectos musicales y giras varias, en cancioneros.com hemos ido contando detalles sobre esos directos y sobre los discos que ha ido editando.

16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

por Carles Gracia Escarp 30/12/2014

Catorce años después de que el trovador nos dejara su corazón en Granada, Pasión Vega presentó en directo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona su personal homenaje al gran cantautor andaluz, grandes canciones recreadas en su voz en un concierto programado por el Festival Mil·lenni. Cancioneros.com publicará en breve el cancionero completo de Carlos Cano.

El pasado 15 de diciembre Pasión Vega estrenaba en directo su Pasión por Cano en el escenario del Teatro Real de Madrid junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dirigida por Fernando Velázquez, su nuevo productor.

Esta noche del 29 de diciembre de 2014 y dentro de la programación del Festival del Mil·lenni asistimos a la presentación de Pasión por Cano en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en la que dirigida igualmente por Fernando Velázquez la artista canta magníficamente arropada por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), orquesta con la que ya había colaborado anteriormente en la pequeña gira sinfónica Pasión y embrujo en 2009 (leer artículo Pasión Vega sinfónica).


Novedad discográfica

10/12/2014

En los domingos de su infancia, la vuelta de la playa la hacía Pasión Vega en un Seat 1500 escuchando en una casete que aún conserva Alacena de las monjas, de Carlos Cano, "referente" que le hizo soñar con ser cantante y al que ha rendido homenaje ahora en Pasión por Cano, un disco que vestirá "de largo" en el Teatro Real.

EFE - "Le agradezco todo lo que he soñado con sus canciones", ha dicho hoy esta artista criada en Málaga, durante una rueda de prensa celebrada precisamente en ese "templo tan sagrado y querido por los madrileños", donde el próximo 15 de diciembre presentará su nuevo trabajo ante el aforo completo.

 

Después del recopilatorio Grandes éxitos (2012), el decimotercer disco de Pasión Vega debería haber sido un álbum de temas originales, pero en el proceso se coló una conversación fortuita con el productor Fernando Velázquez en la que ambos revivieron y compartieron su amor por Carlos Cano.


Novedad discográfica

14/11/2014

La cantante española Pasión Vega homenajea al trovador andaluz Carlos Cano en su nueva producción Pasión por Cano que presentará el próximo 15 de diciembre.

Desde el pasado día 28 de Octubre, Pasión Vega ha estado inmersa en el estudio de grabación preparando su nuevo disco que llevará por título Pasión por Cano. Un disco compuesto por doce canciones emblemáticas del repertorio de Carlos Cano que servirán para rendirle un emotivo y sentido homenaje. Además, incluye un tema inédito titulado Soy del Sur compuesto por el autor Martínez Ares.

 

Este nuevo trabajo contará con la colaboración de lujo de María Dolores Pradera, que prestará su voz al tema Aires de Cuna junto a la de Pasión Vega y la Orquesta de RTVE.


Dos pianos con Pasión

por Carles Gracia Escarp 12/02/2014

La cantante Pasión Vega ofreció el último concierto antes de ser mamá en el Teatre Auditori Atrium de Viladecans (Barcelona), acompañada por el Dúo Del Valle a dos pianos y con la colaboración de Ana María Valderrama al violín en una pieza klezmer. 

Asistimos al único recital que Pasión Vega dará de momento en Cataluña mostrando su original espectáculo «Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York», un mestizaje entre la música popular y la música clásica amparada tanto en la calidad de las composiciones como en la de los intérpretes; tras este último concierto a la artista malagueña le espera un descanso en la recta final para convertirse en feliz mamá de una niña, los mejores deseos para ella.

NOTAS PREVIAS AL CONCIERTO

En esta nueva propuesta la cantante afincada en Cádiz no vino a presentarnos disco nuevo, aunque en verano irá dando forma al próximo. Pasión Vega llegó con un repertorio pensado especialmente para su directo en conjunto con los pianistas clásicos Dúo Del Valle (Víctor y Luis) con arreglos de Alberto Martín Díaz.



A la venta el 20 de septiembre

05/09/2011

Sin compasión es el título elegido por Pasión Vega para su nuevo álbum, el sexto de su carrera grabado en estudio con Sony Music.

El próximo 20 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de Pasión Vega, Sin compasión, el sexto de su carrera y el primero en cinco años con nuevas canciones desde que publicase en 2006 La reina del Pay Pay.

 

Producido por Jacob Sureda, en Sin compasión hay canciones compuestas por Manuel Carrasco (Rincones oscuros), Pedro Guerra (No hay fracaso), Jesús Bienvenido (El flamenquito que perdió las botas, Historia de un fado, Los últimos, Bolero con ron, Habanera postal), Paloma Ramírez (Y nunca te olvido), Ricardo Ribera (Eso no es amar, Qué fue de ti) y Antonio Romera (A la hora de soñar, Esta eternidad sin ti, La niña Candela).


Grabados en directo en Argentina

11/10/2009

La cantante Pasión Vega publicará el próximo 10 de noviembre ”Pasión en Buenos Aires”, un CD DVD grabados en vivo el pasado mayo en el Teatro Nacional de la capital argentina.

EP - Pasión Vega publicará en noviembre “Pasión en Buenos Aires” un CD DVD grabados en vivo que tienen como base el álbum “Gracias a la vida”, que ofrece un recorrido por los temas más emblemáticos del cancionero latinoamericano y español.

 

"Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la sentenciosidad de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.


por Carles Gracia Escarp 03/10/2009

La cantante malagueña Pasión Vega estrena nuevo espectáculo con orquesta sinfónica cantando a Manuel de Falla así como temas de su repertorio en una pequeña gira por escenarios catalanes que podría tener continuidad en el futuro. 

Pasión y embrujo (Passió i embruix)
Pasión Vega y la OSV (Orquestra Simfònica del Vallès) dirigida por Rubén Gimeno. 
Jacob Sureda, arreglos y piano.
José Vera, contrabajo.
Vicent Climent, batería y percusión.
Teatre La Faràndula de Sabadell, 2 de octubre de 2009

Dentro de su pequeña gira catalana que la lleva del 1 al 5 de octubre a escenarios de Girona, Sabadell, Barcelona (Palau de la Música Catalana), Lleida y Cervera,  Pasión Vega se presentó en Sabadell con su nueva propuesta Passió i embruix (Pasión y embrujo).


Edita un disco en México por primera vez

26/08/2009

En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.

 

EFE - "Me gusta que el público venga sin prejuicios, sin una idea clara de lo que viene a ver y que se deje llevar por el momento", dijo hoy la malagueña Pasión Vega en una entrevista.

 

Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.


Nuevo CD en febrero

29/01/2009

Pasión Vega volverá a la música con el disco 'Gracias a la vida', que se publicará el próximo 24 de febrero. En el álbum, la cantante interpreta una selección de grandes canciones latinoamericanas que han permanecido grabadas en la memoria de generaciones.

EUROPA PRESS - La elección de 'Gracias a la vida' como título tiene inspiración en la canción homónima de la chilena Violeta Parra y se dio porque, según Vega, "la alegría de este tema impregna todo el disco, que representa un homenaje a tanta música y poetas que han influido en mi andar y mi pensamiento".

 

En el repertorio de 'Gracias a la vida' figuran rancheras como 'El jinete' o 'Ella (Me cansé de rogarle)', ambas de José Alfredo Jiménez.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional