Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Névoa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

13/10/2023

VerdCel lanza su décimo álbum, titulado Petricor, un testimonio de la creatividad, la profundidad y la versatilidad que el artista inyecta en su música, llevando a los oyentes a un viaje musical diverso y evocador.

El término Petricor se refiere a la fragante esencia liberada por la tierra después de la lluvia caer sobre ella, un olor que nos conecta profundamente con la naturaleza. La palabra combina "pedra" (piedra) e "ikhôr," el líquido que fluye por las venas de las deidades en la mitología griega.

 

VerdCel, en su décimo álbum, presenta una propuesta artística pausada, reflexiva y arraigada a su esencia.


Programa BarnaSants 2021

20/03/2021

Névoa y el guitarrista Vicenç Solsona han trabajado juntos en la formación de fado que lidera la cantante y, desde 2010, tienen un proyecto conjunto como dúo.

Consciència de classe es el segundo trabajo surgido de esta colaboración, con 11 canciones de géneros diversos elegidas para hablar, esencialmente, de fraternidad.

.

Programa BarnaSants 2019

09/03/2019

Névoa y el guitarrista Vicenç Solsona han trabajado juntos en la formación de fado que lidera la cantante y, desde 2010, tienen un proyecto conjunto como dúo.

El segundo trabajo surgido de esta colaboración (Vol. 2 Orgull de classe) es un conjunto de canciones con una mirada social para hacer valer lo que compartimos con la mayoría de la humanidad: la clase social y todo lo que implica. Con letras y composiciones de José Afonso, Ovidi Montllor, Toti Soler, Quintero, León y Quiroga, entre otros.

Programa BarnaSants 2016

18/02/2016

Con la tilde sobre la palabra 'cançons', la barcelonesa Névoa presenta en catalán un repertorio con las grandes canciones lusas de referencia.

Núria Piferrer 'Névoa' estará este próximo jueves 18 de febrero en el BarnaSants para presentar en catalán un repertorio con grandes canciones lusas de referencia. Lo hará en el Centro Cultural Albareda, acompañada de su formación habitual, Jordi Molina en la tenora, Vicenç Solsona a la guitarra, Guillermo Prats al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería.

 

La trayectoria artística de Névoa ha estado marcada por una constante pasión por la música y la cultura portuguesa.


Nits d'Estiu a Calella (NEC) 2015

por Federico Francesch 11/09/2015

Teníamos muchas ganas de escuchar a Névoa en la presentación de un nuevo repertorio que nos había anunciado, dedicado, ¡cómo no!, a la música portuguesa, pero en este caso a la de algunos de los cantautores más importantes de aquel país.

Contaba para ello con un acompañamiento de verdadero lujo, pues además de su inseparable Vicenç Solsona a la guitarra, estaban con ella Ray Ferrer al contrabajo; Jordi Molina a la tenora, todo un acierto; y Ramón Ángel Rey a la batería. Y además el entorno, el Far de Calella —población costera cercana a Barcelona—, un faro junto al mar, era de lo más apropiado para una noche tan prometedora.

 

Inició su concierto con el tema de los años 70 que cantaba Zeca Afonso, Que amor não me engana; al que siguió, Ay!, vida, una melancólica canción de Jorge Fernando, esta vez traducida al catalán.



Programa BarnaSants 2014

01/03/2014

Orlando (Temps Record, 2013) es el sexto álbum de la cantante Núria Piferrer 'Névoa', inspirado en el personaje creado por la escritora Virginia Woolf.

Orlando vivió cuatrocientos años, la mitad como hombre hasta que un hecho traumático lo convirtió en mujer. Como Orlando, a veces nos pasan cosas que nos cambian, nos desdoblan y nos convierten en dos personas: la que éramos y la que somos. El repertorio del nuevo directo de la barcelonesa Névoa lo constituyen fados, chanson y poemas que hablan de puntos de inflexión.

 

.

Programa BarnaSants 2013

16/03/2013

Névoa es el alter ego de Núria Piferrer, una vocalista catalana que practica una amplia variedad de fados y registros lusófonos.

Névoa se presenta en el BarnaSants en compañía del guitarrista Vicenç Solsona, con quien le une la pasión por la reina del fado, Amália Rodrigues. El entendimiento entre la voz de la cantante y los acordes del guitarrista no se para en el fado sino que desemboca en un océano sonoro donde confluyen la inmensidad atlántica y la serenidad mediterránea.

.

Estreno de Orlando

por Carles Gracia Escarp 26/11/2012

La cantante catalana estrena su nuevo repertorio en directo con el nombre genérico de Orlando, compuesto por fados, canción francesa y anglosajona, música popular brasileña, poesía y copla, con aires perfumados de jazz y de bossa nova. El espectáculo se presentó en el Teatre Principal de Arenys de Mar (Barcelona).

El universo personal de Névoa es desde sus inicios un espacio lleno de magia y de misterios, profundo y vivido, rico en su intención y en el sentimiento, rebosante de belleza e intimismo, de calidez y verdad, una suma de elementos que confluyen al fin en su canto, en la música y las sensaciones que transmite en escena.

Névoa es el álter ego artístico de Núria Piferrer, sobre los escenarios Névoa, y tal vez sea Névoa la que ahora viene a reflejarse en este particular Orlando, complejo protagonista de la novela de Virginia Woolf.


Programa BarnaSants 2008

14/02/2008

La cadencia del fado y la sensualidad de la poesía son las credenciales que definen la personalidad sonora de Névoa

Névoa es Núria Piferrer, una cantante atrapada por la melancolía del fattum y por los versos de unos poetas que le inspiran ideas musicales cargadas de serenidad y ternura. Su espectáculo Entre les pedres i els peixos… es una selección de melodías tradicionales de fado combinada con la musicación de poetas como Enric Casasses, Feliu Formosa y Josep Maria de Sagarra, entre otros. El desamor, la traición y el abandono son las temáticas dominantes.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM