Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Sanjosex»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2017

14/01/2017

El proyecto del acordeonista sabadellense Carles Belda y el cantautor bisbalense Carles Sanjosé (Sanjosex) se basa en la revisión de las canciones de transmisión oral recogidas en el cancionero online Càntut: Cançons i músiques dels avis ( Càntut: Canciones y músicas de los abuelos).

Ya se ha hecho un festival y un disco, Càntut (Bankrobber, 2016), y con él han ganado el premio Teresa Rebull.

En el disco colaboran con ellos la violinista Coloma Bertran y Jordi Casadesús.


Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

Sanjosex presenta su último disco, Festival (BankRobber, 2014), en un concierto cercano e íntimo, acompañado solo de la guitarra.

El bandautor catalán ofrecerá un recorrido por su discografía, un festival de canciones, en el que cada una tiene su propia historia y su personalidad. El último trabajo, producido por Quimi Portet, es expansivo y sincero, austero y grandilocuente. En el BarnaSants lo reinterpretará sin su banda, solo ante el peligro.

.

Programa BarnaSants 2015

08/02/2015

El nuevo disco de Sanjosex, Festival (Bankrobber, 2014), está formado por 14 canciones que son una paleta rica de ritmos musicales y estados de ánimo.

Carles Sanjosé recupera su faceta desvergonzada (Que bé!, Festival Tom i Jerry) pero también sabe recogerse en momentos introspectivos (The catcher, Tastant la solitud, El factor X). Los experimentos (Fem música) conviven con baladas marca de la casa (El joc) y con temas pop de aire trepidante (M’agraden els colors o el primer sencillo, No hi ha mirades). Una apuesta general por la electricidad.

.

En concierto

por Carles Gracia Escarp 12/08/2013

Hermosa fusión musical entre la guitarra flamenca de Juan Gómez “Chicuelo” y la canción de autor en catalán de Carles Sanjosé y la banda de este encuentro (Baba Maiga, Miquel Sospredra, David Gómez), aderezados con temas de Ray Heredia y algunos ritmos tradicionales.

Noche de San Lorenzo, perseidas surcando los cielos de la Costa Dorada de Tarragona, nos encontramos en el escenario al aire libre de la Roca Foradada, antiguo acantilado forjado por el mar aposentando en nuestros días tras el puerto de Torredembarra, un espacio con encanto para la música en verano.

El encuentro Sanjosex & Chicuelo se gesta a propuesta de la discográfica Bankrobber y el Taller de Músics para su estreno en el festival Connexions de Barcelona en noviembre de 2012, efectivamente el resultado es el de una acertada fusión sin precedentes entre la canción de autor en catalán navegando en las cercanías del pop de Sanjosex y el flamenco presente en los acordes que crecen en la guitarra de Chicuelo.


Programa BarnaSants 2012

26/01/2012

El grupo bisbalense Sanjosex es el responsable del concierto inaugural del Barnasants 2012, con un concierto que será grabado en cd.

El recital servirá para cerrar la gira de presentación del tercer álbum del cantante y compositor de la Bisbal, Al marge d’un camí (BankRobber, 2010). De momento hay dos fechas confirmadas y queda abierta la posibilidad de una tercera noche. El repertorio incluirá, además de temas propios, piezas tradicionales como “El cant dels ocells” o “Muntanyes del Canigó”.

.


Programa BarnaSants 2011

12/03/2011

El ampurdanés Sanjosex acredita su camino a la madurez con las excelentes canciones de Al marge d’un camí (BankRobber, 2010).

Carles Sanjosé ha firmado su álbum más completo y personal y ha reafirmado la condición de letrista de proximidad poética y urbana. Ha sabido imprimir a su cultura pop-rock la savia de una autoría que le concede distinción propia. Y, además, ha contado con la producción del barcelonés Ricky Falkner.

.

Programa BarnaSants 2008

24/01/2008

Una de las revelaciones del pop empordanés encabezado por el sello Bankrobber. Presenta el nuevo disco Temps i rellotge.

Sanjosex explica con un estilo absolutamente propio las historias más cotidianas, exteriorizando sin vergüenza sus pensamientos. Y así, en su anterior trabajo, Viva! (BankRobber, 2005), hablaba del amor (“Et menjaria a petons”) y de las resacas nubladas (“El dia després”), en el nuevo disco, marcado por las coordenadas del relativismo espaciotiempo, profundiza en las experiencias de la vida cuotidiana desde una canción pop fresca, comunicativa y original.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional