Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Yamila Cafrune»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
63 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023

22/01/2023

La Comisión del Festival propuso este cruce entre dos gigantes de la música popular como Jairo y Juan Falú para acompañar el debut del pianista clásico Horacio Lavandera en la máxima cita folclórica con un resultado a todas luces excepcional.

Télam | Sergio Arboleya - El 63 Festival Nacional de Folclore de Cosquín tuvo en su noche de apertura la excelencia aportada por el encuentro entre Jairo, Juan Falú y Horacio Lavandera que inauguró la velada y ofrendó el concierto más rotundo de la primera luna con una propuesta que abrazó varios propósitos notables.

63 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023

22/12/2022

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, cuya grilla fue confirmada esta mañana con vistas a la 63° edición, se va a desarrollar entre el 21 y el 29 de enero próximos.

Télam - Los habituales nombres fuertes de Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Jorge Rojas, pero también el debut del pianista clásico Horacio Lavandera y las celebraciones por los aniversarios de Los Caligaris y Franco Luciani, son parte de las atracciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, cuya grilla fue confirmada esta mañana con vistas a la 63° edición a desarrollarse entre el 21 y el 29 de enero próximos.

62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2022

13/10/2021

Mariana Carrizo, el proyecto de Peteco Carabajal Riendas Libres, Flor Paz, Jairo y Pedro Aznar, entre otros se suman a la grilla del festival mayor del folclore argentino que en 2022 vuelve a la presencialidad en la histórica plaza Próspero Molina.

La 62da. edición del tradicional Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá a Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.

60 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2020

26/01/2020

La 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se puso en marcha anoche con el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños y Lucio "El indio" Rojas como principales animadores de la primera de las diez lunas.

Télam - La actividad sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, que estuvo prácticamente colmada en su capacidad, se inició con el Ballet Camín para danzar con la oda a Cosquín comienza a cantar, el himno oficial del festival.

 

En tanto a las 22.30 y con transmisión de la TV Pública, Los Manseros Santiagueños salieron a escena para la apertura de la música folclórica.


Novedad discográfica

21/04/2016

La cantante presentará este jueves un nuevo disco en el que enfatiza su estrecha ligazón con la mejor tradición del folclore argentino y que considera "una bisagra" en su trayectoria, que tiene registrados otros once discos enhebrados sin apresuramiento.

Télam - Yamila Cafrune con Guitarras, enuncia y define el título del álbum, que será interpretado por primera vez mañana a partir de las 21 en el escenario del Centro Cultural Torquato Tasso de la Capital Federal (Defensa 1575), donde la cantante aparecerá acompañada por tres guitarras a cargo de Moscato Luna, Aníbal Corniglio y Benjamín Ciprian y el guitarrón de Amílcar Valeriani.


9 Festival Homenaje a Jorge Cafrune

08/02/2014

Esta noche y mañana la ciudad de El Carmen homenajeará al artista folclórico Jorge Cafrune, en el 9no. festival en su honor, a realizarse en el camping municipal de la localidad, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña, con la presencia de Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros reconocidos artistas.

Télam - "Este año las presentaciones musicales elevan muchísimo el nivel de nuestro festival" dijo el secretario de Turismo de El Carmen, Víctor Navarro, agregando que esperan superar el promedio de 4.000 personas por noche de años anteriores.

 

La propuesta comenzará hoy a las 21, con la jineteada de 40 montas y la actuación en el escenario mayor de Bruno Arias, La Cantada, El Runa Cusi, Laureano Jaime, Norte 4, Amaranto, Los Primos, Jasy Memby y Leandro Guarachi.


XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho 2012

03/12/2012

La cantante argentina Soledad Pastorutti retomó la línea folclórica de su repertorio, que matiza y a veces simplemente posterga por la canción melódica y el pop, en la segunda jornada de la XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, en el predio de Villa Martelli (Argentina), en la que también participó Yamila Cafrune.

La programación del festival había comenzado ayer con la presencia del santiagueño Peteco Carabajal, que presentó el material de su último álbum, Viajero, además del repertorio tradicional que a lo largo del año ofreció en su ciclo Solo y acompañado.

 

La cantante Soledad Pastorutti retomó la línea folclórica de su repertorio, que matiza y a veces simplemente posterga por la canción melódica y el pop, en la segunda jornada de la XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho, en el predio de Villa Martelli.


Nuevo CD

20/10/2010

La cantora argentina Yamila Cafrune —hija del recordado Jorge Cafrune— editó recientemente su nuevo disco Raíz que contó con la participación de Raúl Barboza, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Juan Falú y Bruno Arias, como invitados.

El nuevo disco de Yamila Cafrune recorre los paisajes diversos de Argentina con un estilo y un sonido muy personales.

 

De la zafra al río Paraná y del barrio de Los Lagos al Cristo de los Villeros, Yamila lleva a su país adentro y por su voz corren geografías diversas que coinciden en un trato cuidadoso y respetuoso hacia la canción popular.

 

"Para este disco elegí un repertorio de composiciones donde se dieran la mano sin problemas, la zamba, el gato, la chacarera, la vidala y hasta el chamamé y tuve el honor de que me acompañaran grandes músicos como invitados", afirmó Yamila Cafrune.


21/04/2010

La cantante argentina Yamila Cafrune, hija del recordado cantor popular Jorge Cafrune, participará el próximo jueves del ciclo "Mujeres en el canto" en la sede del Museo Evita en Buenos Aires.

Télam - La cantante argentina Yamila Cafrune, participará el próximo jueves del ciclo "Mujeres en el canto" en la sede del Museo Evita (José María Gutiérrez 3926) del barrio porteño de Palermo en Buenos Aires con entrada gratuita.

 

El ciclo lo organiza la Dirección Nacional de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto al Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM