Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Soledad Villamil»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

15/08/2017

Soledad Villamil presentará en vivo el próximo viernes 8 de setiembre en el Teatro Margarita Xirgu Ni antes ni después, su nuevo trabajo discográfico, el cuarto de su producción solista.  

Soledad Villamil presenta Ni antes ni después, su nuevo álbum, el cuarto de su producción solista. El CD contó con la producción de Lucio Alfiz y Troneca y ha sido editado por Alfiz Producciones. Fue grabado en vivo en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF con el aporte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

Ni antes ni después fue grabado en vivo en abril de este año en el teatro Xirgu Espacio Untref y marca un nuevo camino dentro de la carrera musical de la artista, ya que es un disco compuesto exclusivamente por canciones propias.


Próximo disco

03/02/2017

Soledad Villamil despliega desde hace dos décadas una intensa actividad musical, desarrollada acaso con menor exposición que su carrera actoral, y que desembocará ahora en la grabación de un nuevo disco de composiciones propias, que será anticipado desde este sábado en el Centro Cultural Torquato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo.

Télam - "A esta altura puedo decir que el espectáculo que presentamos resiste el encasillamiento de espacios, públicos y géneros. Me he ido moviendo por distintos lugares y ha habido simplemente un tránsito hacia la canción que es reconocido", sintetizó Soledad Villamil, de 47 años, al juzgar en perspectiva las casi dos décadas transcurridas desde Recuerdos son recuerdos (1997) y Glorias porteñas (1998), espectáculos en los que se ganó la carta de doble ciudadanía de actriz y cantante.

27 Fiesta Nacional del Chamamé 2017

27/01/2017

Elena Roger, Hilda Lizarazu y Soledad Villamil, se asociaron en un ensamble que le puso chamamé a su trayectoria compartiendo la tradición musical correntina junto a cuerdas, vientos y una voz y percusión autóctonas, ante 10.000 personas en la Fiesta Nacional que se desarrolla en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", en Corrientes (Argentina).

Télam - En un espectáculo denominado Chamamé mujer, Elena Roger, Hilda Lizarazu y Soledad Villamil compartieron escenario y cada una y en conjunto interpretaron exclusivamente temas del género.

 

A las artistas reconocidas por su trayectoria en el rock, el tango y la escena teatral, se les sumó la cantante correntina Valeria Gómez, integrante de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, que aportó además un ensamble para poner música a las voces femeninas.


Se presenta en Buenos Aires

16/11/2016

La cantante y actriz argentina Soledad Villamil adelantará el repertorio propio que constituirá la totalidad de su cuarto disco y que confirma lo que describió como "un trabajo musical donde claramente me puedo desarrollar".

Télam - Soledad Villamil despedirá el viernes y sábado, desde las 20.30, en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, Buenos Aires), la intensa agenda de conciertos que desplegó en los últimos meses donde fue adelantando el repertorio propio que constituirá la totalidad de su cuarto disco y que confirma lo que describió como "un trabajo musical donde claramente me puedo desarrollar".

 

"Cuando me convocan como actriz soy un instrumento en el imaginario de otro pero, en cambio acá, se trata de mi propio invento", indicó Villamil durante una entrevista con Télam.


En Café Vinilo de Buenos Aires

17/07/2016

La cantante y actriz argentina Soledad Villamil se presentará por primera vez en el escenario de Café Vinilo en Buenos Aires los días 22, 23 y 24 de julio junto a un trío de lujo integrado por Daniel Maza en bajo, Alan Plachta en guitarra y Cristhian Faiad en batería.

Soledad Villamil interpretará temas de su repertorio habitual y adelantará nuevas canciones de su próximo disco, actualmente en preparación.

 

Tras el lanzamiento de Canta (2007), Morir de amor (2009) y Canción de viaje (2012), la actriz y cantante afirma su faceta musical que celebra y comparte con el público a lo largo de estos tres únicos conciertos.



Con nueva banda

11/01/2014

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil ofrecerá a partir del próximo viernes 17 un extenso ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo, con un repertorio dominado por la canción latinoamericana.

Télam - Soledad Villamil se presentará todos los viernes y sábados en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Buenos Aires, Argentina), desde las 22:00, entre el viernes 17 de enero y el sábado 1 de marzo.

 

Ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó (Amores Tangos), la actriz de El secreto de sus ojos estará acompañada por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).


Sin José Teixidó

10/10/2013

La actriz y cantante Soledad Villamil ofrece un ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo de la mano de un repertorio que definió como "teñido de un enorme sentido de libertad" y mientras prepara su cuarto álbum solista.

Télam - La protagonista de la multipremiada película El secreto de sus ojos, ya con un intenso derrotero como cantante, se presenta los viernes y sábados de octubre en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, Buenos Aires, Argentina).

 

Villamil, ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó, estará acompañada en el ciclo —que comenzó el fin de semana pasado— por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).


En Buenos Aires

12/06/2013

La cantante y actriz Soledad Villamil ofrecerá el 12 y 13 de julio, sendos conciertos en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires), donde tocará las músicas de su último trabajo discográfico, Canción de viaje, además de un recorrido por su repertorio.

Télam - Acompañada por Daniel Maza en bajo, Juan Tarsia en teclados, Ariel Argañaraz en guitarra, Augusto Algañaraz en batería, Estanislao Irigoyen en acordeón y Federico Lazzarini en trompeta, la cantante ofrecerá un recorrido por el tango, la milonga, la rumba y la samba desde su particularidad sonoridad.

 

La actriz de El secreto de sus ojos, ingresa en su último disco en su rol de autora, además de abrirse a otros géneros latinoamericanos sobre su recorrido histórico por la canción porteña.


En la presentación de «Canción de viaje»

22/10/2012

Soledad Villamil desparramó el pasado sábado por igual sus dotes de actriz y sus virtudes de cantante en la presentación de su tercer CD, Canción de viaje, para deleitar a quienes llenaron la sala de La Trastienda, en el barrio de San Telmo (Buenos Aires, Argentina).

Télam - Dieciocho canciones, sobradas muestras de buen humor, sólidos músicos que entienden el juego y un repertorio que combinó temas de sus CDs anteriores con "estrenos", construyeron sonrisas en los rostros de los espectadores, que dejaron la sala con esa mueca que dibujan los buenos encuentros musicales.

 

Ya traté de olvidarte, un tema cuya autoría comparte con José Teixidó —su arreglador y director de la banda—, fue el que eligió Soledad Villamil para abrir una noche que siguió con idéntico aire caribeño en De qué callada manera, el poema de Nicolás Guillén al que Pablo Milanés le puso melodía.


Novedad discográfica

10/10/2012

Canción de viaje es el tercer trabajo discográfico de la actriz y cantante Soledad Villamil en donde se aproxima a una interpretación cada vez más lúcida y lograda y, en donde se refleja un estilo cada vez más propio con una solidez madurativa con mucha más fuerza y contundencia.

En Canción de viaje, el último disco de Soledad Villamil que estará a la venta el próximo 26 de septiembre, se percibe un nuevo giro en la apertura o viaje hacia distintos géneros iniciada por la actriz-cantante argentina en el último tiempo, a la vez que una mayor presencia de sus propias composiciones.

 

Entre ellas, Ya traté de olvidarte, que es el primer corte, es una irresistible rumba con arreglo de vientos y percusiones; estilo que también alcanza a Mi condena, otra canción de las que quedan en la memoria.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional