Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Chango Farías Gómez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad cinematográfica

21/07/2016

La del Chango es la ópera prima de Milton Rodríguez, y recorre la vida del recordado cantautor y músico. Se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista.

Télam - El documental y ópera prima de Milton Rodríguez, La del Chango, sobre la vida del recordado cantautor y músico Chango Farías Gómez, se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista (24 de agosto de 2011).

 

La película reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina.


Novedad discográfica

04/06/2014

La Orquesta Los Amigos del Chango, que conserva el espíritu revulsivo y desprejuiciado de su creador, mostrará el jueves en La Trastienda Música Clásica Argentina Volumen I, un material de excelencia con registros del fallecido músico santiagueño.

Télam - Bajo aquella guía que proponía Farías Gómez que, al modo de una provocación, cuestionaba conceptos y definiciones estáticas de la música, la Orquesta que lo sucedió trabaja con la idea "muy loca y muy fina" de brindar un tratamiento delicado a la música popular, según dijo a Télam Rubén 'Mono' Izaurralde, flautista y vocalista de la formación.

 

Esa visión quedó condensada en Música Clásica Argentina Volumen I, expresión con la que Farías Gomez se refería al folclore, palabra que combatía.


En Corrientes (Argentina)

25/08/2012

Chango Farías Gómez, Atahualpa Yupanqui y Armando Tejada Gómez fueron recordados en el Teatro Juan de Vera (Corrientes, Argentina) con las actuaciones de Marián Farías Gómez, Suna Rocha y Jorge Marziali.

Télam/Laura Ferré - Los músicos conmovieron al público durante una velada que se extendió más allá de la medianoche y que se realizó en el marco de las actividades del II Congreso Nacional de Folclore.

 

Los músicos integrantes de la banda Trinidad (Paraguay), que también se presentó ayer, se mezclaban con la gente que concurría al recital, durante la espera en el hall del teatro, ya que la pieza No seré feliz, pero tengo marido, con Linda Peretz tenía una función programada antes del recital y se extendió más de la cuenta.


Aniversario

24/08/2012

Talentoso, indómito, versátil, audaz, sabio, desprejuiciado, son apenas algunos de los calificativos que le caben a Chango Farías Gómez, el músico y creador fallecido el 24 de agosto de2011, asus 73 años.

Télam - Una afección pulmonar fue la encargada de cobrarle a Chango las intensidades de una vida plena en la que se la pasó asumiendo riesgos y poniendo el cuerpo.

 

“La ausencia del Chango es muy grande y no la estoy viviendo bien, porque fuimos muy unidos y ahora me dejó sola como referente familiar”, confesó su hermana Marián Farías Gómez a Télam.


Figuras y valores del folclore

15/11/2011

El músico 'Chango' Farías Gómez fue homenajeado en el marco de la entrega de los Premios Atahualpa 2011, que distinguen cada año a las mayores figuras y los nuevos valores del folclore y que se entregaron ayer lunes en el Teatro Argentino de La Plata.

Télam - Los músicos de la última agrupación que lideró el 'Chango', que a partir de su deceso lleva el nombre de "Orquesta Popular de Cámara, 'Chango' Farías Gómez", encabezaron el homenaje junto a su hermana, Marián Farías Gómez; Verónica Condomí; Teresa Parodi; Peteco Carabajal y Manolo Juárez.

 

El director de la Orquesta, Rubén 'Mono' Izarrualde, aseguró a Télam que "este homenaje es un justo reconocimiento a la memoria de mi amigo y compañero de andanzas musicales".



Renovador del folclore argentino

24/08/2011

El músico argentino Juan Enrique "Chango" Farías Gómez, uno de los folcloristas más reconocidos del país y responsable de la creación de la polifonía en el folclore local y latinoamericano, murió hoy a los 74 años en Buenos Aires víctima de una afección pulmonar.

"Chango" Farías Gómez, de 74 años, se encontraba internado desde el fin de semana en la clínica, donde se reponía de una afección pulmonar, causa por la que había tenido que suspender las presentaciones que venía realizando en el Viejo Mercado del Abasto con la Orquesta de Cámara los Amigos del Chango.

 

Juan Farías Gómez, conocido desde niño como el Chango, nació en Santiago del Estero y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de San Telmo, en el seno de una familia de músicos y artistas.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional