Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fernando Cabrera»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
«Uno más uno es tres»

02/06/2017

Los cantautores uruguayos Fernando Cabrera y Martín Buscaglia, dos grandes exponentes de la música rioplantense contemporánea, iniciarán hoy su primera presentación juntos en la Argentina, que incluye recitales en Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Télam | Romina Grosso - Nacidos en Montevideo y cultores de estéticas musicales singulares, Fernando Cabrera y Martín Buscaglia tocarán por primera vez a dúo en el país, en el marco de encuentros en los que tocando guitarras eléctricas interpretarán juntos canciones de cada uno y en el que también tendrán su espacio en solitario, con estrenos incluidos.

 

De buen humor, lúcidos y generosos, ambos hablaron acerca de la serie que iniciarán esta noche en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201 de Rosario), mañana a las 21 con un concierto gratuito en la sala Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, Capital) y que finalizará en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el domingo 4 en el Teatro Municipal (Alsina 425).


En Buenos Aires

07/12/2016

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los máximos referentes de la canción rioplatense contemporánea, volvió a la Argentina tras su primera gira por Europa e inició el martes un ciclo de cinco conciertos en Café Vinilo (Gorriti 3870, Buenos Aires), donde volvió a conmover al público porteño, acompañado sólo por su guitarra acústica y a partir de una selección acertada de su amplio repertorio y algunos estrenos.

Télam | Romina Grosso - Sin emitir palabra y en el marco de un clima íntimo, Fernando Cabrera comenzó el recital con una trilogía integrada por Panedonios, Imposibles y Dulzura distante, tres canciones bellas y movilizantes que de algún modo prepararon el terreno para lo que venía.

 

"Hoy medio afónico, así que no voy a hablar mucho", dijo Cabrera rompiendo el silencio y ante un público respetuoso y dispuesto a formar parte de una nueva ceremonia protagonizada por el artista montevideano, quien lleva más de 35 años de trayectoria y más de 20 discos editados.


Fotoreportaje

por Xavier Pintanel 09/10/2016

El pasado sábado 7 de octubre, el cancionista uruguayo Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya y tuvo como invitado a Joan Manuel Serrat con el que interpretó una canción de Aníbal Sampayo.

El pasado sábado 7 de octubre en lo que fue la segunda presentación de su primera gira europea, Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.

 

El cancionista uruguayo presentó una antología de su obra donde no faltaron las canciones de Intro, su nuevo trabajo.

 

Un espectáculo intimista que abrió el compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen y en donde Fernando Cabrera se  acompañó solamente de su guitarra y que tuvo como invitado especial a Joan Manuel Serrat con quien cantó Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.


Gira «Intro Europa 2016»

03/10/2016

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará Intro, un espectáculo intimista que recorre toda su obra, en varias ciudades europeas en una gira que se iniciará en Valencia el 6 de octubre y finalizará en Estocolmo el 15 del mismo mes.

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera visitará por primera vez Europa en la gira Intro Europa 2016 en la que recorrerá las ciudades de Valencia, Barcelona, Vigo, La Coruña, Santander, Madrid, Ginebra y Estocolmo.

 

Fernando Cabrera es un artista único, icono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.


Novedad discográfica

09/08/2016

El cantautor uruguayo, voz esencial de la canción rioplatense contemporánea, transita un año particularmente intenso que incluye la edición de un libro con su biografía y su regreso a la Argentina para presentar un disco en vivo, donde homenajea a dos figuras de la música popular de su país.

Télam - El cantautor uruguayo Fernando Cabrera, voz esencial de la canción rioplatense contemporánea, transita un año particularmente intenso que incluye la edición de un libro con su biografía y su regreso a la Argentina para presentar el jueves en el teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857) Cabrera canta Mateo y Darnauchans, un disco en vivo en donde homenajea a dos figuras de la música popular de su país.

 

"Este es un año muy fuerte para mí, me pasaron tantas cosas grosas...", comentó en charla con Télam Fernando Cabrera, que comenzó el 2016 como director artístico de un homenaje a Alfredo Zitarrosa, y continuó con la presentación de un álbum en el que se apropia de un puñado de canciones de dos ídolos de su adolescencia, Eduardo Mateo (1940-1990) y Eduardo Darnauchans (1953-2007), junto a quienes compartió escenarios y grabaciones.



En Buenos Aires

10/01/2016

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los más grandes exponentes de la canción rioplantense contemporánea, deslumbró en el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en Café Vinilo, donde solo, con su guitarra, volvió a invitar al público a sumirse en su personal universo de canciones sensibles e inquietantes.

Télam | Romina Grosso - Ante un silencio apabullante, sentado frente a su atril, el artista volvió a emocionar a los argentinos desde un concepto despojado, casi minimalista, que exige una atención especial, una experiencia de la que la audiencia decide ser parte, en una suerte de pacto implícito de complicidad.

 

Su singular modo de acompañarse con su guitarra eléctrica de caja —casi no apela a los rasguidos ni a los arpegios, por momentos solo toca los bajos de la canción, o notas sueltas que no están libradas al azar— su canto mordaz y tierno, y la potencia de sus letras, constituyen el corazón de una propuesta que el músico viene amasando en sus más de 35 años de historia con la música.


Concierto-homenaje a Alfredo Zitarrosa

18/12/2015

El homenaje a Alfredo Zitarrosa, que se realizará el 10 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo su presentación ayer en el Centro Cultural de la Cooperación y contó con la presencia de algunos de sus protagonistas, como Liliana Herrero, Soledad Pastorutti y Fernando Cabrera, director musical del gran concierto que hará eje en "su obra, en las canciones que él dejó".

Télam - Con la premisa de festejar los 80 años del nacimiento del compositor, poeta y cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa, 30 artistas de distintas generaciones, estilos y orígenes, compartirán escenario para interpretar sus canciones con el fin de "redimensionar en la época actual la presencia de su obra", sintetizó el cantautor Fernando Cabrera.

 

Con un videoclip en el que los protagonistas del tributo invitan mirando a cámara al recital, tocando y cantando pedacitos de sus canciones, o como en el caso de Jorge Drexler, leyendo uno de sus poemas, comenzó una distendida presentación, a la que también asistieron Nahuel Porcel de Peralta, quien fue uno de los guitarristas de Zitarrosa, y la directora Melina Terribili, realizadora del primer documental sobre su vida, titulado Hago falta, que tiene previsto su estreno el año próximo.


Novedad discográfica

11/12/2015

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de enero a las 21:00 en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires, Argentina) se presentará el trovador uruguayo Fernando Cabrera donde adelantará temas de su próximo trabajo Cabrera canta a Mateo y Darnauchans.

Fernando Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. En esta visita a Buenos Aires ofrecerá cuatro conciertos íntimos en Café Vinilo, donde hará un recorrido por toda su obra a la vez que adelantará canciones de su nuevo disco —grabado en vivo en Montevideo, a editarse en unos pocos meses—, Cabrera canta a Mateo y Darnauchans.

 

Cabrera protagoniza uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.


Festival Mestiza Música de Buenos Aires 2015

24/04/2015

Entre los cruces de estilos y lenguajes que propone el Festival de Música Mestiza, la jornada que protagonizaron anoche Fernando Cabrera y Kevin Johansen en el teatro Coliseo enfatizó el valor de la originalidad y heterodoxia musical, sea en un caso para erosionar el formato tradicional de la canción o, en el otro, para combinar rítmicas, letras y temperamentos de diferente procedencia.

Télam/Mariano Suárez - Tras la apertura del encuentro, el miércoles, con la guitarra flamenca de Tomatito y la armónica de Franco Luciani, la segunda noche reservó el espacio de la presencia internacional al cantautor uruguayo Fernando Cabrera que ya es una figura regular de los escenarios de los dos márgenes del Río de la Plata.

 

Al principio ubicado en ciertos rincones de la música de culto y reducido al lugar del músico admirado por otros músicos, Cabrera conquistó hace tiempo un importante reconocimiento popular sin renunciar a su formato intimista y a la densidad de sus textos.


Novedad discográfica

26/07/2014

El uruguayo, quien lleva más de 35 años dedicado a la canción, lanzó un disco vigoroso con el que reafirma un gran momento de su carrera y renueva su inagotable búsqueda ligada a "no descansar en lo ya hecho".

Télam - La historia de Fernando Cabrera dista mucho de lo común: Comenzó a conocer la popularidad hace unos 10 años, cuando ya empezaba a sentir que lo suyo "no iba a ningún lado", y si bien es un prolífico compositor —tiene 300 temas editados—, hoy, a los 57 años, se encuentra en pleno apogeo creativo.

 

"Siempre siento que estoy empezando, sigo imaginándome que tengo 19 años, nunca me acostumbré a situarme en un lugar establecido, sigo siendo como un debutante y capaz que eso ayuda porque te seguís exigiendo, te seguís desafiando", apunta el artista a Télam durante una visita a la Argentina para difundir Viva la patria y su presentación del 9 de agosto en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital).


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional