Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Toti Soler»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Joan Oliver hizo una selección de la obra de Pere Quart, una" "antología bufa" que ahora recogen el actor Joan Massotkleiner y el guitarrista Toti Soler.

Conmemoran así los 30 años de la muerte del poeta. La colaboración artística de Massotkleiner y Soler se inició hace cuatro años. Juntos han actuado por toda Cataluña con diferentes recitales músico-literarios. El último, Ovidi, poema sense acabar (Ovidi, poema sin terminar).

.

Programa BarnaSants 2016

24/01/2016

Toti Soler reivindica a Ovidi Montllor con Joan Massotkleiner y Gemma Humet, con el mismo repertorio que inauguró el BarnaSants 2015.

El título Poema sense acabar hace alusión a la poesía de Joan Salvat-Papasseit, a la vez que se refiere a la vida y obra de Ovidi Montllor, interrumpidas prematuramente. Una vez más, el guitarrista del Maresme es el eco transparente e imprescindible del cantautor valenciano. Una velada de canciones perennes de palabra punzante y aire mediterráneo.

Novedad discográfica

29/12/2015

El guitarrista y compositor Toti Soler, acaba de lanzar su trigésimo primer disco, El temps que s'atura (El tiempo que se detiene, Satélite K 2015), un álbum en la línea de sus últimos trabajos y que cuenta con la colaboración de Gemma Humet.

Toti Soler presenta el disco número 31 de su carrera El temps que s’atura, un disco que sigue la línea de las últimas publicaciones del guitarrista y compositor catalán donde combina canciones que ha ido registrando entre el 2002 y el 2015.

 

Este lanzamiento coincide con la inclusión de la canción Todos os sonhos do mundo (incluida en el disco de Toti Soler Vida Secreta 2006) en la popular y reconocida película Truman protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara bajo la dirección de Cesc Gay.


20 Festival Barnasants 2015

por Carles Gracia Escarp 26/01/2015

El Festival BarnaSants 2015 abrió su 20ª edición reivindicando la figura de Ovidi Montllor como valor ejemplar de la canción de autor.

Hay mensajes que no se borran, canciones que no se olvidan, artistas que es preciso seguir escuchando aunque el tiempo pase. Pese a haber sido silenciado en vida por algunos o tal vez por eso, veinte años después de su partida seguimos celebrado a Ovidi Montllor y recordando su legado ético y estético, su trayectoria artística y vital sigue hoy plenamente vigente. 

Y en honor a Ovidi se inauguraba la noche del sábado 24 de enero el Festival BarnaSants en su 20ª edición, en el escenario del Auditori Municipal de Terrassa (Barcelona), recitando, cantando y queriendo a Ovidi Montllor y sus poetas estuvieron Toti Soler, Gemma Humet y Joan Massotkleiner y todos los presentes.


Programa BarnaSants 2015

24/01/2015

El año 2015 es el vigésimo aniversario de la muerte de Ovidi Montllor. Esta triste efeméride ha llevado Toti Soler a realizar un espectáculo que reivindica su legado.

BarnaSants se inaugura con L’Ovidi, poema sense acabar, en una alusión metafórica al título del poema de Salvat-Papasseit, a quien Ovidi y Toti pusieron voz y música juntos y por separado: una vida y una obra inacabadas prematuramente; un artista que nos dejó demasiado pronto. Una vez más, Toti Soler es el eco transparente e imprescindible del cantautor de Alcoi.

 

El amigo poeta, actor y cantante de Alcoi ahora revive a través de la palabra del actor Joan Massotkleiner y de la voz de la cantante Gemma Humet, envueltos ambos por toda la sensibilidad aprendida y comprendida en versos de poetas transformados en canciones perennes y la palabra punzante.



20 Festival BarnaSants 2015

23/01/2015

El guitarrista Toti Soler, "compañero del alma" de Ovidi Montllor, inaugurará mañana la vigésima edición del festival BarnaSants con el espectáculo Ovidi, poema sense acabar, totalmente convencido de que el pensamiento del fallecido artista de Alcoy "es más válido que nunca".

EFE - En una entrevista con Efe, Toti Soler explica que su inseparable amigo durante más de veinte años era "un artista de verdad, un visionario, con unas letras de canciones que eran válidas ayer, lo son hoy, y quizá, lamentablemente, lo serán dentro de cuarenta años".

 

Toti Soler y Ovidi Montllor, que murió en marzo de 1995, iniciaron una prolija relación artística a partir de 1973, con recitales sobre versos de poetas, llenando numerosos teatros, incluido el mítico Olympia de París.


IX Festival «Poesia i +» 2014

03/06/2014

Paco Ibáñez, Albert Pla y Toti Soler serán los platos fuertes del festival «Poesia i +» que se celebrará desde el 3 al 13 de julio en Caldes d'Estrac (población cercana a Barcelona) y en donde la poesía se acercará a otras disciplinas artísticas.

La Fundación Palau de Caldes d'Estrac presenta la novena edición del festival «Poesia i +», que desde 2006 presenta propuestas que desde la poesía se acercan a otras disciplinas artísticas y que este año tendrá lugar del 3 al 13 de julio. El festival tiene lugar principalmente en el patio de la Fundación y el parque de Can Muntanyà, que ofrece un marco incomparable, con vistas al Mediterráneo.

 

El festival, que pone el acento en la programación musical, está abierto a todo tipo de públicos y con una programación que busca presentar en un espacio íntimo y singular, propuestas muy diversas que tienen en común la poesía y el espíritu de investigación que siempre caracterizó al desaparecido poeta Josep Palau i Fabre, impulsor del festival.


Novedad discográfica

10/11/2013

El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.

Después de dos años sin publicar ningún disco el guitarrista, compositor y cantante Toti Soler acaba de publicar El teu nom, su disco número 30 en solitario.

 

Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición

 

Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.


La música y la memoria

por Carles Gracia Escarp 29/09/2013

Música solidaria en Barcelona para apoyar la lucha contra una enfermedad que nos afecta a todos. Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Sílvia Pérez Cruz, Noa y Barbara Hendricks acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallés (OSV) dirigida por Joan Albert Amargós contra el alzhéimer.

La respuesta está en la música, en esta noche y como en muchos instantes de nuestras vidas la música estuvo bien presente, si en ocasiones apenas la sentimos como un rumor de fondo, en otras como una sencilla melodía que nos emociona, en esta escena fue sin duda la gran protagonista en la lucha contra el alzhéimer. Unos músicos que han colaborado con su labor a que la Fundació Pasqual Maragall, que cumple ahora cinco años dirigida por el doctor Jordi Camí, obtenga fondos para financiar su lucha contra la enfermedad y poder seguir investigando en nuevos tratamientos que lleven la esperanza a tantas personas que padecen este mal que está tan cerca de todos.

Programa BarnaSants 2010

13/02/2010

Poeta de las cuerdas capaz de reinventarse en cada una de sus aventuras, Toti Soler viaja con su trío y lleva como invitado al dramaturgo Joan Ollé.

La amistad y la admiración recíprocas que siempre se han manifestado el guitarrista Toti Soler y el hombre de teatro Joan Ollé se ha visto proyectada en el espectáculo que ahora los une en la escena en compañía del percusionista Lluís Cartes y el contrabajista Marc Prat. Delicias instrumentales y maravillas poéticas se combinan en un recital que bebe de la quietud y la intimidad.

.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional