Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Manuel Alcántara»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Óbito

17/04/2019

El poeta y articulista andaluz Manuel Alcántara (Málaga, 1928), ha fallecido este miércoles en su domicilio a los 91 años, según ha indicado su nieta, Marina Maier.

Ha explicado que Manuel Alcántara se encontraba aquejado de un resfriado que se ha complicado y que el fallecimiento ha tenido lugar alrededor de las 11.30 de esta mañana.

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado sus condolencias por la muerte y el respeto a su figura, y ha dicho que Alcántara forma parte de la historia de Málaga y de España.


Vuelve a Sevilla la poesía de Manuel Alcántara hecha canción

por María Gracia Correa 30/10/2018

El teatro Távora de Sevilla acaba de inaugurar un ciclo de conciertos bajo el título La Vida en Flamenco con una protagonista excepcional, Mayte Martín, que acompañada por su guitarra y un elenco de cuatro músicos ha traído a la ciudad su obra alCANTARaMANUEL, que en 2008 fue presentada en el marco de la Bienal de Flamenco, en el Teatro Lope de Vega. La cantaora contó con una extraordinaria artista invitada, Belén Maya, que a través del baile supo representar en toda su grandeza la luz y la estética de los tres temas en los que intervino.

La noche del pasado jueves 25 de octubre volvió Mayte Martín a Sevilla, a entregarnos su sensibilidad y sus canciones, a regalarnos su voz y su música, poniéndolas al servicio de la poesía, acercando Málaga a Sevilla con los poemas de ese niño del 40 que es Manuel Alcántara. Las letras del escritor malagueño nos retrotraen a su Málaga natal, desde donde rememora a su paisano el poeta Manuel Altolaguirre, y nos devuelven una vez más la figura de Miguel Hernández a través de un bellísimo homenaje, que en la voz de Mayte y con el epílogo de la percusión de Chico Fargas que deja flotando en el aire el pálpito del poeta, se hace enormemente conmovedor.

EN ESTE DISCO IMPRESCINDIBLE MAYTE MARTÍN NOS MUESTRA A MANUEL ALCÁNTARA, POETA.

por María Gracia Correa 14/10/2009

“…Otra verdad sonora que se quedará para siempre  impregnada en el aire…” Mayte Martín

En septiembre de 2008, Mayte Martín presentaba en Sevilla su espectáculo alCANTARa MANUEL, lo hacía en el teatro Lope de Vega, dentro de la XV edición de la Bienal de Flamenco. Ni que decir tiene que fue un recital maravilloso que puso al público en pie,  y del que todo el mundo salió cautivado, y estoy segura que como yo, esperando con afán la aparición de este trabajo que se acaba de publicar.

 

Desde mi visión de aficionada a la canción de autor, considero indispensable este disco y lo recomiendo a todos aquellos que disfruten con la belleza que encierran las canciones y la poesía.


por Carles Gracia Escarp 08/10/2009

La cantaora catalana se acerca a la canción de autor en su propuesta poético-musical en homenaje al poeta malagueño Manuel Alcántara.

En estos días ando absolutamente encantado por el nuevo disco de Mayte Martín dedicado al poeta Manuel Alcántara (Málaga, 1928) que ha titulado: ALCANTARAMANUEL (Nuevos Medios, 2009) .

Mayte Martín había estado seis largos años entre 2002 y 2008 sin nueva producción discográfica dedicándose en ese tiempo a sus conciertos con giras en las que presentó diversos espectáculos, hasta que en 2008 rompió con ese silencio discográfico con el magnífico trabajo junto al piano de las Hermanas Labèque: De fuego y de agua y contando en los arreglos con Joan Albert Amargós y Lluís Vidal, lamentablemente el dvd conmemorativo de su anterior espectáculo 30 años de amor al arte con un repertorio compuesto por flamenco y boleros no fue finalmente editado.


En setiembre presentará el disco

19/06/2009

La cantante y compositora de flamenco Mayte Martín ofrecerá en directo en el Grec de Barcelona, en un único concierto, la banda sonora que ha compuesto e interpreta sobre el mundo poético del malagueño Manuel Alcántara.

EFE - Arropada por su cuarteto, Martín pondrá su voz, los acordes de su guitarra y sus composiciones inspiradas en los poemas de Manuel Alcántara, un autor y periodista de 81 años, casi desconocido.

 

El concierto tendrá lugar el 22 de junio en el escenario al aire libre del festival de verano de Barcelona, donde la artista interpretará doce temas.

 

Las canciones, no todas creadas en palo flamenco, han sido compuestas "con absoluta libertad", según lo que iba sugiriendo cada poema a la artista que ha creado "desde un bolero hasta un tango, pasando por unas alegrías o una especie de blues".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM