Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Kelvis Ochoa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

23/02/2023

Voces de reconocidos artistas cubanos como Pablo Milanés, Liuba María Hevia o Amaury Pérez se reúnen en el álbum Vida a Vida, que promueve la casa discográfica Bis Music en las plataformas digitales, para rendir homenaje al inolvidable Santiago Feliú.

Vida a Vida, el disco homenaje a Santiago Feliú, fue lanzado a mediados de 2022; no obstante, la institución retomó la difusión de la obra que cuenta con el inconfundible talento de Pablo Milanés en el tema Carta y suerte de tener a Gunila, considerado por los expertos como uno de los mayores aciertos de la producción, reflejó Cubadebate.

 

Nelson Vila, encargado del proyecto, expresó: "Hay muertos, que dan luz de vida y aquí yo trato de retocar y revivir a esos amigos que dibujan soles, con amores de otros tiempos, con muchas ansiedades y urgencia de belleza y, sobre todo, a esa necesidad intrínseca de Santi, esa forma tan convincente y hermosa de dar vida a la vida".


Novedad discográfica

21/08/2022

El trovador cubano Kelvis Ochoa lanzó 50 grados, un trabajo en el que cuenta con la colaboración de Pablo Milanés, Leoni Torres y Gema Corredera, entre otros.

50 grados es un auto regalo que se hizo el trovador cubano Kelvis Ochoa —conocido por su vinculación a Habana Abierta—, cuando estaba a punto de cumplir justamente esta cifra en edad.

 

Es además un compendio de canciones que fue escogido para formar parte de la banda sonora de la gustada serie televisiva Promesas.

 

Son temas que encierran en su mayoría mensajes de amor y optimismo, mientras que otros se ajustan a la reflexión sobre las dificultades y cómo vencerlas.


Premios Cubadisco 2022

18/05/2022

Los premios Cubadisco 2022, que otorgan profesionales de la industria fonográfica cubana, prestigia hoy a las mejores producciones del año, como parte de su 25 edición que acontece en esta capital.

PL - La placa Mujeres con Sombrero, del popular cantante y ganador del Grammy latino, Issac Delgado junto al productor Juan Manuel Ceruto, logró sendos galardones por las notas discográficas de la cantautora Marta Valdés, así como en la sección de antología y versiones.

 

Desde el audiovisual, la trovadora Liuba María Hevia mereció la distinción con su concierto en estudio La nueva escuela, homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del Icaic, al tiempo que la agrupación vocal Sampling despuntó por su recital en vivo a propósito de su aniversario 30.


Anuncian nuevo material

01/08/2019

A pesar de la ausencia en los escenarios cubanos y sus espaciadas reuniones, "Habana Abierta" sigue "viva", haciendo música y con ganas de actuar en Cuba a pesar de las polémicas, porque sus miles de seguidores en la isla "no tienen la culpa de nada y no tienen por qué que pagar los platos rotos".

EFE | Yeny García - "Nosotros nunca hemos dicho que se acabó Habana Abierta, porque no se acabó, no nos hemos separado, hemos estado en espera", aseguró a Efe Vanito Brown, quien junto a Luis Barbería, Alejandro Gutiérrez, José Luis Medina y Kelvis Ochoa integran la actual alineación de la banda, radicada en sus inicios en España.

 

La atípica agrupación —"un proyecto de proyectos"— surgió en la década de 1990 como voz de la generación que maduró en medio de una de las peores crisis económicas del país caribeño y sus canciones, pasadas de mano en mano y escuchadas raramente en los medios oficiales, son todavía la banda sonora de muchos cubanos.


14 FIC de Gibara, Cuba

02/05/2018

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrirá el 14 Festival Internacional de Cine de Gibara, que se realizará entre los próximos 1 y 7 de julio. Su presentación será uno de los grandes momentos del evento por tratarse de una figura trascendental en la historia de la música cubana.

Prensa FIC Gibara - Según declaraciones de la coordinadora de música del Festival, Amalia Rojas, Gibara se convertirá en uno de esos barrios a los que frecuentemente Silvio Rodríguez lleva su obra. "Su presencia es relevante porque constituye una voz líder para muchas generaciones", aseguró.

 

Se espera, entonces, que como cada año la Plaza Da Silva se llene de gibareños y visitantes, ansiosos por cortar la cinta roja del Festival al compás de la música de algún grande.



Novedad discográfica

12/09/2014

El álbum Dolor con amor se cura, el más reciente del cantautor cubano Kelvis Ochoa, estará disponible en Internet a partir del lunes 15, y forma parte de los lanzamientos online que promueve la disquera Bis Music.

AIN - Dolor con amor se cura, el más reciente del cantautor cubano Kelvis Ochoa está compuesto por 10 temas donde se fusiona géneros como el sucu sucu, la balada, el son, la guaracha y la conga.

 

Este disco mantiene la línea del sonido caribeño con música cubana, y en él comparto con músicos amigos como Oliver Valdés, Rolando Luna, Gastón Joya, Rodney Barreto, Yaroldis Abreu, Alexander Abreu y Carlos Miyares, comentó el artista a la prensa.


«El sur suena cubano»

20/05/2014

El cantautor, que integra el cuarteto que está animando la serie de festivas presentaciones de "El sur suena cubano" en la Argentina, consideró que su música "trata de contar lo mal que estamos, pero lo bien que nos la pasamos".

Télam - "Ahora que el mundo atraviesa una crisis generalizada que nos iguala, es hacer música como poniéndole fe", explicó Ochoa durante una entrevista con Télam en el lobby del apart hotel del centro porteño donde se alojó.

 

En el mismo sentido, el guitarrista y cantante de enorme porte y barba y pelo rojizo añadió que "hay que echarle ánimo porque el mundo sigue siendo un lindo lugar a pesar de todo y la vida es hermosa".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM