Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Fito Páez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

26/11/2016

Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como "hacía mucho que no hacía", anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.

EFE - "En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir", explicó Fito Páez tras la presentación de su libro Diario de viaje en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

Novedad literaria

25/11/2016

Como si fuera "un reality" show que expone "sin filtros" todo lo vivido, el cantautor argentino Fito Páez disecciona en Diario de viaje un 2015 rebosante de experiencias que descubren sus muchas facetas.

EFE - "Es un diario y son pasajes. Desde una situación muy salvaje en una sala de ensayo a contar un momento de intimidad con tus hijos. También pasas a contar un sueño erótico que tuviste en un vuelo a Puerto Rico a simplemente contar el momento donde la luz era hermosa", señaló el cantante y compositor argentino Fito Páez en entrevista con Efe.

 

El Fito padre, el Fito enamorado, el Fito músico, el Fito humano y un tanto enfermizo, el Fito pasado y presente, entre tantos otros, se conjugan en este Diario de viaje (algunas confesiones y anexos) (Planeta), que presentó hoy en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que inicia mañana formalmente su trigésima edición.


Gira «30 Aniversario Giros»

21/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

PL - A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

 

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.


Gira «30 Aniversario Giros»

20/06/2016

El cantante argentino Fito Páez ofrecerá hoy en el Teatro Karl Marx de La Habana un gran concierto por los 30 años de su disco Giros como cierre de una gira latinoamericana.

PL | Yoel Suárez Fernández - La relación con la mayor de las Antillas se prolongó desde su primera visita al país al punto de que a partir de ese instante nada deja de emocionarlo, "incluso, cuando en los 90 a los pollos flacos los cubanos les llamaban Fito Páez".

 

Durante una conferencia de prensa a su llegada a La Habana, el autor de El amor después del amor contestó a Prensa Latina que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado, protegido, y por eso está seguro que "el concierto acá será una bomba".


Gira «30 aniversario Giros»

14/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez cerrará con un concierto en La Habana, previsto para el próximo 20 de junio, la gira por el 30 aniversario de su disco Giros, uno de los más emblemáticos de su carrera, informan hoy medios oficiales de la isla.

EFE Fito Páez, quien mantiene "desde hace décadas una estrecha relación espiritual con Cuba", según una nota publicada en el diario Granma, volverá al escenario del emblemático teatro habanero Karl Marx en una presentación que puede tener como invitado especial al trovador cubano Pablo Milanés.

 

Este concierto, organizado por el estatal Instituto Cubano de la Música y el sello de Milanés, PM Records, demuestra "el continuo interés que ha mostrado Fito por regresar a Cuba", indica la nota.



51 Semana de la Cerveza en Paysandú, Uruguay 2016

10/03/2016

La Semana de la Cerveza en Paysandú, una de las fiestas populares más convocantes y de mayor tradición del Uruguay, anuncia su programación para esta nueva edición 2016, la número 51, que contará entre otros con Fito Páez, Ana Prada y Larbanois-Carrero con Pepe Guerra.

A lo largo de los años, la Semana de la Cerveza de Paysandú se convirtió en una importante tradición uruguaya. La misma ofrece actividades culturales para toda la familia. Los eventos musicales son el destacado principal, con la participación de importantes artistas de Folklore, Murga, Música Tropical, Rock, Jazz y otras performances. También se realizan presentaciones de cine nacional, actividades culturales y deportivas y un bus turístico. La presencia de animadores recrea a los más pequeños en el más importante parque de diversiones de la región.

«Defender la alegría, el trabajo y la libertad»

14/02/2016

Una multitud tomó ayer un parque del norte de Buenos Aires para participar en el festival por "la alegría, el trabajo y la libertad" convocado por el músico Fito Páez, que contó también con la presencia de artistas críticos con el Gobierno y numerosas organizaciones peronistas.

EFE - "Cristina, los cargos son efímeros, la lealtad es eterna", podía leerse en una pancarta gigante que homenajeaba a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), mientras que otra agrupación peronista invitaba a los asistentes a derribar con una pelota de papel a los "Angry Buitres", entre los que figuraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, ministros y empresarios.

 

El paso por el escenario de numerosos artistas, entre ellos la cantante y extitular de la cartera de Cultura kirchnerista Teresa Parodi, se intercaló con cánticos como "Vamos a volver, vamos a volver" y silbidos contra el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, algunos de los referentes oficialistas más cuestionados

 

"A los niños se les da amor, chocolate, dulces...


Novedad discográfica

22/08/2015

El rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska acaban de lanzar esta semana su primer disco conjunto, Locura total, un álbum con doce canciones que combinan el rock con la samba y que tendrá una doble versión española y portuguesa.

Locura total, el primer álbum conjunto de Fito Páez y Paulinho Moska, fue grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami con la producción de Liminha, después de que los músicos se conocieran un año atrás en Río de Janeiro y ese mismo día comenzaran a planear este trabajo juntos.

 

Según palabras de Fito "el disco combina de una manera loca la samba y el rock con sinuosidad y erotismo".


Concierto sinfónico

30/07/2015

Al modo de quien selecciona (y reconstruye) su propio pasado, con énfasis en lo esencial, omitiendo desvíos, subsanando errores, Fito Páez ofreció anoche en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires (Argentina) un concierto sinfónico de su repertorio "clásico", acompañado por la Kashmir Orchestra.

Télam - Con la huella de un concierto del mismo tenor consumado el año pasado en La Habana, Cuba, y con la dirección de Mariano Otero, Fito Páez experimentó en el CCK la incorporación de timbres y arreglos sinfónicos a sus composiciones originales, imaginadas en otro lenguaje.

 

De la variedad de fórmulas que se combinaron en el concierto de anoche, la más difícil de conciliar —en el plano del diálogo instrumental— fue la introducción de la batería en reemplazo de la percusión tradicional de las formaciones orquestales, una audacia que tuvo resultados dispares.


Novedad discográfica

05/07/2015

El cantautor argentino Fito Páez y el brasileño Paulinho Moska anunciaron un nuevo trabajo discográfico a dúo, con composiciones propias y algunas colaborativas que van del portugués al español y a la inversa.

El proyecto musical se gestó el año pasado cuando Fito Páez y Paulinho Moska se conocieron en Río de Janeiro y comenzaron a planearlo de inmediato, componiendo e intercambiando músicas y textos, y viajando para encontrarse, Moska a Buenos Aires y Fito a Brasil.

 

El álbum, que contiene doce canciones y cuya mezcla fue realizada por el ganador del Grammy Gustavo Celis en Miami, fue grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami.


1 2 3 4 5 6
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional