Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Raül Fernández "Refree"»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Televisión

14/10/2023

Albert Pla interpreta el personaje de Pep, un fanático religioso, sorprende en la serie de televisión La Mesías, producción, estrenada en el Festival de San Sebastián y disponible en Movistar desde hace esta semana.

La Mesías es una seria de televisión creada por la pareja artística Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis, que presenta un enfoque dramático con toques de suspense, alejándose de las obras anteriores de esta exitosa dupla de creadores.

 

En La Mesías, Albert Pla interpreta al personaje de Pep, un hombre profundamente religioso que trabaja como jardinero para una familia adinerada.


Novedad discográfica

01/05/2023

Adriano Galante publica Infinitivamente con Rita Payés y Pol Batlle, el cuarto adelanto de Toda una alegría, el nuevo álbum del hasta ahora conocido como cantante del grupo Seward e instigador de infinidad de proyectos; que se publica este viernes.

Infinitivamente es el cuarto single del próximo álbum del cantante, músico y performer Adriano Galante, Toda una alegría, que Halley Records publicará el 5 de mayo de 2023.

 

Después del homenaje al mar y al amor de En los mares por los aires, el dúo tan tierno como épico con Maria Arnal en De ti, de todo, y el beat incesante de Un corazón que dice junto al grupo de electrónica b1n0, esta canción vuelve a cantarle al amor, pero esta vez al amor como un lugar desde donde curarse, desde un sitio donde compartir y entenderse, el amor como un espacio infinito de sanación a través del cariño, los cuidados y el placer mutuo.


Novedad discográfica

17/10/2019

La cantante portuguesa Lina y el productor catalán Raül Refree lanzan Cuidei que tinha morrido, primer single y video clip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de su reunión que representa una apuesta arriesgada que presenta los clásicos de Amália Rodrigues con un sonido diferente de gran profundidad y originalidad.

Hoy sale el primer single y video clip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de la reunión de la cantante portuguesa Lina y el productor catalán Raül Refree: Cuidei que tinha morrido. Esta unión puede parecer poco probable, pero en realidad refleja el mundo en el que vivimos, con fronteras menos pronunciadas y líneas de comunicación más abiertas que nunca.

 

Lina es una artista clásica integral, pero atraída por el fado, un género que perfeccionó en el Fado Club en noches rotundas, y así se familiarizó con los grandes clásicos de esta cultura que descubrió en sesiones con los mejores músicos.


Novedad discográfica

15/06/2019

La fadista portuguesa Mísia acaba de lanzar Pura vida (Banda sonora), un álbum que "incluye músicas de fado, pero no es un álbum de fado", que cuenta con invitados como el argentino Melingo; el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y la colaboración especial del músico catalán, Raül Refree.

Mísia, una de las cantantes más importantes de la música portuguesa en la actualidad, querida y admirada en países como España, Alemania, Argentina o Francia, regresa con Pura vida (Banda sonora). Su disco número catorce con catorce canciones que hoy ven la luz a nivel mundial bajo el sello alemán, Galileo Music y distribuido en España por Altafonte.

 

"Después de vivir dos años que, por las peores razones, representó un proceso de aprendizaje esencial de importancia decisiva, sigo siendo la misma, aunque sea diferente… De hecho, todo ha cambiado.


Novedad discográfica

20/05/2019

Macaco acaba de lanzar Blue, un nuevo sencillo de su próximo trabajo Civilizado Como Los Animales que contará con la colaboración de artistas como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, El Niño de Elche, Bego Salazar, Raúl Refree, Monsieur Periné, Nach, Silvia Pérez Cruz, Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada, Miss Bolivia o Visitante entre otros.

Este 24 de mayo se estrenará Civilizado como los animales, el octavo álbum de Macaco y será el proyecto más internacional del artista barcelonés, repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico. De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné.


Gira «Miedo» en América

10/05/2019

El artista barcelonés Albert Pla ironizó con el "adoctrinamiento" al que son sometidos los niños catalanes para que acudan a los teatros, al considerar que Cataluña "es una excepción" en la situación "desesperante" que vive dicha arte escénica en España.

EFE | Concepción M. Moreno - En una entrevista con Efe en Montevideo, donde Albert Pla presenta este fin de semana su espectáculo Miedo —estrenado en Buenos Aires en 2018—, el músico, escritor y actor destacó que en Latinoamérica la gente "está más acostumbrada a ir al teatro que en la mayoría de ciudades de España" y señaló a Cataluña como nota al margen.

«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

El nuevo espectáculo de Albert Pla trata del miedo. ¿Quién dijo miedo? Pues sí, aunque seamos valientes no nos libramos en ninguna etapa de nuestra vida de esa desagradable emoción que surge cuando percibimos una amenaza, sea real o supuesta. Desde la infancia hasta el final de nuestros días lidiamos con temores de todo tipo.

 

En Miedo, Albert Pla nos propone un viaje desde la niñez hasta el sepulcro para hacernos reflexionar de manera irónica sobre nuestros miedos reales y neuróticos.


Novedad discográfica

02/10/2018

Después de seis años de silencio discográfico, el 19 de octubre Albert Pla publicará un nuevo disco titulado Miedo (Enunplisplasmúsica / Altafonte 2018) que ha grabado e interpretado conjuntamente a Raül Fernández Refree.

A veces las cosas suceden de una manera mucho menos romántica de lo que los libros de historia necesitan; y fue precisamente durante una partida de ping pong cuando Albert Pla y Raül Refree empezaron a trenzar algunas ideas para un musical basado en el miedo.

 

Miedo es una obra de teatro y un disco, pero el disco, después de alimentar al musical, acabó dando vuelcos y tumbos para ser una obra seria que vive más allá de las necesidades dramáticas del teatro, pues cada canción del disco es una pieza distinta a su correspondiente en la obra teatral.


Novedad cinematográfica

06/09/2018

El próximo 5 de octubre, el músico vasco Fermín Muguruza estrena la película de animación Black is Beltza. La banda sonora original de la que también es autor —junto con Raül Refree— y en la que participan, entre otros, Anita Tijoux o Manu Chao, se estrenará el 13 de septiembre.

El músico vasco Fermin Muguruza, nos lleva en Black is Beltza a un viaje iniciático, temporal y heroico, todo a la vez. Iniciático por la inmersión en las costumbres de la sociedad americana, la locura psicodélica de la incipiente cultura hippie y la banda sonora que las acompaña. Temporal porque consigue hacernos revivir algunos de los hechos más importantes de esa década: la Guerra Fría, la muerte del Che, la dictadura franquista… Y, finalmente, heroica, porque consiguen contagiarnos de las emociones de Manex, su revolución, sus aventuras, y su apasionado amor por Amanda.

Estreno de «Miedo» en Buenos Aires

25/01/2018

El cantautor Albert Pla mostrará desde este viernes al público argentino Miedo un original espectáculo multimedia en el que viaja por las ansiedades que forman parte de la vida, porque como cuenta a Efe, cuando uno cree que ya ha perdido el temor a todo, de repente, "¡pum! (...) aparece uno nuevo por ahí".

EFE - El miedo a uno mismo, a la muerte, a los demás... todo lo que debe enfrentar el ser humano, desde la infancia hasta más allá de la muerte, lo recorre esta obra musical de Albert Pla, Miedo, que está repleta de proyecciones, juegos de luces y otros experimentos visuales a cargo del estudio de creación audiovisual español Nueveojos.

 

El espectáculo, dirigido por Pepe Miravete, cuenta también con la colaboración de los argentinos Manuel Mendanha y Juliana Laffitte, pareja artística y en la vida real que conforma el colectivo "Mondongo" y acostumbrada, como el propio Pla, a experimentar y a estimular al público con sus obras.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM