Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Xoel López»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

02/04/2021

Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Abel Pintos, Marwan y Rozalén son algunos de los artistas que se han unido en el homenaje a Luis Eduardo Aute para el primer aniversario de su fallecimiento. Todos juntos presentan la canción Para Aute: Pasaba por aquí, la versión coral de uno de sus temas más emblemáticos.

Un grupo de destacados artistas se han unido en el homenaje a Luis Eduardo Aute para el primer aniversario de su fallecimiento. Todos juntos presentan este 2 de abril el single Para Aute: Pasaba por aquí, la versión coral de uno de sus temas más emblemáticos.

 

Los participantes en esta versión son Abel Pintos, Carlos Rivera, Dani Martín, Estopa, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Marwan, Pedro Guerra, Rozalén, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín y Xoel López.


Novedad discográfica

26/02/2020

Xoel López es un gallego más, un músico cuyos huesos dieron a parar a Buenos Aires en un pasaje de su vida que le hizo conocer América Latina y regresar años después a España, desde donde hoy celebra que Iberoamérica haya decidido que este 2020 sea el Año de la Música de la región.

EFE | Por Macarena Soto - "Como músico entender que va a haber un año dedicado a la música iberoamericana es un sueño porque yo me muevo en esas aguas, en esa relación geográfica" entre Latinoamérica y la península ibérica, dice Xoel López en una entrevista a Efe antes de participar en la presentación del Año este miércoles en Madrid.

 

Según cuenta, este año le va "como anillo al dedo" y apunta a que no solo es una efeméride para los músicos y profesionales del sector sino que es "interesante a nivel cultural en general".


Novedad discográfica

15/02/2020

Ciertamente Izaro Andrés, o Izaro sin más (como suele editar sus discos), ha sabido hacer limonada con este invierno musical en el que su cuarto disco de estudio ha logrado debutar en el número 2 de ventas conjugando modernidad y raíz folclórica, así como letras en castellano, inglés y euskera.

EFE | Javier Herrero - "El euskera ya no tiene complejos y ahora es más fácil extenderlo como lengua musical. Me he dado cuenta de que los límites del idioma están en la mente más que fuera. Hay mucha gente que por ejemplo escucha canciones en inglés sin saber entenderlo", opina en una charla con Efe esta intérprete y compositora vizcaína para quien "el oído es como el paladar, hay que ir haciéndolo".

 

En su Limones en invierno (Izaro Music, 2020), alterna también distintos estilos: pop, vals, ritmos latinoamericanos y anglosajones, momentos acústicos...


VI festival Músiques Sensibles Barcelona 2018

03/09/2018

Regresa al Palau de la Música Catalana - Petit Palau en Barcelona el festival Músiques Sensibles, este año en su sexta edición. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. El festival, consolidado como una de las gran citas de otoño, programará las actuaciones de Maria Arnal i Marcel Bagés, Carmen Boza, Intana, Roger Mas, Joe Dolman, Gemma Humet, Alidé Sans, Xoel López, El Petit de Cal Eril y The London Community Gospel Choir.

Del 18 de octubre al 23 de noviembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único, donde la cultura y la sociedad se convierten en el motor principal. Un proyecto donde la sensibilidad es el denominador común de todos los agentes que intervienen. Un festival necesario y diferente por la conjunción de artistas de gran nivel, unas entidades muy comprometidas e imprescindibles, y un espacio excepcional, el Palau de la Música Catalana - Petit Palau de Barcelona.

Novedad discográfica

03/11/2017

Xoel López es un artista atípico. Unos días antes de lanzar su nuevo disco, Sueños y Pan (Altafonte-Esmerarte), cruza el océano Atlántico para participar en la feria Circulart en Medellín (Colombia) y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).

EFE | Juan Carlos Gomi - "Son dos oportunidades que no quería desaprovechar", dice en una escala en Bogotá, el día después de un concierto "íntimo" para fanáticos donde presentó algunas de sus nuevas canciones.

 

Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España y América Latina, llega con un disco recién prensado y con ganas de defender su álbum número 14 que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.



Concierto en Madrid

30/12/2015

El músico gallego Xoel López actuará el próximo 15 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid en una actuación que supone su vuelta a la capital con su disco Paramales. El músico ha defendido en una entrevista con Europa Press su faceta de "cantautor", etiqueta que no le "molesta para nada".

EP - "No me molesta, al contrario, me produce respeto y, de hecho, hasta cuando lo dicen hay parte de razón. ¿Qué es cantautor? En el fondo, antes de poner vestimentas a la música, casi todas las canciones son de cantautor porque siempre hay alguien detrás que escribe sus canciones", ha señalado Xoel López.

 

En este sentido, ha reconocido sentirse "cercano" a trabajos de cantautores españoles, portugueses o latinoamericanos, pero también a 'songwriters' como Simon & GarfunkelBob Dylan, si bien asegurando que Paramales es "menos esencial y con más efectos" que su anterior trabajo Atlántico.


Novedad discográfica

25/05/2015

Xoel López no se siente ni un traidor a su pasado musical, como dijo irónicamente cuando con Atlántico (2012) abandonó su alias artístico de Deluxe y su viejo estilo musical más pop, ni tampoco un marido que se haya mantenido ciegamente fiel al camino abierto entonces en Paramales, su nuevo disco.

EFE - "No tengo ningún compromiso con nada, si algo busco en esta vida es la libertad artística, lo cual es todo un trabajo", ha afirmado hoy el gallego Xoel López en una entrevista con Efe celebrada en Madrid, un día antes de la publicación de su octavo álbum de estudio, que suena aún "más arriesgado" y representa las "diferentes aristas" de su personalidad.

 

El estilo final "no es folk, ni latino, ni de rock o de electrónica", aunque esta vez haya guitarras eléctricas, sintetizadores y cajas de ritmo y tome en consideración hallazgos "folkies" alcanzados con Atlántico, que recibió dos Premios de la Música Independiente al mejor artista y al mejor álbum de canción de autor.


Novedad discográfica

31/03/2015

Xoel López publicará el próximo mes de mayo un nuevo disco, Paramales, del que ya se puede escuchar la canción Todo lo que merezcas, el primer adelanto de este nuevo trabajo discográfico.

Xoel López ha construido en Paramales un álbum más rockero aunque, según él mismo ha señalado, no será un disco de rock y convivirán en él sonidos colombianos, guitarras y sintetizadores.

 

El propio músico grabó casi todos los instrumentos y entre las colaboraciones destacan las de Andrés Litwin (Depedro), David "El Indio" (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).


Programa BarnaSants 2013

05/04/2013

“Atlántico” (Esmerarte, 2012) es el duodécimo trabajo de la carrera del gallego Xoel López y el primero que edita con su nombre y apellido.

Atrás queda su carrera como Deluxe, con quien había hecho conciertos por todo el estado español y también en América latina. Grabado entre La Coruña y Buenos Aires, Atlántico abre una nueva etapa musical y personal después de su proyecto Xoel López y la Caravana Americana, que ha enriquecido los ritmos y ha hecho más fuertes las melodías de sus canciones.

.

Gira «Atlántico»

15/11/2012

El músico gallego Xoel López cerrará su gira en España el próximo 17 de noviembre en La Riviera (Madrid), antes de partir a Latinoamérica, con un concierto en el que presentará su último trabajo, Atlántico, y recordará también temas de su etapa en Deluxe o con Lovely Luna.

EP - Con este concierto, Xoel López se vuelve a despedir de los escenarios en España y hace sus maletas rumbo a Argentina y a tierras latinoamericanas.

 

Será un concierto mágico al volver al escenario de La Riviera después de tocar allí hace cuatro años, su concierto despedida con Deluxe. En esta ocasión, Xoel vuelve a La Riviera con toda su banda y será su último concierto del 2012 en nuestro país.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM