Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Carles Belda»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

17/12/2022

Diez años después del primer espectáculo de ÒC Brigada Internacional estrenado en el BarnaSants, Carles Belda (acordeón diatónico) y Marc Serrats (guitarras y teclado) lanzan el libro-disco Guida de viatge pel cançonièr occitan que repasa con invitados las figuras de la Nova Cançon occitana, en clave moderna.

Diez años después de que los músicos Carles Belda y Marc Serrats (Xerramequ) unieran la primera brigada internacional musical occitano-catalana en el BarnaSants, este 2022 vuelven con una nueva propuesta de libro-disco y espectáculo que pretende acercar la emblemática canción de autor occitana —de los años 70 hasta principios del siglo XXI— a la juventud de ambos lados de los Pirineos.

Programa BarnaSants 2022

14/05/2022

Ò de Occitania. C de Cataluña. Brigada, de complot. E Internacional porque nuestras fronteras impuestas nunca nos impedirán entendernos.

Diez años después del primer espectáculo de Brigada Internacional estrenado en el BarnaSants, Carles Belda y Marc Serrats se reinventan con disco y espectáculo que repasa con invitados las figuras de la Nueva Canción occitana, en clave moderna.

En colaboración con el Tradicionàrius.

.

Programa BarnaSants 2021

30/05/2021

El dúo llega al BarnaSants en la gira de presentación del libro-CD para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del "príncipe de los poetas", Josep Carner.

Esta es la tercera producción de la New Catalan Ensemble, liderada por el pianista y compositor Joan Díaz con Carles Belda (voz y acordeón) y Gemma Abrié (voz y contrabajo), con Adep.cat y Seed Music.

Programa BarnaSants 2021

05/03/2021

Tres activistas referentes de la música tradicional defienden el repertorio antológico del folclorista y músico barcelonés Joan Tomás Parés (1896-1967).

En la celebración del Año Joan Tomás con motivo de los 125 años de su nacimiento, el acordeonista sabadellense Carles Belda, la voz rosellonesa Gisela Bellsolà y la guitarrista valenciana Sandra Monfort (integrante de Marala) recuperan canciones populares catalanas que Tomás recopiló o compuso.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.

Novedad discográfica

02/06/2020

Dos somnis (Dos sueños, Bankrobber 2020) es el nuevo disco del cantautor catalán Sanjosex, e incluye las primeras canciones originales de Carles Sanjosé en seis años, grabadas con su banda habitual, después de Festival (Bankrobber, 2014).

Sanjosex posee un signo de identidad característico con su guitarra clásica. Una pulsión inconfundible a la que sumamos su voz particular, unas letras marca de la casa y el sonido de la banda que la acompaña; que ahora reaparecen al servicio de Dos somnis (Dos sueños, Bankrobber 2020), un grupo de canciones originales, el primer material inédito que publica en seis años.

 

Dos somnis es un disco de dimensión fractal: viaja de las escenas más cotidianas a un imaginario casi mítico (Les estrelles), al tiempo que conecta con la tradición (Els gegants) e indaga en el espejo de las generaciones (Pare).



Programa BarnaSants 2020

24/04/2020

La tercera producción del New Catalan Ensamble, de nuevo liderada por el pianista y compositor Joan Díaz, se añade a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del príncipe de los poetas, Josep Carner, este 2020.

Con las voces solistas de Carles Belda y Gemma Abrié, y la colaboración especial del poeta Josep Pedrals en la recitación de los poemas, el New Catalan Ensamble presenta un libro-disco que incluye ilustraciones creadas para la ocasión por alumnos de la Escuela Massana, comisariados por el ilustrador Arnal Ballester.

 

Josep Pedrals: Recitación

Carles Belda: voz y acordeón

Gemma Abrié: voz y contrabajo

New Catalan Ensamble: Manu Sabaté, Carles Marigó, Juan Aguiar y David Domínguez

 

Textos: Josep Carner

Música: Joan Díaz

.

Programa BarnaSants 2019

12/04/2019

Dioptria ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau Riba ha recuperado el repertorio con sus queridos De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll' y el heavy metal como el reciclaje y el sonido acústico.

Pau Riba hace más de 50 años que pisa escenarios. Su primer disco de larga duración, el aclamado Dioptria, sigue sumando adeptos a la causa 50 años después de su nacimiento y Pau Riba, en formación rockera con la banda De Mortimers y Noè Escolà, iniciarán la gira de Dioptria50.

 

En esta primera ocasión pero, lo harán bien acompañados en el escenario con un grupo de amigos y compañeros de trayecto entre los que se encuentran: Kiko Veneno, Jaume Sisa, Albert Pla, Pascal Comelade, Joan Garriga, Caïm Riba, Esperit! (Mau Boada), Carles Belda, Pepino Pascual, Herois de la Katalunya Interior, Mu !, Mil Pesetas Panotxa con Enric Casasses, las voces de la Orchestra Fireluche, Hèctor Arnau, Ana Rossi, Núria Martínez-Vernis, Oriol Sauleda y Roger Benet; el ciborg Neil Harbisson hará un retrato sonoro y Màrius Serra romperá el hielo.


Programa BarnaSants 2019

04/04/2019

Presentación del nuevo disco de madurez de Jordi Batiste, donde la ola progresiva ahora se ha convertido en un pop de autor de ecos políticos.

El próximo 4 de abril de 2019 Jordi Batiste presentará La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), su nuevo disco, en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en el marco del Tradicionàrius y el BarnaSants.

 

La lluna en el fang es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones.


Novedad discográfica

28/03/2019

La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), el último disco de Jordi Batiste, es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

Según cuenta Jordi Batiste, nunca antes se le había ocurrido nunca hacer un disco conceptual en el que todas las canciones giraran alrededor de una misma historia, de unos mismos personajes, pero al morir su padre recibió una herencia inesperada: todos sus escritos originales desde el año 1937 hasta la actualidad. Estos habían servido para componer su novela Novembre (Noviembre), un libro que nunca llegó a publicar, y que terminó de escribir muy poco antes de morir, a los casi 95 años, en plena lucidez intelectual.

Programa BarnaSants 2018

03/02/2018

Último concierto de la exitosa gira del disco, Càntut (Bankrobber, 2016). Fin de fiesta de la recuperación del cancionero de los abuelos con invitados.

El acordeonista Carles Belda y el cantautor Sanjosex pondrán punto y final a un proyecto que ha dado muchos frutos: un disco, una gira y un festival.

Los acompañan la banda habitual —Coloma Bertran (violín) y Jordi Casadesús— e invitados: Jaume Arnella, Mata de Jonc, Quimi Portet, Rafalito Salazar, Roger Mas y dos abuelas barcelonesas.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM