Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Lucía Sócam»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2018

16/03/2018

En el reciente noveno aniversario de la Generación del 27, la artista sevillana rinde homenaje a todas las mujeres escritoras silenciadas de la época.

Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Aitana Alberti León o Josefina de la Torre...

Son algunas de las autoras de los versos que Lucía Sócam música también, en voz de mujer.

La andaluza es una gran conocedora e impulsora de la poesía del 27.


25 Feria Internacional del Libro de La Habana

por Joaquín Borges-Triana 16/02/2016

La sala Che Guevara de Casa de las Américas reunirá hoy al director del Centro Pablo, el poeta Víctor Casaus y a la "cantora" andaluza Lucía Sócam en el recital Amar sin papeles, el mismo que llevaron en octubre de 2014 a 10 ciudades españolas.

No sé con exactitud de quién es la idea de que los poetas son aquellos creadores que en algún recodo del camino de la historia perdieron la guitarra, el laúd o cualquier otro instrumento musical. Lo que sí tengo claro es que muchos bardos se han vinculado a cómplices que, desde la música, han tenido como mira la búsqueda de la belleza por medio del arte sonoro.

 

Buen ejemplo en tal sentido lo representa la figura de Víctor Casaus, rebautizado entre sus amistades como Victoriano.


Gira «Amar sin papeles»

08/10/2014

El próximo 16 de octubre se estrena en Sevilla el recital poético-musical Amar sin papeles basado en poemas del poeta cubano Víctor Casaus, musicalizados por la cantautora sevillana Lucía Sócam que estará acompañada del recitado del propio poeta en una gira que terminará el primero de noviembre.

La gira Amar sin papeles de Víctor Casaus y Lucía Sócam recorrerá las ciudades de Córdoba, Salamanca, Mollet (Barcelona), Trebujena (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Alcalá de Henares (Madrid). Con la colaboración de diferentes organizaciones donde destacan la Fundación Europa de los Ciudadanos y la Fundación Memoria y Cultura, y los espacios culturales de CCOO de Sevilla, Granada y Alcalá de Henares.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM