Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Dúo Coplanacu»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
64 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2024

22/01/2024

La Juntada, cumbre de la música popular que agrupó a los santiagueños Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo, celebrará 20 años de su reunión el próximo miércoles 24 con una actuación compartida en el marco del 64° Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Télam - "La Juntada constituyó, en principio, una circunstancia de gran aprendizaje y después ha sido un testimonio muy claro y muy contundente acerca de que los músicos nos podemos reunir para crear un proyecto nuevo, generar una creación absolutamente colectiva, deslumbrarnos entre nosotros y alcanzar un resultado conmovedor", sintetiza a Télam Roberto Cantos, compañero de Julio Paz en el Dúo Coplanacu.

Síntesis de un folclore tradicional

12/06/2023

El Dúo Coplanacu, síntesis de un folclore tradicional y de calidad que lleva casi cuatro décadas de consecuente camino, se encuentra girando entre la Patagonia, La Plata y Buenos Aires donde el domingo próximo montará una peña para, en todos esos recitales, recrear encuentros con un público fiel y fervoroso "en una intimidad que nos alimenta artísticamente y nos hace bien", según afirma Julio Paz, uno de sus integrantes.

Télam - El bombisto y cantante que junto al guitarrista y vocalista Roberto Cantos sostiene una fórmula macerada en una memoria vital y de buen gusto, celebra esta posibilidad de "una intimidad de lugares chicos donde se vive el cuerpo a cuerpo y la gente te pide lo que quiere escuchar".

 

Curtidos también en grandes eventos musicales de todo el país, Julio Paz ironiza en charla con Télam que "llegar a estos lugares no es lo mismo que cantar en un festival grande donde en las plateas Vip están las señoras de los concejales que fueron a ver si lo podían tener cerca a Ricky Martin y nuestro público está allá lejos".


63 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023

22/12/2022

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, cuya grilla fue confirmada esta mañana con vistas a la 63° edición, se va a desarrollar entre el 21 y el 29 de enero próximos.

Télam - Los habituales nombres fuertes de Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Jorge Rojas, pero también el debut del pianista clásico Horacio Lavandera y las celebraciones por los aniversarios de Los Caligaris y Franco Luciani, son parte de las atracciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, cuya grilla fue confirmada esta mañana con vistas a la 63° edición a desarrollarse entre el 21 y el 29 de enero próximos.

56 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2021

14/10/2021

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022, que se realizará en Córdoba del 6 al 17 de enero próximos en el Anfiteatro José Hernández, tendrá la participación de El Chaqueño Palavecino, Jairo, Palito Ortega, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Abel Pintos y Raly Barrionuevo, entre otros.

La apertura del festival estará a cargo de Raly Barrionuevo, quien será sucedido por el Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal y Los Viscacheros, mientras que la segunda jornada estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba, según la web del festival.

62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2022

13/10/2021

Mariana Carrizo, el proyecto de Peteco Carabajal Riendas Libres, Flor Paz, Jairo y Pedro Aznar, entre otros se suman a la grilla del festival mayor del folclore argentino que en 2022 vuelve a la presencialidad en la histórica plaza Próspero Molina.

La 62da. edición del tradicional Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá a Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.


60 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2020

30/01/2020

Roberto Cantos, uno de los integrantes del Dúo Coplanacu, habló con Télam desde la ciudad cordobesa antes de su show el sábado.

Télam - Roberto Cantos, uno de los Coplanacu, dupla folclórica que está cumpliendo 35 años de actividad y el sábado será uno de los animadores de la octava luna del 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín, consideró que allí vive "un ecosistema de la identidad".

 

"Más allá de las fallas y de las polémicas que puedan aparecer, Cosquín es un ecosistema de la identidad que se vive pase lo que pase", ponderó Cantos durante una entrevista telefónica con Télam desde la ciudad donde se desarrolla el festival.


59 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019

25/01/2019

Este sábado inicia la 59º edición de la fiesta que continuará hasta el domingo 3 de febrero y contará con la presencia de León Gieco, Luciano Pereyra y Abel Pintos y entre otros. Cierran Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

Télam - La edición número 59 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará mañana y continuará hasta el domingo 3 de febrero, con la participación destacada de Soledad en la primera noche, que tendrá además la presencia de León Gieco, entre otros.

 

La primera jornada tendrá a la consagrada cantante de Arequito como número principal y habrá un homenaje a Mercedes Sosa con León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher.


37 Festival Nacional Reina del Yokavil

05/02/2015

Raly Barrionuevo, Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Soledad, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa y Paz Martínez serán algunos de los principales animadores del el 37mo. Festival Nacional la Reina del Yokavil, que desde mañana y durante cuatro lunas, se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña (Argentina).

Télam - La grilla artística abrirá mañana con Los Nocheros, Miranda, el Dúo Coplanacu, Los Surcos, Diableros Jujeños, Mariana Cayón, Julio Palacios, Adolfo Villagrán, La Plica, Cuenta Regresiva, Pastores de San José, Rocío Arjona y Los Jayitas.

 

Para el sábado se anuncia a Patricia Sosa, Raly Barrionuevo, Paz Martínez, Los Del Suquía, Sentimiento Mansero, Tupac 7, Ramón Barrenechea, La Minguera, Antonio Gómez, Duilio Villagrán, Viento Libre y Franco Gutiérrez.


Con «el mismo espíritu de siempre»

04/04/2014

El Dúo Coplanacu, que durante años fue la referencia del movimiento alternativo del Festival de Folclore de Cosquín con su celebrada peña, reeditará aquella experiencia el sábado en el escenario de Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.

Télam - El encuentro, que además del dúo contará con el cantante jujeño Bruno Arias y el grupo Los Reyes de la Costa, se consumará desde la medianoche del sábado en el escenario de Sarmiento 3131.

 

"No habrá misterio porque la gente ya conoce y sabe qué es lo que puede esperar: hay lugar para escuchar y también para bailar y participar. Es el mismo espíritu de siempre", explicó Roberto Cantos, uno de los integrantes del dúo, a Télam.


V Festival Internacional Folclore Buenos Aires (FIFBA) 2013

27/09/2013

Teresa Parodi, el dúo Coplanacu, el uruguayo Fernando Cabrera y Peteco Carabajal junto a artistas latinoamericanos participarán de la 5ta. edición del Festival Internacional Folclore Buenos Aires (FIFBA) que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Télam/Redacción - Con una gran apertura folclórica, la programación del 5to. FIFBA contemplará desde las propuestas más tradicionales como Los Manseros Santiagueños hasta las experiencias más experimentales como las de Sonido Guay Neñe, con su copla colectiva digital, que combina canto con caja, electrónica, cumbia chicha y hip hop.

 

En palabras del titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman "además del cruce que se genera entre los artistas consagrados y figuras noveles, el FIFBA fortalece la plataforma de sustentación de nuestros folclores con las distintas tonalidades, aproximaciones y características existentes".


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM