Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Daniel Cros»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

26/06/2023

Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.

Joan Baptista Humet ¡Vive! cuenta con cuatro canciones que ya forman parte de la discografía de Joan, pero que ahora son reinterpretadas por destacados artistas contemporáneos. Entre ellas se encuentran Yo no podría vivir sin ti, cuya interpretación corre a cargo de Rozalén, y Hoy la vi, que emociona con la voz de Miguel Soler.

Novedad discográfica

02/11/2021

El cantautor barcelonés Daniel Cros presenta hoy Las palmeras y el viento, su décimo disco en solitario, once canciones en la más pura poética del artista que en esta ocasión cuenta con las colaboraciones de María José Hernández, Rosa Sánchez, Mû Silva y del poeta Rodolfo Serrano.

Las palmeras son la viva imagen de la resistencia ante la adversidad, de la fortaleza interior cuando todo alrededor se derrumba. Son delgadas, esbeltas y a veces tan altas que se mantienen inalterables en medio del temporal. La naturaleza las ha ido fortaleciendo para soportar tormentas tropicales, tifones y huracanes.

 

Palmeras y viento son una metáfora de la Humanidad frente a lo vivido. En estos tiempos de incertidumbre el cantautor barcelonés Daniel Cros nos acerca once nuevas canciones conectadas con su desarrollo como persona, como músico, como ser sintiente, que dan cuerpo a su décimo disco.


Novedad discográfica

30/06/2021

El cantautor barcelonés Daniel Cros acaba de lanzar Si los poetas gobernaran el mundo, un videoclip en el que se acompaña de la también cantautora aragonesa María José Hernández; el primer corte del que será su décimo disco Las Palmeras y el Viento.

A lo largo de este último año, el cantautor barcelonés Daniel Cros ha compuesto y grabado las once canciones que dan forma a su próximo disco —décimo en su carrera— que llevará por título Las Palmeras y el Viento y que se editará a primeros de noviembre.

 

¿Por qué las palmeras resisten los embistes de los huracanes? Son delgadas, esbeltas y a veces tan altas que se mantienen inalterables en medio del temporal.


Nacida en plena pandemia

24/07/2020

El Susurro, iniciativa nacida nace en plena crisis del COVID-19 es una nueva plataforma de conciertos en streaming que permite a los músicos monetizar sus conciertos como una alternativa para ofrecer contenidos culturales de calidad al público y ser una herramienta útil para las artistas.

El Susurro es una plataforma especialmente creada para que los artistas puedan monetizar sus conciertos en streaming y los espectadores disfruten de una experiencia única.

 

Una plataforma diferente que ofrecerá conciertos exclusivos en espacios originales y con alma, donde los artistas mostrarán contenidos nuevos, colaboraciones, material que no se podrá ver en otros sitios.

 

Será también un espacio de conexión con artistas de Iberoamérica, al alcance del público en cualquier lugar donde se encuentre, con calidad profesional de imagen y sonido, una atención personalizada al espectador para que disfrute de una experiencia y un sistema de pago via paypal y tarjeta de crédito.


Novedad discográfica

14/01/2019

El cantautor barcelonés Daniel Cros lanza hoy Sed de viaje su noveno disco inspirado en sus viajes por Latinoamérica, que tanto le han aportado en su música y letras al tiempo que inicia una gira que le llevará por toda la geografía española y a Colombia en agosto.

Sed de Viaje contiene diez nuevas canciones compuestas en letra y música por Daniel Cros, grabadas en su estudio del barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su regreso de una gira por Uruguay y Argentina.

 

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título: "Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar

 

Una sed de viaje que Cros sólo puede saciar girando y tocando.



Acústicos de Rosazul

07/10/2018

Máxima complicidad entre el cantautor de Medellín (Colombia) Alejo García y el impulsor de los acústicos de Rosazul, Daniel Cros, que actuó como artista invitado, en los dos conciertos que les han reunido de nuevo en Barcelona los días 4 y 5 de octubre.

Mar Cortés - Los dos conciertos de Alejo García en el estudio Rosazul concentraron la esencia que imprime su impulsor, Daniel Cros, que actuó a su vez de artista invitado. Intimidad, cercanía y sonido impecable para un ciclo, "Los acústicos de Rosazul", que entra en su segunda temporada tras la buena acogida del pasado año.

 

Salta a la vista que Alejo y Daniel se aprecian y se admiran mutuamente.


Novedad discográfica

14/09/2018

El EP Andar incluye cuatro nuevas canciones, como adelanto del que será el noveno CD de Daniel Cros, Sed de Viaje que se publicará en enero de 2019 recopilando todos los singles que están saliendo ya mes tras mes.

Para este nuevo disco de Daniel Cros se ha buscado una distribución acorde con los tiempos: el 7/7 se publicó en las plataformas digitales el primer single, Empezó a Nevar que grabó junto al cantautor argentino Sebastián Garay; el 8/8, Andar habla de las sensaciones del caminante al viajar y descubrir nuevos paisajes y el 9/9 se estrenó La Ventana Indiscreta, inspirada en el clásico de Hitchcock.

Iniciativa pionera

21/01/2018

El estudio Rosazul del Poblenou de Barcelona reanuda su programación cuando ya ha celebrado el veinteavo concierto de su ciclo de recitales acústicos con cantautores y músicos locales o en gira. Sin amplificación, a precios populares y en un ambiente íntimo que propicia la comunicación entre el artista y el público.

Esta curiosa iniciativa promovida por el cantante y compositor barcelonés Daniel Cros —dueño también del estudio Rosazul— consiste en la celebración de conciertos en la sala de grabación del estudio, un espacio con capacidad para 25 personas y un piano de cola con una acústica impecable y una estética cálida y acogedora que convierte estos conciertos acústicos en experiencias singulares e irrepetibles.

Novedad discográfica

21/01/2016

El barcelonés Daniel Cros lanza el próximo 25 de enero su nuevo disco No más canciones tristes tras una reciente gira de conciertos por Colombia y después de haber visitado estos últimos años México, Perú, Argentina, Chile y Corea del Sur.

El barcelonés Daniel Cros lanza este 25 de enero su nuevo disco titulado No más canciones tristes tras una reciente gira de conciertos por Colombia. Y después de las giras realizadas en estos últimos años: México (2012 y 2013), Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur (2014) y Perú, México y Colombia (2015) parecía inevitable que todos esos viajes no se vieran reflejados en el nuevo disco, un disco que llega también repleto de colaboraciones con cantantes de Argentina, Colombia, Brasil y México, al que le seguirá una nueva gira de conciertos por España.

Gira latinoamericana

20/09/2015

El cantautor barcelonés Daniel Cros inicia una nueva gira de conciertos por Latinoamérica que lo llevará desde el 17 de septiembre al 10 de octubre a Colombia y México.

Invitado por la Fundación Barrio Colombia, el barcelonés Daniel Cros inicia una nueva gira de doce conciertos que le llevará primero a Colombia, visitando Bogotá, Cali, Armenia, Sevilla (Valle del Cauca) y Medellín y a continuación a México donde participará en el Festival Quimera en Metepec.

 

Cros presentará las canciones de su nuevo disco; canciones que transpiran una sonoridad netamente latinoamericana que ha ido recogiendo en sus giras por Argentina, Perú, Chile, México y Colombia que se combinan con temas cercanos al folk-rock y que se nutren de jugosas colaboraciones con artistas como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la baiana Sylvia Patricia y el paisa Alejo García.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM