Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Benjamín Prado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Curso «La herencia poética de Gil de Biedma»

17/08/2015

El escritor Benjamín Prado ha afirmado hoy en Baeza (Jaén) que la salud de la poesía "sigue muy pujante en España, ahora mejor que nunca; hay muy pocos países en los que haya listas de libros más vendidos de poesía".

EFE - En declaraciones a Efe tras intervenir en el curso "La herencia poética de Gil de Biedma" en el Campus "Antonio Machado" de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Benjamín Prado ha puesto como ejemplo de la buena salud de la poesía actual en España la cuarta edición que saldrá de su libro Ya no es tarde, publicado hace seis meses.

 

Prado ha precisado que actualmente hay muchos lectores y ha subrayado que "la poesía ha ido recuperando estatus y lugar a medida que se ha ido alejando del estilo que estaba vigente en los años ochenta, que estaba muy lejos del lector y que lo miraba por encima del hombro".


Literarios 2014

04/11/2014

El músico Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado han abierto hoy en Ávila (España) el ciclo Literarios 2014 echando mano de sus recuerdos de viajes, copas y vivencias plasmados en versos y en letras de poemas y canciones.

EFE - Cientos de personas han aguardado desde dos horas antes de comenzar la intervención de Joaquín Sabina y Benjamín Prado a las puertas del Palacio de los Serrano, que se ha quedado pequeño para recibir a estos dos amigos y "compañeros de viaje", según se han definido.

 

Entre bromas y respuestas poéticas, el ingenio de ambos les ha llevado a alabarse mutuamente y a reírse de momentos pasados, como cuando Prado ha confesado que le gustaba que Joaquín pudiera "disfrutar" de su público, por la afluencia registrada.


Literarios 2014

29/10/2014

Un mano a mano entre el músico Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado abrirá el lunes el ciclo Literarios 2014 en Ávila, en el que también participarán Manuel Rivas y EL ensayista alemán David Safier.

Organizado por la Fundación Caja de Ávila, el ciclo lo inaugurará el dúo Joaquín Sabina-Benjamín Prado, un "tándem importante", ha destacado hoy en rueda de prensa la coordinadora del programa, la periodista Lola López, quien ha apuntado que ambos se han convertido en un dúo destacado desde que decidieran viajar juntos a Praga (República Checa), en el año 2009.

Trío de poetas

31/07/2011

El poeta y cantante Joaquín Sabina ha afirmado en un acto celebrado en la Semana Negra de Gijón que esta iniciativa cultural "siempre fue negra y roja" y ha opinado que le parece "un lujo que Gijón la tenga", dado que tras veinticuatro ediciones no está asegurada su continuidad en esta ciudad asturiana.

EFE - "Quien atente contra la permanencia de la Semana Negra de Gijón, o no tiene un dedo de frente, que es muy probable, o quizá sea mala gente que camina, que también es muy probable", ha señalado Joaquín Sabina.

 

Así lo ha expresado el cantante esta madrugada en el transcurso de una velada poética dentro de la Semana Negra en homenaje a Ángel González, a la que también han asistido el madrileño Benjamín Prado y el granadino Luis García Montero.


Programa BarnaSants 2010

03/03/2010

El exRonaldo Coque Malla y el poeta del que se ha nutrido Joaquín Sabina para su último disco, Benjamin Prado, se unen en un espectáculo poliédrico.

La guitarra de Nico Nieto servirá de cojín para que Coque Malla presente en la intimidad los temas de su nuevo trabajo, La hora de los gigantes (Warner Music, 2009), en compañía de Benjamin Prado, que acaba de publicar Romper una canción, el libro dónde explica cómo ha escrito las canciones del último disco de Sabina en colaboración con el cantautor de Úbeda.

.


«Los secretos de alcoba siempre han generado mucha curiosidad»

11/12/2009

El libro 'Romper una canción' (Aguilar), de Benjamín Prado, "desnuda" a Joaquín Sabina y al propio escritor narrando cómo se fraguó la escritura del reciente disco del cantante, 'Vinagre y Rosas' durante siete meses en la ciudad de Praga.

En una entrevista concedida a Europa Press, el escritor madrileño aseguró que ambos "se han quedado al mismo nivel de confesión" e indicó que quedan desnudos pues "no tendría sentido escribir este disco o cantar este libro de poemas —haciendo referencia a la publicación editorial— si al final vas a torear de salón, ya que nadie le obligó a escribirlo".

 

"Las personas son poliédricas y hay partes en sombras, así que el libro está hecho como la luna con toda una parte en sombra", aseguró, y precisó que "la parte oscura esconde aspectos que no tiene interés, que son demasiadas privadas o porque ponen en peligro su matrimonio", bromeó.


02/12/2009

Por Diego A. Manrique para El País

Mala onda. Pasan varios días antes de que me atreva a poner Vinagre y rosas, la entrega 2009 de Joaquín Sabina. Una cuestión personal: me repele la portada, con el artista en actitud jocosa, y todas esas sombrías fotografías.


27/11/2009

“Por momentos, a ‘Vinagre y rosas’ le pasa como a algunos de esos discos de Cohen o de Serrat, que a la tercera canción empiezas a bostezar y a la cuarta puedes caer dormido sin remedio. Y, cojones, señores, que es Sabina, que estas cosas no deberían pasar en sus discos”

 

En este texto, analizamos con sentido crítico “Vinagre y rosas”, el nuevo disco de Joaquín Sabina; una obra que llega tras cuatro años de silencio discográfico.

Por Juan Puchades para efe eme

El problema cuando admiras mucho a alguien es que las expectativas ante una nueva obra suya son muchas y, claro, o éste entrega una pieza genial o la decepción está asegurada. Eso es exactamente lo que pasa con el nuevo trabajo de Joaquín Sabina, que como “Vinagre y rosas” no es –digámoslo rápido– una obra maestra, la decepción ha sido mayúscula.


Benjamín Prado. Coautor del disco «Vinagre y Rosas»

23/11/2009

“Creo que para escribir juntos hay que quererse mucho, y yo a Joaquín lo quiero un montón, yo mato por él"

Por Luis Cadenas para la Tribuna de Salamanca

¿Qué parte de las canciones son de Sabina y cuál es suya?

 

Es todo de los dos. Yo creo que lo más bonito que ha habido en el proceso de escritura del disco, y lo cuento en el libro, es que ninguno de los dos tiene hoy idea de qué escribió cada uno. Las canciones están peleadas hasta la última coma. Están hechas de verdad juntos, físicamente sentados, siete meses escribiéndolas.


Vinagre y rosas

por Alberto Montoya Alonso 21/11/2009

Sabina se hace truhán de lo necesario y va de desde el páramo a la pradera de la melancolía ajena, partiendo de la paz del calor cotidiano en la vida doméstica.

 

El Hermano Benjamín llegó a poner la hiel y no se fueron a celebrar la caída del muro a Berlín, llegaron a Praga donde una vez la primavera tomó nombre de esperanza. Y allá que fueron a romper la cubertería del fracaso y entre vaso y vaso un descorche de Clicquot.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional