Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Charly García»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cumpleaños

23/10/2016

La figura más popular del rock argentino, llega este domingo a sus 65 en plena vigencia, con un nuevo disco de estudio en preparación y muestras de cariño de varias generaciones de fans y artistas a los que influenció.

Télam - Genial, irreverente, polémico, lúcido y, en muchos pasajes de su carrera, adelantado a su época, Charly García logró trascender el rock y posicionarse como un símbolo nacional a partir de una rica obra que grafica como pocas la idiosincrasia nacional, a las que sumó apariciones públicas en las que estableció la versión vernácula de la figura de rockstar.

Provenientes de la discográfica Music Hall

24/02/2016

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) recuperó el catálogo de la quebrada compañía discográfica Music Hall, compuesto por más de 1.500 álbumes, y devolvió los derechos a sus autores, quienes a partir de ahora podrán administrar futuras reediciones.

Télam - Se trata de un importante patrimonio cultural compuesto por discos de artistas como Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, León Gieco, Eduardo Falú, Leopoldo Federico, Waldo de los Ríos, Zamba Quipildor, Billy Bond, Pappo's Blues y Raúl Porchetto, entre otros.

Podría recibir el alta mañana

13/07/2015

El músico argentino Charly García está internado en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires tras sufrir una hemorragia digestiva como consecuencia del consumo de analgésicos por un dolor en su cintura a raíz de un golpe, informaron allegados al artista.

Télam – Charly García fue internado el sábado en el sanatorio de Belgrano, ya que presentaba un cuadro gastroenteritis, hasta que luego de una serie de estudios los especialistas comprobaron que sufría una hemorragia digestiva, causada por la ingesta de analgésicos.

 

En la semana Charly sufrió un golpe muy fuerte en la cintura, en la zona del hueso sacro, y le fueron recetados analgésicos muy fuertes, que le provocaron una hemorragia digestiva, por la que comenzaron a tratarlo.


Homenaje a Charly García

29/09/2014

La figura de Charly García fue el eje del masivo festival de rock consumado en el barrio porteño de Palermo con la presencia protagónica de Fito Páez —que acaba de editar un disco con referencias explícitas al ex Serú Girán— y alusiones al fallecimiento de Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista histórico de las formaciones del homenajeado.

Télam - La jornada tuvo la presencia de Fito Páez —acompañado por un elenco de artistas invitados— como epicentro: el rosarino aportó las citas más crudas y rockeras al inmenso legado musical de García.

 

"Quiero intoxicarme de Charly", lanzó Fito apenas se subió al escenario minutos después de las 21 y cuando el festival llevaba más de seis horas de música.


Novedad discográfica

10/09/2014

Fito Páez acaba de editar su nuevo disco Rock and roll Revolution, con once canciones en las que vuelve a un rock and roll con guitarras al frente, mucha rabia y enojo, y donde la influencia de Charly Garcia está omnipresente, pero en la que además atraviesa todas las facetas del amor.

Télam/Adrián Mouján - Enojado, Fito Páez se sentó junto a su nuevo coequiper Diego Olivero, ex integrante de la banda rosarina Killer Burritos, y decidieron recuperar el camino del rock and roll, siempre con la figura de Charly García como inspiración, al punto tal que una vieja foto suya, ilustra la tapa del álbum.

 

Para el sobre interno del CD, García y Fito volvieron a juntarse a escuchar el disco y allí se tomaron nuevas fotos, mientras disfrutaban unas copas de vino.



Novedad discográfica

01/08/2014

El músico argentino Fito Páez ha anunciado este jueves la próxima publicación de su nuevo disco de estudio, Rock and Roll Revolution, en el que homenajea a su compatriota y colega Charly García.

La intención última de Fito Páez con Rock and Roll Revolution es mostrar el "protagonismo cultural de Charly García en las últimas décadas". "Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos, viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney", relata.

 

Los músicos que han participado en la grabación han sido Mariano Otero al bajo, Gastón Baremberg a la batería y Gaby Carámbula a la guitarra eléctrica.


Novedad editorial

25/07/2014

El famoso rockero argentino Charly García "prefiere la mano del diablo a la mano del ángel", afirmó a Efe el periodista Sergio Marchi, quien presentó en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) su obra Room Service, que reúne crónicas sobre estrellas de rock mundial.

EFE - Sergio Marchi, autor de No digas nada, una biografía de Charly García que publicó en 1997, señaló que Room Service es "un efecto colateral" de la obra sobre su célebre compatriota, al que considera "el astro rey del sistema solar del rock argentino."

 

"Yo trataba de entender qué era lo que pasaba con las estrellas de rock y en la búsqueda de herramientas para ayudar a Charly, me di cuenta de que había otro tipo de historias parecidas, así que me propuse algún día hacer un libro", reveló.


Exposición fotográfica

24/05/2014

A través de su lente, el fotógrafo Maximiliano Vernazza repasa en imágenes 17 años retratando al rockero argentino Charly García, en una exposición en Buenos Aires, en la que ofrece una mirada personal de uno de los iconos de la música latinoamericana.

EFE/Alida Juliani Sánchez - Son 39 fotografías "plenas", y de distintos tamaños, que conforman una "muestra viva" y que tuvieron como punto de partida un trabajo para la revista Gente, donde Vernazza trabaja.

 

"Mi primer contacto con Charly fue en 1996, a través de una nota para ese medio", explica el fotógrafo argentino en una entrevista con Efe en la que asegura que el rockero se ha convertido ya en parte de su familia.


La segunda vez en este año

27/03/2014

El rockero argentino Charly García se encuentra internado de nuevo en un conocido hospital de Buenos Aires por un cuadro de neumonía y deshidratación, informaron hoy medios locales.

EFE - El productor del artista, José Palazzo, tranquilizó a los fans de Charly García desde su cuenta de Twitter donde anunció que el músico "está fuera de peligro en habitación común, sin ningún cuadro grave".

 

El icono del rock argentino ingresó en la clínica Fleni el pasado lunes acompañado por su novia, "Mecha" Mercedes Iñigo.


Novedad editorial

14/02/2014

En Charly en el país de las alegorías, la investigadora Mara Favoretto configura un ensayo que se corre del registro biográfico sobre Charly García, para presentar un novedoso texto que analiza las letras del gran músico argentino e intenta explicarlas a partir del recurso de la alegoría.

Télam/Juan Rapacioli - El libro, publicado por Gourmet Musical, aborda la figura del Charly letrista, dejando de lado su trabajo como compositor y también su vida privada, de la cual ya se ha hablado demasiado. En ese sentido, la autora propone un viaje por el universo alegórico de García, autor de canciones memorables como Eiti Leda, Cinema Verite, Bubulina o Los dinosaurios.

1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional