Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Joaquín Carbonell»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 25/02/2015

Vino desde sus tierras aragonesas a darnos un concierto sereno pero simpático, desinhibido pero serio, acercándonos musicalmente a las gentes de Catalunya y de Aragón. Joaquín gustó mucho en su concierto barcelonés.

Joaquín Carbonell nos acompañó esta vez, un experimentado cantautor. Hace poco teníamos a Quique Ubieto en el festival y dentro de muy poquito escucharemos a María José Hernández, podemos decir que en esta edición del BarnaSants la participación aragonesa es amplia e importante. Los tres tienen algo en común que está siempre latente en sus actuaciones y en sus canciones: a su paisano José Antonio Labordeta.

Programa BarnaSants 2015

19/02/2015

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell repasa en más de veinte canciones una dilatada trayectoria: Un espectáculo clásico de canción de autor.

Desde que comenzó a componer canciones en Teruel durante los años setenta —piezas como Me gustaría darte el mar o Con el sudor de tu frente— Carbonell ha grabado diez discos y ha recorrido España, Francia y algunos países latinoamericanos. En el espectáculo también repescará temas de autores amigos, como Serrat, Sabina o Krahe.

.

Programa BarnaSants 2013

10/02/2013

Joaquín Carbonell y Eduardo Paz compartieron escenario con el mítico cantautor aragonés José Antonio Labordeta. Ahora le rinden homenaje.

Una tarde con Labordeta empieza con la proyección del documental Labordeta, con la voz a cuestas y sigue con el concierto A palo seco. Un recital íntimo donde Carbonell y Paz –este último, miembro del histórico dueto La Bullonera– interpretan temas propios y recuperan las canciones más significativas del gran cantautor de la identidad aragonesa.

.

Novedad editorial

16/09/2012

Esta semana se ha puesto a la venta Querido Labordeta (Ediciones B), una biografía del cantautor aragonés escrita por su colega, alumno y amigo Joaquín Carbonell.

Joaquín Carbonell acaba de editar Querido Labordeta, la biografía del insigne cantautor aragonés. Joaquín fue alumno de Labordeta en Teruel y desde entonces sus vidas caminaron por las mismas sendas. Juntos se hicieron cantautores, mostrando su peculiar mirada sobre Aragón.

 

«Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentido de la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

 

José Antonio Labordeta fue un hombre irrepetible.


Novedad discográfica

24/07/2012

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell se solidariza con las reivindicaciones mineras con el CD con el título El carbón es todo negro, en el que también participa el grupo Insolenzia y que reúne canciones compuestas expresamente en apoyo a esta causa.

Este CD, presentado el pasado viernes en Ariño (Teruel), contiene tres canciones: la que le da título, El carbón es todo negro, que el cantautor interpretó cuando la marcha minera llegó Zaragoza; Canción para Dimitris, también de Joaquín Carbonell y El baile de la libertad, del grupo zaragozano Insolenzia, que también ha estado presente en otras ocasiones apoyando al los mineros.

 

Según Joaquín Noé, alcalde de Ariño, Carbonell les cedió los derechos de la canción, ante lo que decidieron hacer este CD para recaudar fondos para la "caja minera" del ayuntamiento, por lo que le están "muy agradecidos".



Autor de su más reciente biografía

22/06/2011

Joaquín Carbonell, periodista, cantautor y cómplice de alguna que otra correría musical y festiva de Joaquín Sabina, reconoce que sigue sin entender del todo a su amigo, pese a las 500 páginas de testimonios biográficos que ha publicado sobre él. Apuesta, eso sí, que aún está por llegar su "gran disco".

EFE - "Pongamos que hablo de Joaquín" (Ediciones B) es el título de esta obra, en la que Joaquín Carbonell, según explica en entrevista con Efe, ha huido "de las biografías al uso" y recurrido a comentarios de personas que hablaron sobre Joaquín Sabina "desde la sinceridad y la convivencia doméstica", como un chófer, una secretaria o un amigo de Londres, entre otros.

 

El periodista, que conoció al autor de Vinagre y rosas (2009) durante un concierto en 1978, revive los comienzos de Sabina en locales nocturnos de Madrid y cuenta sobre él que es un personaje "poliédrico", difícil de entender y dotado de un enorme atractivo.


«Pongamos que hablo de Joaquín»

08/06/2011

El trovador aragonés y buen amigo de Joaquín Sabina, Joaquín Carbonell, acaba de editar una biografía muy personal sobre el cantautor de Úbeda.

Una tarde de domingo de 1978, un año después de regresar de su exilio en Londres, Joaquín Sabina se llegó hasta el Colegio de Ingenieros de Madrid, donde Joaquín Carbonell ofrecía un concierto, y al final de éste se acercó a saludarlo. Desde ese día se vieron con frecuencia, cantaron a Brassens un par de veces en La Mandrágora y alimentaron una amistad que va y viene con el tiempo.

Festival Barnasants 2011

por Carles Gracia Escarp 12/04/2011

Merecido tributo del festival y de la música aragonesa a uno de los autores más queridos y asiduo de muchas de las ediciones del BarnaSants desde 1996, que nos dejó aunque no del todo en septiembre de 2010.

Homenaje a José Antonio Labordeta. Festival BarnaSants 2011. Teatro Atrium de Viladecans (Barcelona). 10 de abril de 2011. Con Joaquín Carbonell, María José Hernández, Eduardo Paz, Ángel Petisme y Gabriel Sopeña.

Repertorio:
Eduardo Paz (La Bullonera): Las arcillas, La vieja, Rosa rosae.


Programa BarnaSants 2009

17/01/2009

De origen aragonés y cantautor de condición vitalicia, Joaquín Carbonell sigue al pie del cañón con nuevas canciones

La referencia a la Chanson siempre ha estado presente en la obra musical de este aragonés, que se hace acompañar por la guitarra desde que iba al instituto. Una influencia que ahora ha considerado oportuno lucir de manera elegante a través de su nuevo álbum, Clásica y moderna (autoeditado, 2008). Por eso ha dejado la realización del disco en manos del productor y arreglista Philippe Charlot, con la convicción que "si uno quiere conseguir swing tiene que recurrir a un músico francés".

Algunas canciones de Joaquín Carbonell

info:
www.joaquincarbonell.com

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional