Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Eduardo Gatti»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
El trovador es demandado en México

20/08/2010

La productora SONO anunció la cancelación de la gira de Pablo Milanés en Uruguay, Brasil y Chile, debido a complicaciones en la gestión de contratos de una intermediaria en Argentina.

Pablo Milanés tenía previsto actuar en Santiago y Puerto Montt acompañado por 8 músicos y tres artistas chilenos: Eduardo Gatti, Cecilia Echeñique y Manuel García, representantes de 3 generaciones del canto popular.

 

La productora local dijo en comunicado de prensa que "lamenta profundamente lo sucedido" y que actualmente realiza gestiones para que la gira se lleve a efecto durante el verano del 2011.


El trovador cubano regresa a Chile

10/08/2010

Dentro del marco de las celebraciones del bicentenario, el artista cubano Pablo Milanés volverá a Chile para ofrecer dos conciertos, en Puerto Montt y Santiago, en los que se acompañará con músicos chilenos que representan a tres generaciones distintas.

Pablo Milanés estará el martes 7 de septiembre en la Sala Arena de Puerto Montt (Avenida Egaña 115). Dos días después actuará en Santiago, en el nuevo espacio cultural Chimkowe de la Municipalidad de Peñalolén (Avenida Grecia 8787).

 

En ambos conciertos el trovador cubano se acompañará de tres importantes artistas chilenos. Se trata de Eduardo Gatti, Cecilia Echeñique y Manuel García, representantes de 3 generaciones del canto popular chileno.


Los Necios (XV)

Virtuoso con la guitarra y un trabajo lírico de simpleza engañosa, son dos características obligadas que deben mencionarse cuando se habla de Eduardo Gatti. Su personalidad de hombre sereno, asertivo en la palabra y de ideas independientes invitan a recuestionarse ciertos asuntos desde una vereda particular. Para pensar y repensar la religión, lo imperceptible e irrepetible de los momentos y la magia de estar vivo sin tener que sentir la culpa de ello, basta con escuchar un tema de este compositor.

Eduardo Gatti se inició en la música desde pequeño: le gustaba escuchar música mexicana y al poco tiempo cultivó su gusto por los clásicos. En la secundaria, formó un grupo llamado The Clouds y después The Apparition. Como se puede apreciar los nombres de sus grupos (Las nubes, La aparición) reflejan la búsqueda de su vida, el vínculo entre el cuerpo y el alma y una mirada planetaria de la naturaleza.

 

A finales de los años sesenta, Gatti retorna de un viaje por Europa y junto a otros jóvenes forma Los Blops.


Encuentro de dos históricos de la música chilena

27/04/2009

El fundador y guitarrista de los Blops, Eduardo Gatti, junto al cantautor de dilatada trayectoria Antonio Gubbins compartirán escenario en la SCD de Plaza Vespucio el próximo 30 de abril, rememorando la historia del rock chileno al que se vincularon hace cerca de cincuenta años.

Cantante y guitarrista iniciado en los Blops —grupo que acompañó a Víctor Jara en el disco El derecho de vivir en paz— y activo hoy como solista, Eduardo Gatti viene de hacer un inventario de su extensa carrera en el disco y DVD Acústico (2006). Allí están reunidos en sonido e imagen grandes hitos de su cancionero como “Viaje definitivo”, “La loba”, “Quiero paz”, “La Francisca” y “Los momentos”, siempre basados en el sonido esencial de una voz y una guitarra acústica.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional