Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Raúl Torres»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
«A guitarra limpia»

22/04/2016

A lira reluciente es el nombre del concierto que el trovador cubano Raúl Torres ofrecerá en el patio de las yagrumas del Centro Pablo de la Torriente Brau en la calle Murallas de la Habana el próximo 23 de abril a las 17:00 que augura un diálogo con sus nuevas canciones y el reencuentro con las clásicas.

"Siempre ha apostado por composiciones que no son de letras fáciles, sino que persiguen llegar a los detalles más profundos de las relaciones humanas", nos recuerda el investigador Joaquín Borges-Triana, para quien "en conjunto la producción autoral e interpretativa de Raúl Torres corrobora la idea de que una auténtica visión cultural tiene que ir más allá de constreñirse tanto a un estrecho nacionalismo como a los efluvios imperiales".

 

El guitarrista César Ochoa Cadrelo compartirá este recital que por su formato cercano, íntimo, contrasta con una de las más recientes presentaciones del trovador que tuvo lugar en el Teatro Nacional junto a la Orquesta Nacional, con la cual grabó el CD Nítida fe, última de sus producciones discográficas.


En el Teatro Nacional de La Habana

10/02/2016

La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán en La Habana un concierto especial el próximo domingo —día de los enamorados en Cuba y otros países—, anunciaron hoy organizadores de la presentación.

PL - Conocidos temas de Raúl Torres como Se fue, El regreso de un amigo, Nítida Fe y Candil de Nieve podrán escucharse en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con el acompañamiento de los instrumentistas locales.

 

El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.


XXXIX edición Jornada de la Canción Política 2015

01/08/2015

Raúl Torres, una de las voces más poéticas en el espectro musical contemporáneo de Cuba, es figura muy esperada en la Jornada 39 de la Canción Política, que desde hoy hasta el 4 de agosto aúna en Guantánamo (Cuba) a trovadores de varias regiones de la Isla.

AIN - Para la ocasión Raúl Torres prevé dos conciertos, uno el lunes próximo a partir de las 10 y media de la noche frente al monumento a los mártires del territorio, y otro el martes en el Teatro Guaso, con el cual clausurará esta edición del evento más antiguo de la Nueva Trova en el país.

 

La cita reúne ahora a decenas de creadores y agrupaciones de nueve territorios cubanos, quienes por estos días en instituciones culturales y comunidades interpretarán piezas de contenido político-social, ofrecerán recitales de poesía, conferencias, cafés literarios, e inaugurarán dos exposiciones de artes plásticas.


Programa BarnaSants 2008

10/02/2008

Una de las jóvenes voces de la canción cubana actual, nos acerca a los temas de su último repertorio.

Con claras y reconocidas influencias de la poesía “matancera”, es uno de los discípulos del gran Pablo Milanés. Desde su primer disco, Candil de nieve, ocupa un espacio importante entre los autores cubanos actuales. Tiene grabados diversos trabajos en solitario, ha compartido escenario con Sabina, Fito Páez y Santiago Feliu, entre otros, y ha escrito temas por ejemplo para Ana Belén y el propio Milanés, que ha dicho de el que es “uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual”.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional