Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Issac Delgado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

23/07/2016

Después de casi 10 años alejado de los escenarios y estudios de grabación de Cuba, el salsero Issac Delgado presentó una faceta musical renovada en su nuevo álbum, Made in Habana, el primero que graba en la isla tras su ausencia y que define como una "carta de presentación al público joven".

EFE | Yeny García – Issac Delgado, una de las figuras más importantes de la música popular bailable en la isla, emigró a EE.UU. en 2006 y estuvo prácticamente vetado en la radio y la televisión cubana hasta que regresó hace unos dos años para "reactivarse", sobre todo a través del contacto con un público que nunca lo olvidó, según aseguró a Efe.

I Habanarte 2014

14/09/2014

El salsero retornado Issac Delgado dio esta noche el pistoletazo de salida a la programación musical del Festival Habanarte, que pretende aglutinar todas las disciplinas artísticas en un único evento que se desarrolla en diferentes espacios de la capital cubana, epicentro cultural del país.

EFE - El inicio del concierto se retrasó hasta pasada la medianoche, pero eso no desanimó a un público de más de 500 personas ávido de volver a ver en directo a Issac Delgado, el "Chévere de la salsa", que abandonó Cuba en 2006 para instalarse en Estados Unidos y luego Puerto Rico, aunque regresó a su tierra natal hace menos de un año.

 

"Dejó un hueco importante en el panorama de la salsa porque su estilo es más auténtico.


Gira por los barrios

03/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez y el popular salsero emigrado Issac Delgado, compartieron escenario la noche del viernes en un barrio de La Habana, borrando fronteras políticas que prevalecieron por décadas.

Silvio Rodríguez, uno de los defensores más firmes de la revolución cubana, rompió el tabú e invitó a subir a su escenario al salsero Issac Delgado, quien emigró de la isla en 2006 hacia Estados Unidos.

 

Vestido de saco negro y visiblemente emocionado, Delgado subió el viernes a una tarima colocada al aire libre —cuya única decoración era una bandera cubana— en una calle del popular barrio Tamarindo.


Silvio Rodríguez de gira por los barrios de La Habana

29/03/2013

El salsero cubano Issac Delgado cantará en La Habana junto al trovador Silvio Rodríguez en el barrio habanero de Tamarindo, consignó Prensa Latina.

"Fui a visitar a Silvio buscando una canción y me regaló un concierto: está duro eso", bromeó el cantante Issac Delgado en una entrevista que publicará en su próximo número la revista cubana La Calle del Medio.

 

Delgado reveló que trabaja en la saga de su disco Versos de mi cielo, con temas de trovadores como Silvio y Pablo Milanés, cuyas canciones marcaron a varias generaciones de cubanos.


«Una deuda que yo tenía conmigo mismo y con mi familia»

02/09/2010

El cantante cubano Issac Delgado se dio el lujo de grabar Love, el disco que siempre soñó, en el que interpreta las canciones del legendario Nat King Cole al ritmo de jazz latino.

EFE - El año pasado, el director de cine español Fernando Trueba invitó a Issac Delgado a participar del proyecto aún en pañales sobre Bebo Valdés, ocasión que el cantante aprovechó para comentarle que tenía "un sueño de hacer en algún momento un trabajo de grabar lo de Nat King Cole en español".

 

Deseo que para Trueba y el sello Calle 54 Records no pasó desapercibido y, en cuestión de un mes, produjeron junto a Delgado y Nat Chediak el álbum grabado en Nueva York a finales de 2009 y que salió ayer al mercado.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional