Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Roberto Vecchioni»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Después de 38 años sin participar

20/02/2011

El cantautor, escritor y profesor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción Chiamami ancora amore.

Roberto Vecchioni se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema La Bambola, con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que en esta sexagésima edición quedó tercero.

 

Roberto Vecchioni fue el más popular por el televoto en la noche de la final. "Il professore" obtuvo 225.714 votos, principalmente a través de mensajes de texto con un porcentaje total del 48,34%.


Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 14/02/2010

Roberto Vecchioni pasó este viernes por el BarnaSants entre la verborrea, el escándalo y la excelencia.

Decía un viejo amigo que uno pasa de ser simple músico a cantautor cuando emplea más tiempo en presentar las canciones que en cantarlas. Si eso fuese cierto, Roberto Vecchioni sería sin lugar a dudas el paradigma del cantautor.

 

Y esto, ironías a parte, se cumplió en el concierto del viernes en cada una de sus canciones, llegando a emplear veintidós minutos en una de sus presentaciones.


Festival Barnasants 2010

11/02/2010

Ayer en rueda de prensa se anunciaron los primeros premios BarnaSants que serán entregados hoy por la noche. El Premio de Canción de Autor ha recaído en el cantautor italiano Roberto Vecchioni y el Premio activismo Cultural en el Club Tenco, artífice de uno de los festivales de canción más importantes de Europa.

En esta emblemática 15 ª edición, el Festival de Canción BarnaSants inaugura dos galardones propios: el Premio de Canción de Autor, que reconocerá cada año la labor y la trayectoria de un cantautor, y el Premio activismo Cultural, que dará visibilidad a iniciativas comprometidas con la cultura. Los ganadores recibirán una pintura de Alex Prunés (Barcelona, 1974).

 

I Premio de Canción de Autor

 

En coherencia con su vocación internacionalista, el I Premio BARNASANTS de Canción de Autor será otorgado a uno de los grandes renovadores de la canción italiana, Roberto Vecchioni.


Programa BarnaSants 2010

10/02/2010

En colaboración con el Festival Tenco, BARNASANTS se convierte en la puerta de entrada de uno de los renovadores de la canción italiana: Roberto Vecchioni.

Músico, letrista y escritor, Vecchioni es uno de los valores ya consolidados de la canción italiana. Antes de abrirse camino en solitario fue letrista de Ornella Vanoni, Gigliola Cinquetti e Iva Zanicchi, entre otros. En 1971 publicó su primer disco Parabola (Chapell) y en 1974 debutó en el Tenco para convertirse en el único artista presente en todas las ediciones.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional