Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Teddy Bautista»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Caso SGAE

11/09/2016

La Sala de lo Penal de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha anulado la apertura de juicio oral para el compositor Caco Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) Teddy Bautista y dos directivos de la misma por supuestos pagos irregulares y archiva la causa definitivamente.

EFE - En un auto fechado ayer al que ha tenido acceso Efe, los magistrados Alfonso Guevara, Juan Pablo González y Fermín Echari estiman los recursos presentados por los cuatro imputados contra la decisión adoptada el pasado mes de junio por el juez José de la Mata, la deja sin efecto íntegramente y acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

 

El auto no se puede recurrir, aunque los magistrados matizan que la causa se podría reabrir "si se aportaran nuevos elementos que permitieran de forma fundada, razonada y justificada mantener la imputación".


Caso SGAE

06/06/2016

La Audiencia Nacional ha procesado al compositor Caco Senante, al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, y a su ex presidente Eduardo Teddy Bautista por pagar 30.354 euros al cantante de forma ilegal y comprar un timple de 20.000 euros.

EFE - El juez José de la Mata ha acordado el paso a procedimiento abreviado (homólogo al procesamiento y paso previo a la apertura de juicio) de la pieza del caso SGAE sobre Caco Senante, en la que también aparece como procesado el ex director financiero de la entidad pública Ricardo Azcoaga. El juez les atribuye delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta por pagar a Senante, "de modo supuestamente ilícito", cantidades que alcanzaron la suma de 30.354 euros y que fueron abonadas por la SGAE a una empresa del cantante en concepto de asesoramiento.

Caso SGAE

11/01/2013

El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, ha afirmado que es una persona "honrada, honesta e inocente mientras no se demuestre lo contrario" tras declarar durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por apropiarse supuestamente de dinero de la SGAE.

EFE - En declaraciones a los periodistas tras salir de la Audiencia, el cantante, al que el juez le ha mantenido su imputación, ha afirmado que ha aportado a Ruz pruebas y papeles para demostrar su inocencia, ya que no tiene "nada que esconder". "Ha sido todo muy correcto, muy claro; el que nada tiene que esconder, de nada tiene que preocuparse", ha añadido.

 

Al artista, que fue consejero de la Sociedad General de Autores y Editores entre 2000 y 2007, se le imputan los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, por haber facturado a la SGAE 170.552 euros de manera supuestamente irregular o por servicios inexistentes.


Citado el 14 de enero ante la Audiencia Nacional

21/12/2012

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado el próximo 14 de enero al cantante José Ramón Márquez Martínez, 'Ramoncín', en el marco de la causa en la que se investigan las irregularidades en la Sociedad General de Autores (SGAE).

EP - En una providencia hecha pública este viernes, el instructor considera que 'Ramoncín' podría ser autor de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como falsedad documental.

 

La investigación parte de un informe de la Guardia Civil en el que se han analizado facturas por un importe de 170.552,56 euros que habrían sido emitidas por el denominado 'Rey del Pollo Frito' y su editora musical, Jupiter Music S.L., al grupo SGAE entre los años 2004 y 2012, y que no se corresponderían con bienes o servicios prestados.


Pedía 1,4 millones de euros

13/03/2012

El Juzgado de lo Social número 40 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por el expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista contra esta entidad por despido, por considerar que no es la jurisdicción competente para ello.

EFE - En una sentencia notificada este lunes, la titular del Juzgado, Yolanda Urban, establece, sin entrar en el fondo del pleito, que la relación entre la SGAE y Teddy Bautista era "simplemente" de naturaleza mercantil, por lo que absuelve a la entidad de la pretensión de su exdirectivo de ser indemnizado con 1.400.000 euros.

 

La demanda de Bautista se dirigía tanto a la SGAE como a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Arteria Promociones Culturales S.L., la Fundación Autor, Portal Latino S.L.



Caso SGAE

25/02/2012

El expresidente de la SGAE Teddy Bautista reclamó ayer en el juzgado de lo social una indemnización de 1,8 millones de euros ($US2.400.000 aprox.) por haber "renunciado" al cargo el pasado julio.

Ayer se celebró el juicio en el que Teddy Bautista, expresidente de la SGAE, reclamaba una indemnización de 1,8 millones de euros. El juicio tuvo lugar en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, entre aproximadamente las nueve y cuarto de la mañana y las tres de la tarde, y ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en las próximas semanas.

 

La defensa de Teddy Bautista sostuvo que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora dijo que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.


Caso SGAE

24/02/2012

Víctor Manuel, miembro de la comisión rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha defendido hoy la inocencia de su expresidente Teddy Bautista, imputado por sendos delitos de apropiación indebida "de especial gravedad", de administración fraudulenta y societario.

EFE - "Estoy convencido de que Teddy Bautista no se ha llevado ni un euro", ha afirmado Víctor Manuel, que se encuentra estos días de promoción de su último trabajo, Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones.

 

Víctor Manuel ha descartado presentarse como candidato a la presidencia de la SGAE en las próximas elecciones y ha considerado, tras los escándalos de presunta corrupción que han salpicado a varios ex altos cargos de la sociedad, que "lo que se ha formado ha sido desproporcionado".


La SGAE estudiará mañana la solidez jurídica

24/10/2011

Teddy Bautista, ex presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha demandado a la institución por despido improcedente y solicita una indemnización de 1.200.000 euros ($US 1.660.000), según informa el portavoz de la actual junta directiva, Sabino Méndez.

Para Sabino Méndez es un "contrasentido" que Bautista demande a la SGAE cuando presentó ante la junta directiva, y de forma voluntaria, su renuncia el pasado 12 de julio tras ser detenido dentro de la "operación Saga", quedando relevado de todos sus cargos en la sociedad y entidades filiales.

 

"En la junta de mañana estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante.


Los socios conocían este «secreto a voces»

20/07/2011

El dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto en pro de la refundación de la SGAE junto a artistas como Pedro Almodóvar o Achero Mañas subraya que la refundación "a fondo" de la SGAE se va producir, "o sino se va a desmoronar", porque es un clamor", alega. Cabal ha hecho estás declaraciones antes de comenzar la asamblea general de socios en el Círculo de Bellas Artes, a la que han acudido, de momento, medio centenar de artistas y autores.

EP - En este sentido, Fermín Cabal alega que incluso la Junta Directiva y la candidatura vencedora de las elecciones hablan de una refundación de la entidad de gestión y agradece que Teddy Bautista ya no esté al frente de la SGAE.

 

"Que Teddy Bautista no esté al frente de la sociedad es muy bueno para nosotros porque abre un espacio de tranquilidad para los socios. La masa social de la SGAE no ha querido asumir la responsabilidad y los socios hemos sido perezosos y miedosos porque esto era un secreto a voces y nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato", ha explicado este dramaturgo en declaraciones a los medios de comunicación.


La SGAE vuelve a quedarse sin presidente

19/07/2011

Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha rechazado la propuesta de la comisión rectora de la SGAE de presidir la entidad por diferencia con José Miguel Fernández Sastrón, representante de DOM —la candidatura opositora a Teddy Bautista—, según informa la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM).

La Junta Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aclarado que no ha llegado a ningún acuerdo con Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la entidad, tras los contactos mantenidos, por lo que seguirá buscando un candidato para este puesto.

 

Por su parte, el dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto que pide la refundación de la SGAE, ha valorado "muy positivamente" la noticia.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional